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Edyrage

#8506 La XJ6F que tenia la pasé de los 180 y el anterior dueño me hablo de hasta 190.

Yo no llegué a deslimitarla porque hice el cambio a la Tracer y para vender, mejor estando limitada. Un amigo la tenia deslimitada y la pude probar, el cambio era bastante.
Tambien te digo que estando limitada yo ya iba sobrado, pero al cambiar de moto y tal pues ya no se lo hice.

Creo que puedes deslimitarla al ser de puño y ni lo notarian si sales un dia a probarla y asi ves si cambiar papeles o dejarla limitada. Mira un poco a ver, pero me quiere sonar de que la deslimitas del puño y aqui no ha pasado nada.

MegalomaniaC

#8518 Ahora que lo dices no sé si la mía era también a 25kw, con 77cv no sé, ahí andaba creo. Porque ahora una limitada de 47cv de las pocas que he probado andan bastante más xD

#8519 Pues de Kawa he probado el 636 que tuvo uno de mi grupo en una Ninja de 2005 y anda bastante bien. La mía pues es un bicho. Tiene muchos bajos pero no es el 998cc de la ZX10R es el 1043cc diferente que tienen, tiene una carrera de pistón más larga que la de una RR por lo tanto entrega más par antes y hace que empuje desde el ralentí, puedes meter 6ª en el garaje y no cambiar de marcha nunca más. Aparte que el ralentí en una RR suele andar en 1800rpm (el de una 1000) y el de mi SX está en 1050rpm.

En general es una moto agradecida, si la llevas en una marcha más alta de la correspondiente se comporta bien y suave, más controlable pero aun en marcha baja no es nada puntiaguda como una R1 2009 que probé o las viejas Z1000 de 948cc, es un motor muy lleno en todo el régimen y lineal, bastante parecido al de la z900 pero con algo más de "todo" xD. Aunque a partir de 6000rpm despega que da miedo la verdad, yo la suelo llevar entre 3500 y 6500rpm, normalmente el circular cómodo entorno a 4000-5000rpm y los tramos de curvas pues 4500-6500 jugando con el cambio, a veces estirando un poco entre curvas pero ya a esas rpm te sobra moto por todas partes (al menos para mí) y al salir de curva e ir por ejemplo en 2ª o 3ª a 6500rpm significa salir disparado.

Pero bueno el régimen de 2000 a 4000rpm por ejemplo es muy lleno, puedes entrar en una horquilla en 3ª embragando que le das gas y sale, y ni ratea ni nada, ni tose ni nada, va suave suave, aunque en horquillas yo uso la 1ª marcha xd, no me gusta que caiga de 3000rpm que así luego sales de curva, metes 2ª y ale a darle caña jaja.

CaNaRy_r00lz

Menudos bichos, si son de "serie" tienen que pesar un cojon

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Eustakiooo

#8520 Mi 125 tiene 10cv y con eso le da para llegar a 131km/h (en las mejores condiciones, de marcador), digo yo que 20cv se noten, además que no son 20cv sobre 400cv, son 20cv añadidos a 47cv (que supone un buen %)

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jarobado

#8524 Depende mucho también de en qué rango de rpms te dé esa potencia extra.

Ahora que hablas de condiciones de marcador, ¿notáis mucho gap entre la velocidad del velocímetro y la medida por GPS? Yo en el coche suelo notar unos 5 km/h pero con la moto llego hasta 10 (velocidad GPS menor que la del velocímetro).

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Hobbes

#8525 si y el GPS también tiene un margen de error (suele ser entre 3 y 5km/h) te vas a circuito y la velocidad punta que te da es patata comparada a la de marcador.

No es que te engañen o no, es que sé trata de instrumentación y cada una te da su aproximación que puede ser mejor o peor. Ya os digo, que los radars no tienen el margen que dicen, es el coche/moto.

Eustakiooo

#8525 En la moto no he mirado pero en el coche si me da unos 10 poe debajo en marcador

BaRtoZ

Yo tambien tengo +-10 de diferencia y lo prefiero... cruzo los radares sin frenar de la máxima despreocupado.

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Kaos

Por lo general el marcador da -10 y el radar se dispara con +10. Si te follan, no hay mucho que rebatir

B

Yo pasé un radar de 100 a 104 y justo venía un andorrano que me adelantó y le saltó a el y luego a mi, nunca me ha llegado ninguna multa.

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ndrs

#8520

Mi opinión aquí es que cada CV en la moto tiene un significado diferente a en un coche.

Antes de leer nada más: Coged estos valores con muchísimas pinzas por que estas relaciones no son definitivas en cómo funciona la potencia y el rendimiento. Hay factores como la tracción, calidad del neumático, condiciones de pista, uso general del coche/moto, transmisión... un montón de cosas. Pero lo que pongo más abajo es una física bastante escalable como comparativa consistente en una sola unidad (cv en este caso)

Pongamos un caso supuesto de una Honda CB500F 2021: 48cv y 189kg (specs)
Con esa moto tienes una relación de 0.254cv por Kg.

Pongamos de comparativa un coche: Tienes un Golf GTI de 1500kg (specs), es un equivalente en potencia/peso de 381 CV aplicando la relación de la CB500F

Ya solo hablando con estos datos una Honda CB500F marca unos 4.8s en un 0 a 100 (src) mientras que dicho Golf GTI de 2019 (1500kg) tiene unos 5.8s (src)

Ahora imagina que "deslimitamos" esa CB500F (ya sé que no es deslimitable). Pasamos a 68cv. Esto es una relación peso potencia de 0.36 cv por Kg. Aplicando la lógica anterior en nuestro supuesto GTI tendríamos ahora... 539.6 CV!!

Hay un montón de variables a tener en cuenta en estos aumentos de potencia, ya que hay veces que son un cambio muy grande dependiendo de la banda de RPM donde se genere la mayor cantidad de potencia, y como se distribuya entre ella, el par asociado, la dinámica general de la moto (no es lo mismo una naked que una heavy cruiser...) etc.

De todos modos, la relación potencia a peso es la unidad típica que se usa para comparar diferentes máquinas con propósitos similares. En este caso he estirado un poco la goma para encajar coche con moto, aunque no sea lo más correcto, pero creo que verlo en perspectiva con el típico deportivo de entrada barato que vemos por la calle te pone más en contexto.

Y como final también está bien echar un ojo y pensar en lo competente que es una moto con 48cv. Cuando estuve con mi Z900 limitada tuve bastantes situaciones con coches así ""sport"" rollo GTIs y ahí te das cuenta que llevas mucho más de lo que parece entre las piernas. Y en la moto también :D

(Edit: LMAO me olvidé de responder)

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Sentry

#8531 Se te picaban muchos GTI y por eso lo usas de ejemplo? xD Me ha hecho gracia, si tienes la de tu avatar imagino que ya no tienes ese problema. (Y con la Z900 casi que tampoco!)

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ndrs

#8532 Bueno, es que hay un montón de GTI en la calle, así que por extensión sí, si que eran muy propensos a picarse en los semáforos xddd. Pongo ese de ejemplo por que es el coche "performance" por excelencia en la calle. Últimamente supongo que los regalan en los bollicao como las R1200GS.

Irónicamente con la Z900 notaba eso mucho más que con la 959. Supongo que la kawa tiene un toque así más macarrilla e inspira más a hacer el payaso en los semáforos, no lo sé jaja. También es cierto que no me muevo mucho en la ciudad desde que tengo ésta.

Adjunto foto de la de mi avatar:

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RecklessN1

#8523 Menuda locura como van la verdad

Shikoku

Aprovecho (ahora que me acuerdo) a poner foto aquí ya con el escape

Y antes de

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MegalomaniaC

#8532 Seguir a ese tipo por sus carreteras conocidas en Galicia no era pan comido cuando le daba chicha, él limitado, yo con mi 1000SX.

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Vorhaut

#8535 Buen cambio! Has evolucionado bien despues de las rutas xD

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Shikoku

#8537 hostia cuánto tiempo 🤣

Pues si, ha sido la primera moto comprada más con lo que me apetecía que con la cabeza 😬

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Sentry

Seguro que se ha tocado ya este tema pero encuéntralo sabes, los que tengáis montados Topes Anticaída lleváis los típicos o los tipo deslizantes?
He visto estos: Pero esto tiene pinta de que si caes te clava la moto al suelo y te la va a destrozar. (Estos valen 70-80 aprox)

Y luego estarían estos que quizá son más adecuados?

Los segundos son fáciles de encontrar pero valen como 130 euros, si alguien los tiene montados o los conoce o ha tenido experiencias me gustaría saber opinión.

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MegalomaniaC

#8539 Yo llevo los de la casa, no sé de qué tipo son pero se me calló la moto en parado y me salvó el carenado y todo así que vamos, 10/10 xDD

B

.

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Hobbes

#8541 hay que tener en cuenta dos cosas, la rodadura tiene un coste energético, en las motos es pequeño, menor que en los coches, el otro es el coste por aerodinámica, y créeme que la mejor moto aerodinámica, tiene peor coeficiente que cualquier coche, por eso, aunque el dato es mejor en las motos, la punta luego... Suele ser mejor en los coches.

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Daidum

#8539 Con los topes hay que tener cuidado y poner siempre que se pueda los que se fijan a 2 puntos del chasis.

Yo le monté hace poco a mi SX los Puig Pro. Un conocido se cayó con ellos en circuito, arrastrón bastante gordo y le salvaron la moto.(Z900).

La mayoría de topes son de plástico/nylon específicamente para que se deslicen con la moto.

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Sentry

#8543 Te refieres a este estilo?

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Daidum

#8544 Si, algo del estilo aunque justamente ese que pasas lo tiene un amigo en la mt07 y la base es completamente de plástico.

Te paso unas fotos de los míos y de como van anclados.

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Shikoku

#8545 para cuando un "talleres daidum"? 🤣

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WoLfBLiTz

Muy bonita esa Ninja SX. Cuando cambié la R1200RS estuve pensando en pillar esa, pero al final me pudo la Africa Twin.
¿Qué tal va?

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Daidum

#8546 Dentro de poco jajaja

#8547 Cada vez más contento de haber cambiado la Z900 por esta. La moto solo puedo hablar maravillas de ella (2800km), destáco sobre todo, la comodidad, el aplomo, los bajos y la recuperación del motor.

kevin101

#8535 Que puedes contar sobre tu experiencia con la moto? La llevas deslimitada? Que tal para viajes?

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Shikoku

#8549 pues que encantado básicamente.

Si, la llevo sin limitar, ya van 13 años con el A xD

Es la 4a moto que tengo (o tercera si no contamos la integra xD) y tecnológicamente a un mundo de las otras (gsr600, integra, xj6)

Desde mi experiencia con las motos (q no es demasiada xD) dócil, pero "fácil" de achuchar, en curvas se comporta que te cagas, muy buenos frenos y Algo que siempre quise en una moto (y nunca tuve) un buen sonido al escape, que con el mivv pues ya mejor que mejor

La única queja que puedo tener... Es una que hay en general, que es que el asiento es un poco tabla (mi peso no ayuda tampoco)

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