#5681 Las veces que he ido yo, lo primero que me han mirado siempre ha sido el Nº de homologación del escape (que está troquelado o con su chapita) en el silencioso , sino lo encontraban te pedían los papeles (del escape), si lo encontraban seguian a por ruido/gases.
Si tienes un escape homologado que no pasa ruidos o gases se suele abrir el escape (o por la boca) y meter estropajo a muerte, o fibra, para que pase ruidos y gases xD (vamos es lo que se ha hecho toda la vida xD), baja los ruidos y gases muchisimo, pero como tarde en hacer la prueba va a empezar a oler "raro" que ya verás jaja. Siempre es más facil pasarlo con uno homologado que no pase gases/ruido ( y hacer alguna "trampita" como lo del estropajo), que con uno no homologado que nada más que lo ve no hay nada más que hablar con el de la itv (al menos donde yo la paso).
Varios amigos mios van con el escape de serie y sin catalizador (otros con escape mivv/akra pero sin db killer), el sonido sin catalizador es practicamente el de ir a escape abierto,aunque nunca les han llegado a multar por esto (pero nos suelen parar bastante debido a esto mismo), nos paran ven que vas totalmente de serie (el escape) se mosquean e intentan ( y la mayoria de las veces lo consiguen) llueve una multa/s random entre los que vamos por cualquier otra cosa, (portamatriculas regulable, intermintentes no homologados, ...), actualmente es una de las razones de que lleve la moto estrictamente de serie (ni porta, ni intermintentes, ni cupula, ni colin monoplaza, ni nada), si pones algo algo siempre homologado y bien claro.