MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

-Valan-

#10288 Pues si se te hace cuesta arriba por el calor, cuando te subas a la moto y te quedes parado en el semaforo con toda la solera veras que rico, siempre y cuando no vayas con el kit playero

3 1 respuesta
Kaos

#10291 Mmmm no sé qué es peor eh, si el kit playero o el forro. No me quiero imaginar el sol pegándome en la piel, directo, durante minutos... cáncer en 0.

Por el desierto no verás a nadie con bañador, más bien lo contrario, vas hasta las cejas.

xDani360x

#10288 Si el trayecto es de 25 minutos andando, yo optaba por un patinete, pero una moto eléctrica tampoco es mala idea, salen bastante económicas, creo que Vicesat tenía algún video acerca de cual podría ser la idónea.

Respecto a la ayuda, aquí en Madrid juraría que luego en la declaración de la renta te dejan el chocopunto, pero no idea.

sacker

#10288 a ver, te cunde según el partido que pienses sacarle a la moto. Si tus trayectos son tan cortos como cuentas, mejor el patinete (o una bici eléctrica urbana, bastante más segura que un patinete). Vas a ir mas fresquito, no tardaras mucho mas en llegar, y es absurdamente más barato (en compra y mantenimiento, no tienes impuestos, seguros...)

Si tienes en mente trayectos mas largos, interurbanos, la moto (te han ofrecido esta o un sucedáneo, no?) puede cundir, pero ya sabes la autonomía y dada la velocidad maxima, nada de autovia o autopista (o lo pasarás mal hasta con los camiones, de verdad que no te lo recomiendo). Si necesitas de esto último, mejor una moto de gasolina que al menos pille los 100km/h

1 respuesta
benjaZUx

#10294 Que tal sacker tanto tiempo.

Exactamente. Algo así pero marca "ebroh". La cuestión es que o me tiro a por la moto y retraso la compra del coche nuevo. o Me pillo el patinete y el verano que viene me compro un coche nuevo. La disyuntiva... jajaja La ruta es por dentro de Tarragona. Si lo hago en patinete me meto por un parque y el 80% del trayecto por "carril bici" y luego salgo a una avenida que son 3 minutos. Si lo hago en moto son dos avenidas y 3 semáforos.

1 respuesta
sacker

#10295 que tal codero :)

opinión personal
4 1 respuesta
benjaZUx

#10296 El hdp es que me vendió la moto de una manera escandalosa. Que buen comercial. A ver que pa ir a comprarme un monster al coviran puedo ir con el patinete también. Vaya vida llevo macho

Thunderhawk

Sinceramente para irme a una moto electrica para 25m.. me voy a una 125 barata.. xD Patinete a no ser que inviertas en uno bueno son lentos y con autonomia reducida, yo tengo el xiaomi y alomejor para 15km a una velocidad media da.. teniendo que darte impulso con el pie los ultimos kilometros por que se quedan sin fuerza segun baja la bateria, entonces o te compras un patinete de bastante autonomia y potencia, que ahora tendras que pagar no se si el seguro lo han metido yo es que ignoro el tema y el casco obligatorio para ir en patinete.. En el caso de una moto electrica no se como seran los gastos o si merece la pena por el tema de las baterias y su poca longevidad.. Pero con una 125 de gasolina..

El seguro te sale entre 100-200€, 16€ al mes pago en Mapfre, el numerito vale 3€ creo recordar o algo asi, gasolina gastas en torno a los 2 o 3 litros como muchisimo.. Para ir a trabajar con un deposito de 15€ con los precios que estan hoy en dia te dara para ir a currar medio mes por lo menos si conduces unos 20km diarios.. Luego el mayor gasto te ira en equipacion, si vas por ciudad no me complicaria mucho, y en la moto.. unos 1000€ la mas baratilla y decente que te puedas encontrar como estuve yo con mi cbr125 casi un año.. Y comparandola con la electrica no habra mucha diferencia, talvez en precios de seguro pero el precio de la moto cambia completamente... y en el caso del coche lo veo mejor opcion pero viviendo en madrid, en impuestos, en seguro, teniendo que ir a un coche que cumpla la normativa.. te va salir por un buen pico si lo unico que quieres es ir a currar.. entonces haz cuentas y compara precios aver que te renta mas en un año y en comodidad, recuerda tambien luego poder aparcar la moto xD

9 días después
Seyriuu

Buenas chics, Tema gps,
¿Recomendáis un movil rugerizado + soporte o un gps tal cual? Es para más o menos un viaje al año, por lo que tampoco necesito calité máxima, si no que haga el apaño bien.

1 respuesta
Thunderhawk

#10299 Apaño, soporte y movil barato o de segundo uso ya que si no he oido mal te acabas cargando las camaras con las vibraciones.. Pero respecto a autonomia intenta asegurarte que aguante, tengo yo un Oppo que tengo medio roto y uso aveces de gps y la bateria se la fuma en un momento y el movil parece que va a estallar de lo caliente que se pone xDD

Si no un gps para moto seria la clave yo creo.. tengo que probar mas el movil en la moto con otros programas como waze por que el maps no me termina de convencer..

1 respuesta
Seyriuu

#10300 El tema es que GPS de moto son 350 euros para arriba, que si viajase mucho mucho pues está bien, pero realmente usarlo lo usaría una o dos ocasiones al año.

¿Me podéis recomendar algún móvil rugerizado de esos y un buen soporte?

1 respuesta
Hobbes

Yo seré un poco raro, pero me pongo mi intercom conectado a mi móvil, y ahí va la música, el gps y todo por dictado.

3 2 respuestas
Thunderhawk

#10302 Madre mia soportas a la tia del maps? Juro que un dia casi tiro el movil por la ventana por que no se callaba durante un atasco.. xD Aparte que dictandome indicaciones acabo en China xDDD

#10301 Pues respecto a soporte tienes un gran abanico para escoger, casi todos cumplen su funcion aunque fijate bien en los enganches y cierres no vayas a tener algun dia una fuga del movil xDD, yo tengo uno de silicona que parece que se va partir cualquier dia de lo forzado que entra este movil pero queda sujeto aunque al estar enganchado con silicona no evita que se mueva o vibre.. Luego tengo otro que adquiri referente a un youtuber que decia que estaba bien aunque fue a este el que decia que le partio la camara de un samsung s, lo he usado unas cuantas veces y va bastante bien donde lo pongas queda bastante sujeto si apretas con fuerza y lo mismo para la base del movil para evitar que vibre..
https://amzn.eu/d/he3kpUC

2 respuestas
Seyriuu

#10302 Yo no sé ni hacer esas cosas, y el intercom que tengo es un chinorris (que llevo ya como 5 o más años con él y todo genial) no sé ni si se puede hacer eso, e igualmente lo uso para hablar con mi padre y sí sé que es incompatible hablar con ligarlo con el móvil

#10303 Gracias! De alguna sugerencia de móvil para usar de gps no tienes?

2 respuestas
Edqe

A mi el que me han recomendado al tener el iPhone 13 Pro es el Quadlock+dampener (para no joder el estabilizador de imagen del iPhone), pero la broma son 120€... alguien que lo tenga me puede comentar si realmente vale esos 120 el soporte? La verdad que pinta de puta madre, todo sea dicho.

Thunderhawk

#10304 Eso como te digo usa cualquier movil secundario que tengas que sepas que aun le aguanta la bateria ya que en un viaje quemas la bateria en nada y luego aparte uno que no uses ya que si se te jode la camara o por un mal casual.. tienes un accidente es mejor tener tu movil principal en el bolsillo y poner uno que no te importe que acabe estallado, incluso por si se le escapa al soporte que nunca se sabe xD Pero lo del tema accidente si que lo he leido mucho ya que si llevas el principal en la moto y esta se va a cuenca de paseo.. no vas a poder ni llamar a emergencias :S

M

Busca un móvil que tenga estabilizador de cámara digital y no físico, que suelen ser la mayoría excepto iphones, y te ahorras el antivibraciones.

Hobbes

#10303 no uses los mapas de Google o iPhone, son una mierda.

#10304 se puede, si te das cuenta, a todos se le funde la batería, eso es porque lo que más gasta es la pantalla. Si te vas por secundarias, el GPS te va a advertir bien y no te vas a perder, si vas por autovía, te va a hablar de forma contada. Yo recomiendo el here we Go.

MegalomaniaC

No paro de recomendar el TomTom / Garmin de moto, es de las mejores compras que he hecho.

3 2 respuestas
J_Penny

Yo aquí estoy con @Hobbes, que me lo dicte todo por el oído. Me distrae mucho tener la pantalla ahí delante. Me pierdo más pero me pierdo igualmente (@Kormmy lo sabe)

En cualquier caso, me suena que hace poco sacaron una pantalla muy pequeña como un reloj digital que te ponía las indicaciones mínimas para guiarte.

GPS TOAD BEELINE

Por cierto, hobbes, el here maps ese, puede funcionar con la pantalla bloqueada? (y apagada) estoy hasta el huevo de que Google me obligue a llevar la pantalla encendida en el bolsillo.

2 respuestas
suggus

#10309 hay gente que por no gastarse 300 - 400€ se acaban gastando casi el doble entre móvil, baterías especiales, soportes especiales, etc, etc. Lo mismo para el coche :rofl:

1 respuesta
m4a1sd

#10309 https://www.tomtom.com/es_es/navigation/motorcycle-gps/
¿Qué modelo tienes?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10310 A mí google maps me funciona sin estar encendida, lo uso hasta en el coche bloqueando el teléfono para que no se ponga a 495498ºC mientras está enchufado xD

#10311 Es que yo fui uno de esos que primero se gastó más de lo que valía el TomTom Rider por la cabezonería de no usar un gps "porque para eso ya tengo el móvil y tiene muchas apps muy guapas". Qué pasa? Que cuando petas 3 móviles (sí, los usaba bastante), y pruebas de todo que hace 4-5 años casi todas las apps estaban en pañales la verdad... Pues acabas hasta el Pi.

#10312 TomTom Rider 550. Ahora lo uso ya menos porque en los alrededores a mi ciudad/comunidad he ruteado tanto que me conozco todo, y si algún cruce no me lo sé pues tiro de maps con el móvil en el bolsillo e intercom, o simplemente me aprendo la ruta y si me pierdo pues oye, más diversión xD

Pero para el viaje anual y algunas escapadas es gloria. Además el planificar ruta funciona muy bien. Y la app de My drive para preparar planes también.

Edit: Que no funciona xD

1 2 respuestas
m4a1sd

#10313 Lo de la app no lo sabía, ¿A la altura de Google maps?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10314 Pues acabo de hacer la prueba y te manda las indicaciones a un dispositivo xD. No lo había probado nunca porque siempre planifico, guardo y uso el TomTom la verdad. Ahora mismo me estoy planificando las cosas del finde que me voy por ahí y es una gozada tenerlo luego todo ordenado y planificado.

1
kormmyr

#10310 si me citas, hazlo bien jajajaj

on topic: Oye ese gps tiene pintaza, para llegar a un sitio no te hace falta mucho mas.

1 respuesta
J_Penny

#10316 cuando vuelvas a aprender a montar en moto!

<3

1 respuesta
kormmyr

#10317 aún me acuerdo <3

suggus

#10313 330€ me parece hasta barato. Pero bueno, allá cada uno en dónde gastan su dinero.

Nacht

Yo después de haber frito un móvil, terminé cogiendo el tomtom rider 450, con update de mapas y radares de por vida, y a tirar.... Ya me da igual que llueva o le de el sol que aguanta lo que le tiren. Y la mar de contento :)

1 respuesta