Musica desde un USB al coche.

AlzeN

Pues eso, que querria saber como podria escuchar la musica desde el usb (desde un pendrive) en la radio del coche. El coche es un Megane III y la radio concretamente es esta:

( http://www.nuevo-megane-berlina.renault.es/cms/renault-megane/upload/images/BD95BS3DDSDICONS3-bis.jpg ) La imagen es muy grande.

Saludos y gracias de antemano.

litoss

Lo primero busca el conector usb en el coche y luego con el manual de la radio buscas la opción de ésta.

AlzeN

Es que ese es el problema, que no tiene conector usb. Tiene en la parte de abajo (no se ve en la foto), una pestañita, que la bajas y tiene como dos agujeritos como los tipicos para enchufar unos cascos (no se exactamente que son, no tengo ni idea), pero ni rastro de una ranura usb. Lo decia por si existe algun tipo de adaptador o algo.

1 respuesta
spyro512

Estos hilos los firma el Technologically Impaired Duck xD

Si no tienes una entrada USB no vas a poder reproducir mp3 desde él. A qué vas a adaptar la salida USB del pendrive? A un cable de 3.5mm?

Si has dicho que tienes una entrada como para cascos, probablemente lo que puedes hacer es comprar un cable de 3.5mm macho-macho, y conectar un iPod/reproductor mp3 cualquiera ahí. Después tendrás que elegir que el coche lea la música desde ahí, con el boton AUX o alguno que cambie la fuente de entrada (suele llamarse SOURCE), hasta que se oiga.

kakarikez

comprate una radio que tenga puerto usb

M

#3 yo tengo el mismo problema, tengo el ford focus y no tiene conector USB.

un amigo mio lo que tiene es conectado un cable, un extremo va al mechero del coche y el otro es un puerto USB, que conecta el pendrive, y sintoniza con la radio la música del pen.

por si te sirve. ;)

1 respuesta
AlzeN

#6 Exactamente, una cosa asi es lo que buscaba, y mas o menos lo he encontrado eso que dices:

Imagino que esto servira.

Gracias.

kakarikez

que yo sepa con eso lo unico que vas a hacer es alimentar cualquier cacharro que vaya por usb. como conectas luego eso a la radio¿

StEaMoNeR

Hay trasmirores FM que tienen usb que se enchufan al mechero, mi padre tiene el mismo coche que #1 y lleva uno de esos puesto

1
ValdemarAK47

Tienes que comprar una interface , como un Dension gateway o algo de ese estilo. Eso lo que hace es conectarse a la salida auxiliar de la radio,por su parte trasera, y en mitad está la interface de la que sale el cable usb para conectar un lápiz. Con eso, te reconoce los nombre de las canciones y demás cosas.

1
MoNeGRo

Te recomiendo un parrot mki 9200 q aparte de entrada usb, tambien tiene entrada de Ipod/iphone y jack con un sonido mas q decente y por supuesto manos libres. Tambien reproduce musica/videos desde tu movil via bluetooth. Una pasada por el modico precio de 130€

1 1 respuesta
-marcOs-

#11 y sera para quien mas se aproxima a su precio justo!

Usuarios habituales