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suggus

#6180 A mí es que lo de llevar mil capas no me gusta. Bonita foto, que envidia me dais con las motos y las montañas joder xd.

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MegalomaniaC

#6181 Bueno, es una capa más, puedes cambiarla por la camiseta xD. Aquí hasta los que llevan chaquetas Dainese de 800€ llevan camiseta térmica.

diabloykiss

buenas gente, para Reyes me quiero pillar unas botas de carretera. Llevo una gs500 nada del otro mundo pero me vendria bien algo seguro, comodo y antiagua. De presupuesto dispongo de unos 150€.

No se si estas cosas se podran pedir en webs que vienen de china y te salen mucho mejor de precio, imagino que si... a ver lo que me comentais.

GRacias

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suggus

#6183 hasta dónde yo se las cosas chinas no destacan por calidad. Mejor vete a una tienda física por tu pueblo que por ese prespuesto tienes bastantes cosillas.

goloso

#6183 Mira en las tiendas de siempre online, andorra y tal

FRJ8

Yo creo que en estas cosas no vale nunca la pena pedir cosas a china, al final con cualquier problema, va a ser tu cuerpo el que acabe pagando las consecuencias. Toda inversión que hagas en equipamiento para mi esta más que justificada :D

En navidad ha caído esto:

A la espera estoy del siguiente regalo jaja

batulfo

Yo me pillé una Richa no hace mucho, por 150e, de cordura con protección por todos lados, incluso espaldera (de las de espuma, pero algo es algo), forro interior polar y otro forro impermeable, que se pueden poner los 2 a la vez. La verdad es que me va de putísima madre, y contentísimo con ella. Nada de frío ni viento ni náh!

Es la segunda Richa que tengo (la otra es de piel), y la verdad es que contentísimo!

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Roman

#6183 Las botas con ese presupuesto tienes bastantes opciones, busca algo por tu tienda local o en alguna "grande" conocida, como motocard, motorraiz, outletmoto, etc, que tengan cierres ajustables que sean cómodas y que tenga sistema antitorsión lo veo un must. Como te comentan los inventos chinos para cosas de electrónica aun, para seguridad no me lo plantearía.

#6181 Si buscas algo para el frio frio, tendrías que irte a por algo de goretex + alguna membrana (primaloft, y cosas semejantes), ahí es cuando se va un pico largo (empiezan a valer las chaquetas 500+ euros), ponerte ropa térmica interior y demás ayuda mucho, es más yo ahora mismo voy con 0-5º con cuero en las rutas + ropa interior térmica (mallas, etc), cuando os pilleis algo de cordura mirar que tenga las mejores protecciones posibles (y que ocupen el mayor lugar posible ), ya que la cordura aguanta relativamente "poco" frente a arrastrones serios, he visto cordura de 600D deshacerse literalmente en un arrastrón a 40km/h y lo que te salva en ultima instancia es la protección.

PD- echarle un ojo, ahora ya es algo viejo, pero sigue siendo interesante.

https://mega.co.nz/#!01IwASLI!EpRBcyfgcTMxVz76elGPkACULHoRQ9yFIgjF4DQ-v9Y (pdf corudra vs cuero)

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/un-tema-de-siempre-cuero-o-cordura-test-de-abrasion

PlrA

#6187 Richa es una gran marca, muy usada por el norte, aquí parece que le tienen tirria solo por el nombre... (riiiicharrrllllllllll xddd)

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Tolomeos

Hoy he muerto, tal cual, a las 7 de la mañana he hecho Barcelona Gerona para ir al curro, llegando allí medio muerto de frio me ha salido una niebla que encima llovia, algo muy extraño. Cuando he salido de esa niebla, tenia los guantes i el casco con nieve y hielo. Ha habido un momento que ni notaba las manos, buff

PlrA

Que os gusta sufrir en moto coño xddd

MegalomaniaC

Los que salís a diario para ir al trabajo y tal con la moto, como lidiáis con la sal? La limpiáis el finde? Estos días que he salido más, y ayer concretamente que había más sal que en el mar le pegué unos chorrotones de agua en el lavacoches...

sharker

La sal es una putada del copón, es uno de los principales factores por las que no saco la moto en invierno. Los 50cms de nieve también ayudan un poco a tomar esa decisión.

MegalomaniaC

Hombre en invierno saco la moto 1 vez a la semana, el día que la saco, vuelta gorda (300+km) y antes de ir a casa, parada en lavacoches y le meto chorro de agua fría a las zonas clave y sin problemas hasta la fecha. Luego al lavarla pues algún producto protector (sobre todo para los cromados) y listo. Pero sí, es una putada... Además en invierno intento evitar zona montañosa donde más sal echan. En navarra si sales de Pamplona para abajo tienes como 1/10 de sal que en las carreteras norteñas xD

onega_pro

#6173 Chaqueta Alpinestar T-Gp Plus R+espaldera=179+45€
Pantalon Tejano Kevlar outletmoto+ rodilleras =50+8€

Botas Alpinestar TECH 10(segunda mano)=50€
Casco XR1100 Conqueror motobuykers = 269€

La chaqueta recomendadisima la pille en outlet motocard y una pasada ademas con el forro nada de frió ni estos días estando a 5º o asi con una camiseta me vale, también es verdad que soy caluroso.

Para cuando empiece la temporada pillare mono de 1 pieza y a correr ahora uso mas la moto para desplazarme en ciudad y me vale bien.

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Seyriuu

Pregunta: estéticamente el cuero/piel es mejor en algo que la cordura? Abriga más, protege más, es más cómodo?

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MegalomaniaC

#6196 El cuero abriga más en seco y parado, es decir como prenda normal, contra el viento es más frío, la cordura corta mejor. Protege más, es una textura más resistente.

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Seyriuu

#6197 o sea, sobre la moto cordura siempre mejor que piel

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MegalomaniaC

#6198 A no, el cuero protege más. Ahí me he liado con la frase.

Por eso los monos y casi toda la ropa de verano es de cuero en general. De todas formas, una buena cordura con protecciones protege lo mismo que el cuero, la cosa del cuero es contra la abrasión (deslizarte por la carretera).

Para verano yo tengo pensando pillarme una chaqueta de cuero pero por estética más que nada.

batulfo

#6189 Si la verdad es que el nombre se las trae un poco, pero la verdad es que a todo el que conozco que la gasta está contento con ella. Bueno, la gran mayoría al menos.

diabloykiss

buenas, saludo de mala ostia ya que algun hijo de pu*a gracioso me ha arracando un intermitente de mi suzuki gs500, asi por la cara.
He estado mirando recambios de despieces y me ofrecen un par del 92 pero mi moto es del 2004, da igual?

Tambien decir que llevo unos custom del antiguo dueño son los h21w micro flash e11 asi pequeñitos no como los originales. Daria igual llevar alante unos y atras otros? de momento al menos porq no tengo un duro como para comprar 2 de los otros que salen a 25 la pieza o asi he mirado

GRacias

Ne0x

Ahora que se comenta lo de lavar la moto, como lo hacéis vosotros? Desde que la tengo no la he lavado por miedo al chorrete a presión xD.

Así esá la pobre de sucia:C

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MegalomaniaC

#6202 Como vivo en piso, no puedo usar manguera, salvo cuando voy a casa de algún amiguete a lavarla en conjunto, pero en gasolinera, al menos en Pamplona y alrededores (así que en el resto de sitios supongo que idem) dan agua gratis para cuencos.

La gasolinera tiene que tener lavacoches, siempre voy a la Repsol pues me pilla al lado de casa.

1º) Tienes que tener una serie de productos de limpieza, mi moto es custom así que también tengo productos para el cromado. Champú (suele contener desengrasante) para la moto, KH7 para las llantas, pasta anti-rayazos, líquido para eliminar mosquitos y alguna cosilla más. Luego tengo 2 trapos de microfibras muy suaves, una esponja y una especie de manopla con microfibras. Y un cuenco. Voy con una mochila y todo dentro.

2º) El chorro de agua a presión lo uso en zonas de bajos de la moto y ruedas (llantas), pero los chorros suelen tener 2 modos, cuando aprietas el gatillo echas el agua a mucha apresión, si lo mantienes sin pulsar suele echar suave el agua. Si te deja sin apretar (algunos no deja) vas mojando todo a una distancia de 1 metro. Si es apretando gatillo pues algo más de distancia, con cuidado en las zonas electrónicas y tal.

Eso sólo por los bajos. En carenado, depósito, guardabarros y tal uso el cuenco. En las gasolineras suele haber agua gratis fría de fuente donde el aire, relleno el cuenco y voy mojando esas partes poco a poco y las enjabono con champú desengrasante así como el resto de la moto usando la esponja y lo dejo estar unos 10 minutos.

3º) Procedo a aclarar la moto bien, esto con una manguera es mucho más fácil pues rocías y punto, a cuencazos es más coñazo pero bueno. Puedes tirar otra vez de usar el difusor para las zonas que no sean de carenado, depósito y tal. Y después seco con paños de microfibras bien y aplico materiales para cromados y demás (encerados, brillantes, pastas anti rayazos, etc.). Si secas mal o aclaras mal quedan gotones sucios.

Aclaro bien el KH7 de la llanta si lo he usado y algún producto de chromados (si requieren de secar, algunos encerados son para aplicar y dejar).

Y listo. Así me queda siempre como la patena. Claro una limpieza así no la practico mucho, pues limpiar mucho también significa ir rayando ciertos materiales (pintura sobre todo) por poco que sea, lo típico que hago en invierno es pegarle un chorrotón de agua fría tras una ruta para eliminar la sal y frotar un poco con una espuma. 0 óxidos. Los inviernos son las épocas más jodidas, pues siempre hay zonas mojadas, con mucha sal y barro, la moto se llena de mierda en una mañana de ruta.

2
PlrA

#6195 preciazo el xr1100 eh... Buena compra sin duda.

Y yo sin salir a estrenar mi hjc y la camara que me ha regalado mi mujer... AS100V, es la POLLA.

A ver si al menos cuando voy a salir de casa no me veo los coches de la acera con un dedo de hielo por encima, que eso le quita las ganas a cualquiera de ir de ruta.

batulfo

#6202 Yo siempre le he metido con el chorro de agua del típico autolavado y nunca le han pasado nada a ninguna moto de las que he tenido. Claro que hay que tener un poco de miramiento, pero con eso ya basta. Ojo con los relojes, manillar y esa zona, y en el tubo de escape un trapo a presión en el agujero. La cadena a destajo y luego la engrasas.

Seizure

Cómo hacéis para engrasar la cadena y que usáis?

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B

#6206 el gato del coche, lo pongo en el lado contrario de la pata de cabra, y a mover la rueda mientras echas... No se qué echo, fui a una tienda de motos y pedí grasa para la cadena jaja

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Gronholm

#6206 La subo en el caballete, meto primera para que vaya moviéndose sola la cadena, y la voy engrasando con la grasa que tengo, que es un spray de grasa para cadenas de moto, la verdad no me acuerdo cuál, lo pillé en el taller donde le suelo hacer las revisiones.

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ValdemarAK47

Recomendable limpiar bastante bien la cadena cada X tiempo. Un poco de queroseno y un pincelito y quita toda la mierda perfectamente. Luego a engrasar y listo.

Ahora que me acuerdo de mi vulcan800 con cadena...era un coñazo de cuidado el mantenimiento y la suciedad que tenía.

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Seizure

Yo me compre un spray en outlet moto de su propia marca, que ni idea de si es malo o que.

#6208 el caballete te refieres a uno de estos ?

Probare lo del gato del coche #6207 , aunque con lo torpe que soy igual acaba la moto en el suelo xDD.

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