MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Shunogara

Si el anti-rebote que decis es cuando bloquea rueda al reducir lo mejor es aprender a dar golpes de gas al reducir, sobretodo en motores Bicilindricos, aun teniendo el antirrebote no esta de mas hacerlo.

1 respuesta
Daidum

#4471 eso mismo explicaselo a Chicho Lorenzo aka no sirve de nada el golpe de gas solo para fardar en el bar.

1 2 respuestas
Shunogara

#4472 no se quien es Chicho Lorenzo, pero el golpe de gas creo que es la tecnica mas util a la hora de salir de ruta, antes de usarla me daba muchos sustos por bloquear al reducir... a nivel circuito y todo eso yo ya no se, a mi nivel es muy util.

J_Penny

#4472 Cada vez que veo un vídeo suyo acabo con mas dudas que antes de verlo. En el que intenta explicar el contramanillar casi me explota la cabeza intentando comprenderlo.

Por cierto, algún sonao de los que habitamos por aquí se ha hecho Madrid - Barcelona? He encontrado esto https://www.moterus.es/rutas-en-moto/de-madrid-a-barcelona , para no ir por la A2 todo el rato pero no se si hay algo mas optimo o entretenido

1 respuesta
Shunogara

uy, acabo de ver el video

y despues de explicarlo dice que no sirve mas que para fardar, pero no dice en que momentos no es util, yo creo que se refiere a con las nuevas motos con el antirebote, si no no se a por que no es efectivo.

goloso

Chicho Lorenzo o se le ha ido la chola o mezcla cosas. A nivel motoGP evidentemente no hace falta golpe de gas, lo hace la moto. A nivel calle habla supongo del quickshift, que basicamente es lo que hay en motoGP. Tambien habla de coches antiguos que o lo hacias o no cambiabas. Al igual que en los camiones cuando no habia cajas de cambio con sincronizadores era la unica forma.

Ni en coche ni en moto es una tecnica necesaria pero reduce el desgaste del embrague.

Del TC, ABS, antiwheelie, mapas motor,embrague anti rebote, amortiguador de direccion,suspensiones electronicas. Nada de esto es necesario. Pero te hace la vida mucho mas facil, y sobre todo, hace mas accesible motos de altas prestaciones a un abanico mas amplio de pilotos (con menos experiencia o cualidades)

A los que deciais que no os comprarias una moto sin ABS, me apunto. Yo nunca me compraria un moto sin horquilla invertida

PD: Solo me salto el ABS en una moto una vez en mi vida. Y el TC sobre todo en rutas de montaña es mas que normal que me salte

1
sacker

#4474 pinta muy entretenida si jeje. En cuanto tiempo se supone que se hace esa?

Yo hice la versión aburrida A2 para la KDD (aunque de vuelta me vine arriba y me hice el trozo de nacional de Fraga y el puerto del Bruc)

1 respuesta
Turkit0

Hablando de rutas, tengo pensado bajar a Sevilla con la Forza xddd

Alguna ruta Madrid - Sevilla?

2 respuestas
J_Penny

#4477 #4477 Ni idea, es todo lo que he encontrado. Intuyo que con mi pachorra habitual, parar, repostar etc se debe hacer "larguillo" Puedo intentar narrar el proceso cuando lo haga hahaha

MegalomaniaC

#4478 por la sombra

17 1 respuesta
Kaos

#4480 vente fresquito porque está cayendo 40º a la sombra

1 respuesta
MegalomaniaC

#4481 Dios, y yo que si ya veo 28º me empiezo a poner nervioso.

2 respuestas
Turkit0

#4482 De donde eres? Justo ahora al subir a la moto me marcaba 32

1 respuesta
Pintado

#4482 jajajajajaaj Córdoba dejo la moto aparcada a las 7 de la mañana para entrar a currar, la acabo de coger (estaba al sol), tras varias sentadillas para calentar almorranas, le pongo el contacto, hace la comprobación y esta el motor a 42º, ala ya esta la moto hasta caliente para rodar....:rofl:

4 respuestas
MegalomaniaC

#4483 Pamplona. Hace 23º ahora mismo. Los días que pasamos de 32º los puedo contar con los dedos de las manos jaja

Es coger la moto, subir a la zona de puertos a 15 minutos de la ciudad y baja la temperatura 6º.

#4484 Y las ruedas, joder...

kevin101

#4484 joder, la moto lista para rodar sin necesidad de calentadores ni ostias y os quejais? Todo sea quejarse oye..... :rofl::rofl::rofl::rofl:

B

38º el otro día volviendo del circuito de Jerez a Sevilla, llegué a casa con la camiseta empapada en sudor.

Si venís de Madrid tened cuidado y llevad agua congelada en la mochila que os va a hacer falta :smile:

intelntl

#4484 En Granada y Córdoba la moto nunca se enfría ;)

1 respuesta
Glaed

@megalomaniac el fin de semana me pasare por tu zona (pamplona) algun sitio chulo para ir de ruta cortita 1-2 horas?

1 respuesta
Scottie

#4488 Sobretodo en Granada, por que en invierno la tienes aparcada hasta nueva primavera xDD

bicho0

#4484 yo a veces me bajo una botellita chica y se la echo al sillón jajajaaj.
Cuando se pone eso en 100 grados como sube el calor del motor la ostia, en verano re replanteas si pillar una scooter en Córdoba

MegalomaniaC

#4489 Hay muchas, pero una típica que suelo hacer es: Carretera Aoiz hasta Urroz y te metes a Erro-Eugui-Café-vuelta

https://goo.gl/maps/Lcic9gJUnVvV8xwf6

(No sé por qué se mete antes de Erro al punto B pero no hay que hacer ese trozo jaja)

1
Arrosset

Después de comentar hace algún tiempo que tenia una pequeña bobber de 250cc!!

Aquí os dejo la foto!! Esta hecha con el teléfono... aun así creo que es muy decente xD

Tiene cambiados de hace poco: Manillar, manetas de freno/embrague, puños, retrovisores e intermitentes. Aparte se han pintado tanto la luz delantera como trasera en negro mate.

,

5
NioRz

Pregunta de novato, en tema de seguros... ¿Se puede hacer como en los coches y poner un segundo conductor?

1 respuesta
intelntl

#4494 Hasta donde yo se, si, se puede.

1 respuesta
Shikoku

#4478 Hace 2 años me hice barcelona-sevilla con la integra

Todo bien, hasta que entras en andalucia, que ni a 150 dejas de sudar xD

1 1 respuesta
NioRz

#4495 ok gracias

Turkit0

Hoy después de comer me hice rutilla al Embalse de El Atazar con 33ºC - 34ªC..... pufff hay que irse aclimatando porque vaya tela. Eso si, la botella de agua congelada en la guantera de la Forza nos dió la vida

#4496 Y yo llego cuesta abajo a 130.... xD

1 respuesta
Hobbes

#4498 Esa ruta está chula, es cortita, pero hazla por la mañana. Yo hoy salgo de Madrid para Sacedón y esa zona, comeremos por allí y volvemos de tarde.

1
kevin101

C******s, porque nadie me había dicho que tras una ruta "larga" se acaba con agujetas? Me hice ayer +460 km con la CB125R y hoy casi no puedo mover brazos ni piernas jajajaja

3 respuestas