Pregunta completamente seria.
¿Cuanto se puede llegar a rebajar una moto de concesionario si pagas en efectivo? ¿Puedes sacar chuches por la cara?
#4474 #4475 no puedes pagar mas de 2500€ en efectivo, es ilegal siempre y cuando sea a entre profeosionales o a un profesional.
El 19 de noviembre de 2012 ha entrado en vigor la noramativa (Ley 7 / 2012) que prohíbe pagar más de 2.500 en efectivo. Sólo afecta a las operaciones comerciales en las que interviene un empresario, un comercio o un trabajador autónomo. En las transacciones en las que sólo participan dos particulares sí se puede pagar cantidades superiores a esta cifra en metálico.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf hay teneis el BOE que podeis ver.
#4476 o sea que si tengo dinero ahorrado para comprarme 20 motos, tengo que financiar ese dinero? XD Me extraña muchísimo.
Supongo que eso se refiere a dinero en efectivo, no transferencia bancaria.
#4474 #4475 Si, lo de la mamada lo doy ya por supuesto. Pero quiero casos reales, saber si puedes ahorrarte 500-1000€ o si por lo contrario te dan 500€ en chuches, por ejemplo para unas maletas oficiales y cosas así.
#4477 no seas bestia, en el banco te hacen un talón nominativo con la cantidad que sea y listo.
Pos te regalaran el impueso matriculacion y tal y alguna chuche le puedes sacar bien. En dinero de reabaja tipo a los coches no cuentes
#4480 pues no te creas que dan tantas palmas a veces les sale mas rentable la financiacion incluso te incitan a financiar aunque tengas el dinero.
Es un buen pico lo que se puede llevar el concesionario en intereses.
En honda ahora mismo estan financiando sin intereses no tiene nada que ver supongo que sera por atraer clientes.
#4481 el concesionario no se lleva nada por financiar, en honda ahora estan financiando sin intereses por que no venden ni una puta moto de cilindrada alta, digamos que quieren copiar lo que hace bmw.
Lo que esta financiando honda al 0% de interes no es el valor total de la moto.
Te financian hasta 2.000€ al 0% siempre y cuando la cilindrada sea menor de 300cc
para mayor cilindrada te financian hasta 4.000€ al 0%.
Lo que viene siendo la diferencia la tienes que poner de entrada, si no, no te lo financian al 0%, te lo financiarian al interes normal en caso de querer financiar la totalidad del valor de la moto (os lo digo porque estuve el viernes empapandome de todo este tema en el concesionario de honda)
PD: Ademas, para que te financien de esa manera tienes que pagar 150€ para la tarjeta honda plus que es la "oferta" del porque te lo financian al 0%
#4484 bueno pero el honda plus viene con extension de garantia hasta 4 años y seguro gratis el primer año, no veo nada malo ahí.
#4485 no me referia a que fuera malo (es mas, yo lo he pillado) solo queria comentarles a los de arriba como era el tema de la financiacion al 0% de honda ahora mismo.
A mi me hacían el mismo descuento en el concesionario en efectivo que financiando, al fin y al cabo ellos van a recibir el dinero, cuando financias, su entidad bancaria asociada les proporciona el importe total de la financiación, quitando obviamente gastos e intereses, es decir, ellos van a recibir el dinero si o si, y es más, no te piden la moto hasta que la entidad no acepta la financiación y les paga.
Buenas gente!
Quería comentaros una duda, ¿es una locura pillar de primera moto una de 500-600cc de segunda mano?
Mi caso es el siguiente: me estoy iniciando en el mundo de las motos sacándome el carnet A2 lo primero y no he tenido moto anteriormente.
Me gustan mucho las naked y el uso que pretendo darle es del curro a casa, y escapadas los findes con colegas.
El caso es que mi primera intención era pillar una 125 o 250, y ya van varios que me dicen que no haga el tonto y gaste 1500/2000€ en una de segunda mano y vaya a una de 600cc limitada... que las otras se me quedarán cortas en 6 meses o 1 año y será un gasto de dinero estúpido. También he leído las guías de #1 y dicen al revés, que pillar una moto tocha de primeras es una locura, no sé a quién hacer caso. xD
¿Cómo véis el caso? No tengo nada de prisa, mi idea es ir tranquilamente y tener la moto para octubre/nov.
#4490 Hombre, yo creo que hoy día, con el A2, una moto limitada y tal, no es ninguna locura. Siempre y cuando tengas un poco de cabeza claro.
#4490 yo he hecho las practicas con una de 600 no limitada y no he tenido ningun problema, y nunca antes habia montado en moto (ni scooter, ni leches) creo que es mas importante la cabeza que tengas con la moto. De hecho me comprare una de 600 no limitada.
Aunque si recomiendan eso en #1 sera por algo xD
Depende de tu cabeza, si te vas a flipar ya el primer dia sin haber llevado una "gorda" pues se te ira la rueda, se te puede levantar etc.. pero vamos si vas con cabeza no lo dudes yo no me gastaria 2000€ en una 125 250 , para luego a los dos meses querer mas
Cabeza creo que tengo, al menos no pretendo hacer el gilipollas ni al principio ni al final, valoro mucho mi vida. xD
Si comentáis que la 600 no es mucha locura puede que haga caso y tire a por la Yamaha xj6 que es la que me gusta (a falta de ver más modelos), en lugar de gastarme un dinero en una de 125/250 que a los tres días me canse...
#4492 a ver con qué moto me hacen hacer a mí las prácticas, ojalá sea una 600 y así le voy cogiendo el tacto. Yo estoy como tu estabas, no he montado ni scooter ni mierdas, sólo se montar en bici y ya. xD
Yo estaba en una situación similar, aún que no tengo el A2 ni me lo estoy sacando, pero no había llevado moto tampoco nunca. Salvo una scooter hace la pila de años xD
Y opté por comprarme una 125 RR a buen precio, de 2T eso sí porque el resto no corren un pimiento, y estoy muy contento con ella.
El día de mañana la idea es sacarme el A2 (la idea es ahorrar mucho en practicas pues ya habré conducido durante un tiempo la 125 y debería tener experiencia) y mirarme una de más cilindrada.
En tu caso si ya estás sacándote el A2, pues supongo que de perdidos al río y mejor que te mires una 600 xD
#4494 Me saqué el A2 el verano pasado.
Mi primera moto ha sido una Honda CBR 600F del 99, la última de carburación. Estoy muy contento con ella.
Tuve un accidente de ruta con un compañero de este foro (algún día subiré fotos y mi "relato" ), fue culpa mía 100% por ir demasiado rápido.
Aunque no te apasionen las motos, acabas pillando el gustillo a "correr", así que por propia experiencia, vigila, y mucha mucha mucha cabeza.
Bueno pues otra pregunta mas que quiza alguno de vosotros responda sin dejar la menor duda sobre el asunto:
La visera del casco oscura, legal o no? como se puede saber si esta homologada? (supongo que en las propias instrucciones del casco tendria que venir)
que tal se ve con ellas en dias que no haya mucho sol o por la noche? compensa estar cambiando la visera cada dia dependiendo del clima?
Tengo algunas respuestas pero claro, en cada sitio o cada persona me dice una cosa distinta, por lo que solo voy a citar de las que me fio mas:
-Segun mi tio (comisario de la policia nacional): No es ilegal llevar la visera oscura en el casco siempre que este homologado en UE.
-Segun un colega municipal: "Si yo veo a uno con la visera oscura lo multo"
Sobre si se ve bien o no:
-Alguno dice que se ve genial, e incluso con las oscuras no hay necesidad de llevar gafas de sol, y que por la noche a no ser que sea noche cerrada se ve bien.
-Otros dicen que al atardecer/anochecer no se ve un cagarro y que se la tienen que levantar/quitar sobretodo en tuneles etc...
Y por ultimo, hay otro grupo de personas que siempre llevan la visera transparente en la mochila para cambiarsela dependiendo de como vean el tiempo.
Opiniones?