#10931 Y qué manía con juzgar a la gente por lo que hace, yo que he tenido una HD y miré de segunda mano varias antes de comprarla también vi algunas con años y apenas 4000 o 5000kms, pero era del típico que la usaba mucho para ir al curro, un par de rutas cuando los críos o la familia le dejan tranquilo una mañana y poco más. Pero era gente que las disfrutaba como el que hace 15.000 al año.
En todos los hobbies hay gente que se gasta dinerales para usar su cosa 4 veces al año y otras que prefieren tirar a lo barato y cambiar cada mes de bici, moto, casco o yo qué se. En el mundo de la música también pasa.
Las motos chinas si vienen bien equipadas pues estarán bien, generalmente llevan motores clonados y/o derivados de los que usan/han usado los japoneses, no tiene por qué ir peor o mejor si valen lo mismo, pero de ahí a malmeter contra una marca Europea o Japo más cara que por lo general lleva mejores componentes pues es lo mismo que no soportar que malmetan contra la tuya. Si fulanito se compra una Duke de 125 y te mira por encima del hombro por tener la KTM y tú una china pues fulanito es subn*rmal. Sin embargo si tú tienes una china, o una bici de 100€, vas a hacer monte y miras a los que tienen las de 3000 por encima del hombro o pensando "que vaya tontos por haberse gastado tanto para usarlas 4 veces al año" pues... Tengo malas noticias amigo.
La piel fina la tenéis vosotros que no soportáis que alguien se gaste SU dinero para ir a por el pan como le dé la gana que para eso se lo gana.
edit: Pues mira, cuando empecé con el Enduro lo primero que hacíamos era ir a por repechos y sendas, pero porque es lo que hay al lado del pueblo. Teníamos KTMs, Yamahas y tal, nada de una china random.