#2639 Enhorabuena perdigón!
Gracias!
#2643 Como dicen por arriba, es un mero trámite, con mostrar seguridad y una circulación correcta te aprobarán, eso sí, son un poco quisquillosos con los STOPS, se han cargado a un par por no pararse del todo, calma y ya verás como en nada lo tienes!
Yo acabo de aprobar el teórico y llevo un par de prácticas de circuito cerrado.
Cuántas prácticas hicisteis para circuito? Por mera curiosidad.
Algún truquillo personal vuestro en los diferentes puntos del circuito lento? Tengo unos instructores bastante mediocres...
#2645 Yo hice 3 prácticas de 45 min cada una y la última práctica la hice el día de antes del examen, eso me fue bastante bien.
Como trucos que me funcionaran a mi y ya que lo tengo fresco:
Solo mira las planchas nada más que para meter la rueda al arrancar, luego mira al primer palo, te recomiendo que le des un punto de gas a la moto para pasar las planchas, no vayas al ralenti, es muy fácil perder el equilibrio ahí.
Una vez te acerques al final de las planchas, pisa suavemente freno trasero, nunca el delantero, aunque hayas pasados las planchas un poco rápidas. Una vez pisado el freno trasero, yo solía hacer un giro "brusco" a la derecha para abrirme bien en el primer palo y cogerlo desde bien afuera, si lo coges cerrado luego vas muy apurado en el resto, si coges bien el primero el resto se te hará mucho más llevadero.
Una vez sobrepases un palo (lo tengas paralelo a ti, a tu lado), ya cambia la mirada al siguiente, o incluso un poco antes.
Y te recomiendo que lleves el pie debajo del pedal de cambio, puede parecer una chorrada, pero yo, no habiendo llevado nunca moto de marchas, solía meter la primera y mientras hacía los palos/planchas, solía dejar el pie inconscientemente encima del pedal de cambio y no por debajo, con lo que cuando salía de los palos y tenía que acelerar rápido, poner segunda y frenar, tardaba mucho en cambiar a segunda por el pie y no llegaba a hacer una buena frenada de emergencia.
Ahh y piernas pegaditas al depósito, ojo con asomarlas o puedes pegar fácil en algún palo.
Bueno, esas fueron las cosas que me ayudaron a mi, pero cada persona es un mundo.
Suerte en el examen, sobre todo, no vayas al ralentí en las paralelas, la gran mayoría que vi suspender ahí fue por no ir lo suficientemente "alegre".
#2645 Sal con un pequeño toque de gas, la moto al tomar un poco de inercia hará que te tambalees menos al pasar las paralelas, cuando estés bastante cerca del primer jalón, un toque al freno, si es llano o cuesta abajo, con el ralentín pasas bien los jalones, si eres alto y haces prácticas con una cb250, o una yamaha special, abre las rodillas para evitar que en algún giro golpees el manillar con las rodillas.
El rápido, sal e intenta meter cuanto antes segunda, en el 180 frena antes de entrar y cuando empieces a girar, que no te de miedo tumbar e ir abriendo gas (es lo que más margen te va a dar). No tienes que acelerar muy fuerte para pasar las chinchetas, puedes hacerlo a la misma velocidad que tomas a la salida y frenar cuando estés a punto de pasar la última chincheta.
Y como dice #2646 la vista siempre hacia donde vas, no donde estás, si vas a un jalón y lo estás pasando, vista al siguiente jalón, si ya estás con la moto para pasar un cono, mira el siguiente cono para maniobrar con la moto.
Dependiendo de tu pericia, con unas 3-5 deberías tener suficiente.
Ayer aprobé el examen de maniobras, siendo la segunda vez que me presento. Aunque aún no lo he mirado por Internet, a ver si están hoy las notas.
El examen en sí no es difícil, es más psicológico y saber hacerlo en frío.
Y ayer tuve suerte porque al salir, se me descuadró la moto como la primera vez, pero conseguí poner bien la moto antes de entrar en las paralelas. Luego, en los conos, tuve que poner el pie una vez (consejo para nuevos. Si pones el pie, hazlo de forma firme para evitar que te caigas y también que te ayude a meter la moto en el siguiente cono). Luego el rápido, lo hice igual que en las prácticas.
Además, ayer no había mucha gente mirando, porque la primera vez parecía que había un partido de fútbol con la cantidad de gente que había tan sólo mirando.
Edit. Ayer también tuve suerte porque cuando lo hice yo, sólo había un examinador, que el hecho de tenerlo a menos de un metro de ti, también te pone nervioso.
#2649 En el circuito lento, puedes poner el pie una vez, se considera una falta grave pero puedes hacerlo. En el rápido no.
#2649 bueno, ya te respondieron. En el circuito lento, en la parte de los conos, puedes poner el pie solo una vez. No es eliminatorio como pisar las paralelas o tirar un cono.
Mañana me presento en la Harley Davidson de Barcelona con mi papelote de provisional con fecha de expedición de hoy para probar una Street 750, me van a mirar con una cara xddd
Ilustro
#2652 A ver si tienes suerte, a mi en Bilbao con 4 años de experiencia en una Bandit 600, 2 años deslimitado y entradas a circuito con una GSX-R750 casi no me dejan probar una Iron 883 xDDD
#2657 Yo di cuatro vueltas por Montjuic, nada de cuidad con tráfico bestia, ni si quiera salí a autopista.
DEP Andreas Pérez, al parecer se confirma que finalmente ha fallecido.
Noticia previa: https://www.todocircuito.com/noticias/17790-andreas-perez-sufre-lesiones-cerebrales-muy-graves-pero-su-corazon-sigue-latiendo.html
DEP.
Iba a venir a decir que he aprobado el a2, hice el viernes circulación y tuve 3 leves, hoy me la han dado.
Pero no es el momento para celebraciones, 14 añitos......
Dónde puedo mirar cascos? Quiero mirar modelos en general y luego irme a alguna tienda por aqui a ver si lo consiguen, así que no hace falta que sean tiendas
Estoy mirando naranjas y verdes (naranja me mola, verde es mi moto) y colores mate también, que me moló el rollito ese, por si sabéis algún modelo
#2666 Si lo vas a comprar en tienda física, ¿no es mejor ir directamente a ver que tienen? Si sabes tu talla, conoces la marca y demás, yo suelo pedir en https://www.motobuykers.es/ pero claro, una cosa es pedir y que tarde una semana o un mes (y ahorrarme un pico), y otra que quieras tenerlo en el instante (tienda física).
#2666 Hazlo al revés tío, vete a las tiendas a probarte los y el que te guste seguramente por internet lo tengas más barato.