MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

RU_386

#2571 Yo empezaría por el freno delantero, mínimo latiguillos. Si te gusta darle te venderán.

Vas a meterla a circuito?

WorldSPP Imola en Teledeporte por cierto.

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kidike

#2581 Probablemente, pero ahora no hay pasta para circuito :joy: De todos modos vengo de una MT07 y el estilo de conducción es totalmente distinto así que tocará adaptarse bien bien antes de ir rápido

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RU_386

#2582 con estas motos lo difícil es ir despacio. Has notado diferencia en la percepción de velocidad respecto a la mt?

Mira tandas en karting, son mucho más baratas que en circuito mediano/grande y se aprende técnica mucho más rápido. El de Motorland por ejemplo sale a 75€ con seguro (frente a los 205€ el de GP), 95€ con curso básico con monitor. Mora de Ebre 30€ todo el día, otros desde 20€ ...

Lo que aprendas ahí en dos días no lo aprendes en carretera en toda la vida y merce la pena ver y sentir de lo que es capaz esa moto ✊🏼

Glaed

#2575

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B

#2584 Venía a ponerlo, jajajaja que bueno es xDDDDDD la puta esencia

Nacht

Ruta del domingo:

5 días y 500km... creo que ésto se me va de las manos xD

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goloso

#2586 Cuando empieces a hacer los 500km en un dia sabras que estas perdido

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pablofer2

Por fin mañana tendré ya mi Z900.

¿Algun consejo para el rodaje? ¿Cuanto tardasteis vosotros en hacerle los 1000km?

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MegalomaniaC

#2587 Este finde siguiente mi moto cumplirá 20.000km. Cumple el año el 30 de Junio jajaja.

#2588 Cumple el manual, es tedioso no pasar de 4000rpm hasta los 800km pero hazlo, no te digo que no estires hasta 5000rpm cuando ya llevas 300km o así para cambios o algo, pero cumplelo, luego de 800 a 1600 ya te dejará estirar algo más y es más fácil hacerse.

Hacer las cosas bien tienen su recompensa y ya verás lo bien que va la moto después. Yo tardé 2 días en hacer el rodaje, de hecho la recogí un Jueves 30 de Junio, el finde hizo malo y no le hice nada más que 80km lloviendo a cántaros... Pero el finde siguiente hizo bueno y le metí 700km el sábado.

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pablofer2

#2589 Muchas gracias por los consejos. Veo que se me va a hacer un poco lento las 4000RPM, pero viendo que ire con mucho respeto siendo mi primera moto ire con una sonrisa en la cara.

Por cierto para empezar con buen pie, el sabado y el domingo me voy de concentración motera aqui al ladito de casa, no se me ocurre una mejor manera de empezar en el mundillo.

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B

#2590 Mucha suerte y a disfrutar, ya nos comentarás.

Sube fotos cuando la tengas si puedes que seguramente acabe pillando también una z900 :D

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MegalomaniaC

#2590 Si estás aprendiendo mejor me lo pones, despacio y con buena letra, el rodaje es un buen momento para empezar de 0.

Daidum

Rodaje romero .. 1ra moto una z900 y estrenandola de concentración, con cabeza jajaj.

Gronholm

Una pregunta, los que vivís en piso y no disponéis de un sitio para lavar la moto con manguera y esponja, como hacéis para lavarla??? Porque no me molaría nada meterle la manguera a presión como al coche.

Y para cosas como limpiar/engrasar la cadena, lo hacéis en la calle en un sitio sin mucha peña o directamente en el garaje del edificio??

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MegalomaniaC

#2594

Lavar: Gasolinera, cojo agua de unos cubos de agua que hay, si no puedes usar el lavado a presión pero desde lejos (al final así cae con muy poca fuerza como si fuera lluvia, la lluvia a 120km/h pega más fuerte jaja). Ahora tras el descubrimiento del limpiamuebles del Mercadona todo es más fácil XD

Las toallitas de bebé para limpiar también son brutales.

Engrasar y asuntos de cadena: En el propio garaje.

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Gronholm
#2595MegalomaniaC:

Ahora tras el descubrimiento del limpiamuebles del Mercadona todo es más fácil XD

Puto Majes xD

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goloso

El limpiamuebles para las tapas es muy mitico.

pablofer2

Pues por fin pude disfrutar del fin de semana motero con el que tanto habia soñado. De momento mucho respeto con la bicha que ando un poco patoso. A ver si esta semana le acabo el rodaje y puedo subir un poco mas de revoluciones que la verdad es que me pica la curiosidad por saber como funcionara el motor a mas altas vueltas. Y sin tener experiencia con otras motos mas alla de la autoescuela tengo que decir que es comoda de cojones, super baja a la hora de llegar al suelo, un juguete precioso vamos.

Dejo un par de fotucas por aqui del día que la saque del concesionario (Viernes), el fin de semana estuve de concentración y no saque ni una..:sweat_smile:

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kormmyr

#2598 Preciosa!

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MegalomaniaC

#2598 Muy bonita, pero, siguiente paso:

  • Pantalones en condiciones.
  • Botas en condiciones.

Que cuando veo gente en un bicho de esos así de calle con una chaqueta me da una cosa...

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pablofer2

#2600 Tengo unas botas Alpinestar SMX-5, solo que al ser la primera vez que cogia la moto me resultaban demasiado aparatosas para sacarla por mitad de la ciudad. Estos dias ya las he puesto y una vez me he hecho a ellas son comodisimas.

El pantalon es chustero pero al menos es de Kevlar! :laughing:

Muchas gracias por los consejos, hoy ya lllegamos a los 400km, queda menos para saber que pasa cuando subes de las 4000rpm.

Dejo una fotuca del puerto que he subido hoy con un colega y su 125cc, hemos ido despacito pero lo hemos pasado como enanos.

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arparchancla

Buenas, tras un tiempo en la sombra leyendo me presento como un futuro poseedor del A2, ya he aprobado la pista y me queda la calle.

Mi pensamiento es comprar una XJ6 N/F de segunda mano, ¿Que tal esa moto para iniciarse? Creo que algun forero la tenía.

Sería mi primera moto antes no he cogido más motos ¿es demasiado como primera moto?

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Yekale7

#2602 @sacker es quien tiene la XJ6. No es mucha moto, primero porque está limitada y segundo porque eres tú quien controla el gas :smile:

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Amazon

#2603 hay más parámetros.

Por ejemplo la z800e puede ser mucha moto para alguien al empezar por el peso xD

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sacker

¿alguien me llama? xD

pues a ver, la XJ6 no es una moto ligera, son 200Kg (220 con ABS), pero si que es una moto con el asiento bajo (importante para un novato llegar perfectamente al suelo y mas si la moto pesa para evitar vuelques tontos), con una potencia que no es exagerada (limitada menos) y de entrega muuuuuuuuuuuuuuuuuy lineal y dulce con los 4 cilindros en linea, hay que ser muy cazurro para que te dé problemas.

Yo no la veo mucha moto, con cabeza creo que se puede empezar perfectamente con ella y luego tienes moto para aburrir (cuando deslimitas).

Eso si, lo típico... para empezar si la cosa lo permite mejor empezar con una cafetera de 250 peso pluma y que tira menos que un peo que acabas vendiendo en unos mesecillos (o cuando te sacas el A) por lo mismo que la compras y durante ese tiempo pues se hace uno a la idea de cuanto va a usar la moto, como, que es lo que le gusta... etc etc para hacer la "compra perfecta" entonces

resumen: si tienes una XJ6 a tiro y te mueres por tenerla no le tengas miedo de ser mucha moto, es perfectamente domable

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arparchancla

#2604 Uno de mis miedos es el peso sí.

#2605 Al ser novato prefiero la ABS, son 220kg es más que otras BI, pero es que me llama más las Tetra, para el A2 esta es la que más me gusta sin duda alguna dentro de las pocas que hay límitables y sí estoy encaprichado con ella.

No quiero una moto que sea un tiro prefiero aprender con una más tranquilita.

El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y por supuesto salidas los fines de semana.

Otra duda ¿Por autovía la N se hace muy cansado conducirla con el viento o con la careta se puede circular por autovía sin problemas?

Muchas gracias por la info.

6 respuestas
Amazon

#2606 y sin ser novato vas a preferir ABS también, te lo aseguro xDD

shortyStyle

#2606 Estoy igual, pero estoy viendo CBF600 y GSF650, probablemente me decante por la CBF600 porque me gusta más visualmente, igualmente si veo una XJ6 a buen precio casi seguro me tire a cuchillo a por ella.

sacker

#2606 pues a por ella tigre

lo del viento y la N si que no puedo ayudarte, @Shikoku tenía la semicarenada, a ver si te puede comentar algo. (Aunque lo que preguntas te lo puede responder cualquiera que tenga una naked)

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pablofer2

#2606 El viento molesta, hay que ser sinceros. Pero nada que sea insufrible a menos que hagas 400km del tiron. De todas maneras si ves que no lo aguantas siempre puedes mirar alguna cupula que no fastidie la estetica de la moto y te ayude a quitarte algo de viento de encima.