#10591 En el seguro tu aseguras una gsxr600 y no especificas nada de ninguna límitacion, así que se sobre entiende que no está limitada ya que obviamente no puede estarlo.
En la ITV seguramente depende de quien te toque, en mi caso particular tuve una FZ6 limitada en papeles con la legislación antigua también y al llevarla a la ITV me dijeron que esa moto no estaba limitada. Tuve que ir a un taller a que me hicieran un informe cómo que la moto estaba deslimitada y volver a la ITV y me modificaron la ficha técnica (me costó 20€ el papel del taller y unos 15€ la modificación de la ficha técnica donde aparecía que la moto no tenía ninguna limitación).
En tu caso si en la itv te dan problemas tendrás que ir a un taller y que te firmen un papel como que han puesto la centralita deslimitada y la moto tiene toda la potencia y con ese papel vas a la ITV y te actualizan la ficha técnica y ya dejas la moto perfecta y sin rollos de limitaciones obsoletas.
#10592 Ah bueno, vamos que es una gestión económica y que igual es omitible. Menos mal, gracias por la explicación!
Gentecilla motera, ahora que me he sacado el A2 hace un mes... el seguro me cuenta la antiguedad del B (10 años llevo con él) o del A2?
Acabo de sacarme el A2, y esperándome esta Brixton en el concesionario todo el verano:
https://www.brixton-motorcycles.com/es/models/crossfire-500/
Que ganas dios. Subiré alguna que otra ya de ruta
#10598 me suena de refilón la marca, que presupongo que es inglesa por el nombre xD
Que fabrican en India/china?
#10596 suerte con el seguro. Si tienes pensado pillar una moto de concesionario ellos suelen ofrecer seguros y yo después de buscar largo y tendido es lo más económico para motos nuevas. Estuve mirando todos en general y de 1000€ para arriba todo riesgo, salvo línea directa pero porque la franquicia era un 20 o 30% del coste de las reparaciones, lo cual para cosas tontas pues ni tan mal pero para alguna reparación gorda te puede salir cara la cosa.
Yo aún esperando a que me llegue la cb, las primeras semanas fueron duras pero ahora ya me he acostumbrado, hasta que suene el teléfono
#10600 Me quiero pillar la CB500, pero si me va a costar 1000€ el seguro a todo riesgo la pongo a terceros...
#10602 si, es el que tengo ahora con la CB 125 F. Pero me estoy preparando para la ostia xD
#10601 pues ya te adelanto yo: a todo riesgo 500 pavos si tienes entre 23 y 30. Si tienes más de 30 son unos 300 y poco. Franquicia en ambos casos de 450€ sin opción a reducirla pagando algo más de póliza. El seguro es con mapfre
Cualquier otro tipo AMV, allianz o incluso mapfre sin ser a través de honda se te va a ir de 800 para arriba 100% y en algunos como la mutua ni te aseguran por ser nobel
Mi recomendación de novato es que si la moto es nueva y ya a partir de ciertas cantidades que 100% pilles todo riesgo mínimo los dos o tres primeros años.
Otra recomendación de novato es que si tienes pensado comprarte la moto de aquí a un mes que vayas ya. Por 200 pavos de señal la dejas reservada y ya la piden a fábrica, si tardas en ir la querrás tener ya y yo llevo un mes esperando la cb650 en rojo, y no soy muy optimista. Me dijeron que en septiembre entraría alguna unidad en rojo pero de momento nanai. Puede ser septiembre o noviembre porque tampoco te dicen una fecha exacta para no pillarse los dedos
#10599 La marca es Austriaca. Pero fabrican en china con componentes buenos. JJuan, KYB, motor de la Honda CB 500...
Le di muchas vueltas entre la Benelli Leoncino y esta, y me decanté por esta.
#10604achenese:pues ya te adelanto yo: a todo riesgo 500 pavos si tienes entre 23 y 30. Si tienes más de 30 son unos 300 y poco.
JAJAJA mejor me espero a Febrero a cumplir los 31 xDD
joder, muchas gracias por la info, me viene genial
(también te digo que soy paciente, pero tienes razón con lo de la señal)
#10608 yo también creí que era paciente hasta que me dieron los papeles de la reserva de la moto jajajaja ahora cada día es un suplicio (unos más que otros)
#10609 llevo esperando un coche 3 meses y pensaba que iba a llegar en 6, me lo entregan el que viene y creo que va pronto...
#10605 Son bonitas. Me subí hace poco a una de 125cc y engañan en altura.
Me recuerdan un poco a la Husqvarna Svartpilen/Vitpilen 401, que también me atraen. Lástima que sean monocilíndricas, y sea una marca absorbida por KTM.
Hoy por primera vez después de un par de años me aventuré a hacer la limpieza y engrase de la cadena por mi cuenta...
Consejo: Usen guantes jajajaja
Hola compañeros, tengo algo rondando mi cabeza que quiero compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión.
Recientemente he cambiado de trabajo mejorando las condiciones que tenía antes, pero tiene un punto negativo...la oficina está a 57km de mi casa y en Madrid. Aunque ahora voy todos los días la previsión es que de aquí a un par de meses solo vaya 3 días semana y los otros 2 teletrabaje.
Voy en moto todos los días 114km diarios en total de lunes a viernes, más luego si me hago alguna rutilla el finde (es una Street triple por cierto)... El caso es que estoy rallado porque creo que le voy a meter demasiados kilómetros a mi moto entre atascos y demás y no la quiero quemar...estoy pensando en cogerme un scooter de 250,300,400cc o lo que sea batallero de segunda mano para reventarlo yendo a currar a diario. El coche lo descarto porque no puedo aparcar en Madrid central y en transporte público tardaría más de 1 hora y media de ida y otra vez lo mismo de vuelta, que para algún momento puntual vale pero no quiero perder más de 3 horas diarias en el trayecto al trabajo.
Veis buena idea comprar un scooter y dejar mi moto para disfrutarla los findes exclusivamente? En caso afirmativo, ando algo perdido en ese mundo, cual me recomendaríais fiable y ágil?
Me jode porque el curro "me gusta" y me da igual hacer kilómetros...pero sufro al hacérselos a mi moto
#10614 A mí la idea de la scooter me encaja bastante. Pero tampoco veo un problema en hacerle km a un vehículo que te está yendo bien. ¿A qué temes? ¿A devaluar su precio? ¿Tienes pensada venderla? Porque yo soy más de reventar la moto lo que haga falta y cuando casque voy a por otra...
El tema de Scooter de dejar el casco y la chaqueta dentro... es lo que más me llama la verdad. Si no la tengo ya es porque las aseguradoras me están robando un riñón y medio cada año.. A ver si dentro de unos añitos se relajan un poco macho.
Puedes perfectamente pillarte una 300. Velocidad mas que suficiente, seguro y consumo bajos, ademas del mantenimiento barato. Yo cuando he tenido la opcion de ir en moto a trabajar es lo que hice. Sobre todo por reventar los neumáticos de la grande, ademas de comerte 2 mantenimientos al año casi
Yo tuve una gilera nexus 300 unos 2 años y 0 problemas. Pero vamos, puedes mirar el clasico kymco, honda, yamaha, piaggio o kawa
#10614 Me parece una idea cojonuda...Yo tengo solo 7km desde mi casa al curro (vivo en Madrid también) así no contemplo esa opción pero sino seguramente lo haría. Para qué hacer km a lo tonto y gastarte el dinero en matenimientos más a menudo si puedes tener una scooter más batallera para ir al curro y después coger la otra para los fines de semana que la vas a disfrutar más...
Vas ahorrar en matenimientos, en gasolina y en un futuro si quieres vender la triumph y cogerte otra cosa también habrá perdido menos valor puesto que tendrá menos kilometros. También te va a importar menos si algún despistado por la mañana te tira de la moto o mismamente en la calle teniendola aparcada.
os habéis puesto con el excel a ver si sale a cuenta? porque por barata que sea respecto a la Triumph, precio de compra+otro seguro+otro mantenimiento+otros impuestos... con todos esos "otros" no mantiene la Triumph?
(yo no me he puesto con el excel así que no lo sé ojo)
Lo que si es impepinable es que si no quieres quedarte la Triumph "para siempre", con 40k km le sacaras algo, con +80k ni las buenas tardes
En mi caso ni me lo planteé por seguridad y confort (voy más cómodo, más potencia para lo que haga falta, mejor frenada, mejor todo). Solo por capacidad de frenada creo que no me he dado dos galletas en Barcelona centro que habrían caído con un scooter
#10614 si económicamente puedes, es una muy buena opción mantener las dos motos, incluso una electrica como la que compartió Vicesat hace unas semanas que va bastante ligera.
Si ya te fueras a quitar una... ahi la cosa cambia.