#12029 sigues sin enterarte y me pones cosas que no he dicho.
Esto es lo que he dicho "cuando la Triumph ya te ha entregado todo a 6500rpms, la Aprilia ni ha empezado, ya que sube a las 10000rpms."
Triumph bonneville t120 por su configuración de levas, llega a las 8000rpms, pero su motor hace que el par caiga a partir de las 6500rpms, así que normalmente no usas esa parte del motor porque "notas que tira menos", ¿a 6500rpms como va el motor de una Aprilia 660 rs? ¿te queda gas, potencia y par para subir a 10000rpms?
No sólo no lees, te recomiendo probar más motos y más configuraciones y verás que:
1- los ingenieros mecánicos de las fábricas saben mucho, muchísimo más que taller manolo que te quita el escape y la moto hace un +20cv.
2- que hay tantas variables, que te he comparado dos motores bicilindricos in el cigüeñal a 270 grados y que responden y se comportan totalmente diferente.
3- las gráficas y las estadísticas o las sabes interpretar o no dicen nada. Tienes la Aprilia y la bonneville en un semaforo picados, solo van a llegar al siguiente semáforo que está a 300 metros, saliendo a tope de su par, ¿quien llega antes?