#3210 Qué edad tienes? Con quién tienes el seguro ahora mismo?
Lo único que le vería negativo es el peso, como mi z800, de resto me encanta para uso diario
#3210 Qué edad tienes? Con quién tienes el seguro ahora mismo?
Lo único que le vería negativo es el peso, como mi z800, de resto me encanta para uso diario
#3210 En el seguro te pueden crujir/no asegurar principalmente por dos cosas:
Cuando fui a asegurar mi CBR hace 6 meses aprox, al no llegar por poco a los 2 años del A, o me subía mucho o no me aseguraban. Al final lo que hice fue poner como fecha de obtención del carnet, la del A2 (recomendación del de Mapfre).
Según me dijo, eso no lo miran nunca, y poniéndos en el peor caso, lo que podía pasar era que si me la metía, no me cubriese gastos médicos. Mi póliza solo me cubre hasta 6.500€ de gastos médicos, por lo que contraté otra por 100€ al año, que me cubre gastos médicos ilimitados. Por lo que aún poniéndome en el peor caso de que mi seguro no me cubra los gastos por este tema, la otra póliza siempre me los va a cubrir. De todas formas ahora ya tengo 2 años de A, así que no creo que tenga problema.
#3210 Por un lado la Z1000 tiene algo más de cilindrada que la S1000RR, y el par motor no tiene más ciencia en motores atmosféricos que cubicaje, disposición de los cilindros y relación de compresión.
La Z1000 tiene 1043cc y un estilo de cilindros bastante peculiar para su gama, en lugar de tener carrera corta como la S1000R/RR, la R1 y demás, son cilindros de carrera larga con mayor superficie, esto hace que tengan más fuerza a bajas vueltas por pistonazo (inercias). Los beneficios de la carrera larga se ven mejor en motos de este tipo que no suben tanto de vueltas, para girar a muchas vueltas la carrera contra más corta sea mejor, pero claro da menos par y potencia aunque interesa para motores más ágiles.
Z1000/SX
Diámetro x carrera
77 x 56 mm
S1000RR
Diámetro x carrera
80 x 49 mm
#3213 Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
PD:Estas equivocado en la cilindrada la Z1000 2007-2009 son 953cc.
#3214 Ah que hablas de la vieja, bueno el diámetro/carrera sigue teniendo la misma relación frente a las RRs.
Yo sinceramente después de ver comparativos y algunos vídeos de YouTube no compraría una z1000, me compraría la z900 en su lugar y dudo que eches algo de menos, siendo más bonita además.
Claro que es lo de siempre...se compra con la polla y a lo mejor las pruebas y los vídeos los mandas a tomar por culo y te quedas la z1000...
Hoy he cambiado los zapatos a la niña, a ver qué tal estos Metzeler Roadtec 01 + válvulas acodadas, menudo invento!!
#3216 Las motos generalmente se compran porque te gustan, si le gusta más la Z1000, que se la compre. Aunque yo iría a la de 1043cc de motor (138 / 142cv)
#3221 Todo puede ser. Estoy valorandolo todo incluida una Z1000SX de 2011 y motor de 1043. Que en principio tenía descartada por irse fuera de presupuestos. Pero a ver que aparece por ahí. Compre lo que compre la presentaré por aqui
#3222 SX te recomiendo de la 2014 en adelante, con sus acoples de maletas mejorados, control de tracción y motor algo retocado (menos puntiagudo). Yo he probado una 2011 y contra la mía pensaba que iba a haber menos diferencias. Me refiero más si la quieres como Sport Turismo viajera (como la llevo yo vaya), es algo más de dinero pero merece la pena. Pero bueno la 2011 también es muy buena moto y tienes bastante oferta de maletas y baúles.
Un pequeño offtopic pero que quede como aviso por todo lo que le esta pasando a mi amigo.
HUID DE MAKINA MOTORS.
Pues porque son unos gitanos por mucha más imagen que quieran dar, no dejan de ser unos compraventas que alargan lo posible las averías dentro de garantía, negándose a hacer reparaciones o reparando lo justo para que se te acabe de joder fuera de garantía, o poniendo excusas absurdas para alargar tiempos de reparación.
Tampoco voy a concretar, más que nada porque el pastel aún no ha terminado (cuando todo acabe ya explicaré la película), y porque en Google veréis que mi colega con su zx6r no es el primer perjudicado.
Eso es fraude de Ley, el que os lo haya recomendado no conoce bien las cláusulas y no solo estáis estafando si no que de cara a un accidente serio no tendríais cobertura alguna, ni la vuestra ni si dañáis a terceros y eso os arruinaría la vida por ahorraros 4 cochinos euros.
Vamos, que solo veo 2 razones por las que os lo han podido recomendar así si es verdad: a) que el tipo que os lo dijo de verdad no tenga ni idea o esté pensando que aun va con el sistema viejo* b) que piense que sois unos primos y os la quiera colar para lavarse las manos en caso de accidente. Me inclino por la a)
*cuando el carnet viejo existía sí que se hacía así, tu te sacabas el A pero estabas limitado 2 años y luego se te “desbloqueaba” solo. Entonces se hacía así porque la fecha de obtención era la que era. A día de hoy no es así porque realmente estás obteniendo otro carnet diferente, el a2 y el A están separados.
España, país sin límites de picardía.
#3228 Son lo peor, fui a mirar la nueva z900 y me dejaron subirme en ella a la de exposición y poco más.
Por mi z750 no me daban ni mil euros, cuando en el mercado de segunda mano, rondaba los 2mil, que al final la vendí por 2000€ justos.
En fin, que son unos listos vaya.
#3223 Oye tú que tienes ese tipo de moto, qué motos hay en su misma gama?
Me encantan ese tipo de motos para un futuro, la S1000 XR, la Z1000SX, pero desconozco si otras marcas tienen motos similares de ese estilo. La suzuki gsx s1000F? La BMW R1200RS?
#3231 S1000XR no está en la misma gama, ni rango de precios ni nada. La S1000XR es una moto Trail con el motor de la naked y luego que si la quieres tener "decente" (con electrónica, maletas y eso) prepara 30k€
Luego también depende un poco lo que quieras tú, si quieres llevar maletas o no, etc. La Z1000SX es una Sport Turismo a la vieja usanza pero que en lugar de partir de una RR como lo hacía la vieja CBR600F o la VFR800, parte de la naked Z1000, lo que hacen es vestirla, ponerle un manillar más cómodo y ajustar algunas cosillas para que sea un poco más "touring".
En el rango de la Z tienes la MT10 Touring aunque no tiene mucho carenado, la VFR800 actual, la R1200RS, la Ducati SuperSport y en menor medida la GSX S1000F pues ésta Suzuki no tiene posibilidad de maletas oficiales (y el colín no es muy maletas - friendly). La ZZR1400 por ejemplo la considero algo más gama que las que hablamos, es más grande, potente y aplomada pero menos ratonera que la Z1000SX. Y luego está la H2 SX que es una animalada y se come a las S1000XR, multistradas y la que quieras con patatas, pimientos y salsa.
Es una lástima pues el sector sport turismo es de nicho ahora mismo, las Trails le han comido el terreno. De segunda mano puedes encontrar modelos ya descatalogados como la Triumph ST1050 (aunque es más touring que sport pero bueno, rollo R1200RS), CBR600F (aunque sea 600 y no tenga mucho par es buena moto viajera y da 110cv), las Fazer carenadas, Bandit carenadas etc.
Ahora mismo de poder comprar nuevo, objetivamente hablando la Z me parece la más equilibrada de largo, no lo digo porque la tenga si no es lo que me parece después de probar varias, ver muchas e ir con otras. Luego está el que te guste o no.
#3232 Gracias tio! Todo muy claro y de gran ayuda, me voy haciendo una idea. Es que a mí las R no me gustan, pero las naked potentes me parecen un poco desperdicio por aquello de viajar con ellas, y como tú dices ahora mismo si no quieres ni R ni naked casi todo queda en las maxitrail, pero me gustó la z1000sx y quería ver más modelos del estilo.
Gracias lo dicho.
#3234 Me parece muy barata, yo es que soy muy desconfiado...pero vaya lleva un mecánico y que le eche un ojo, aunque tuviera que hacersele algún arreglo de...500€ seguiría siendo barata.
Me han contestado al correo con el traductor de google.
Saludos y nos vemos por las carreteras con una mt 07 o una z900, no me la juego xd
#3239 buena decisión!
¿no sería el príncipe nigeriano que me ha ofrecido una fortuna increíble, pero necesita un ingresillo primero para mover el tema? xD