#6390 Las manos sin protección... Eso sí que no...
#6389 Nah no iba para ti dirigido especificamente, era en general, si quieres unos vaqueros que aguanten mirate unos esquad tienen buena fama,hay varios tipos, los típicos que llevan refuerzos por dentro del pantalon (y que solo cubren determinadas zonas) en kevlar por ejemplo, y luego tienen una gama en la que el mismo pantalon está hecho con el hilo de aramida/kevlar (ARMALITH), no es un refuerzo, sino que todo el váquero está hecho entero de eso (por lo que cubre toda la pierna y no zonas solo), eso si , la clavada es importante, y son bastante calurosos.
En cuanto a lo de una chaqueta de cuero aguanta más que una de cordura frente un arrastrón 100% de acuerdo, pero sino es de moto especifica las costuras pueden no aguantar, un saludo y a ver si sale un buen finde y cojo la moto que ya tengo mono!
La verdad es que yo nunca he ido sin guantes. De hecho, creo que tampoco sabría conducir sin ellos Oo
Yo sí, en el pueblo con la de cross mucho tiempo... Pero bueno si caía era en barro, es diferente xD
Siento hacer preguntas de novato :$
Ahora que me he comprado una moto para la ciudad (una visión 110 para ir al curro a diario, unos 5-6km x 4 veces) tengo que comprarme también casco y guantes.
Pensaba que uno jet sería más cómodo y suficiente pero como todo el mundo me recomienda integral creo que tiraré a por uno integral.
En la tienda donde he comprado la moto me han enseñado un HJC ? 17 (no recuerdo el nombre del modelo :/) de gama media que tiene sistema antiempañamiento (con lo que llueve aquí supongo que merece la pena) y lente solar. Por unos 160 €uros.
El caso es que para el uso que le voy a dar a la moto pensaba que con un casco mucho más barato sería suficiente. ¿Cómo lo veis?
Y los guantes son unos impermeables y con refuerzos que cuestan unos 60 €uros. Y lo mismo, me parece mucho guante para poca moto...
#6396 El casco te va a salvar la vida en caso de accidente, yo no escatimaría en gastos.
#6397 lo que salva vidas es ir en la moto con cabeza, sin andar jugándotela por la carretera y dejándose las tonterías de tocar rodilla en las cuevas. Aquí en esta zona precisamente se han matado los que iban con esa actitud y con un equipamiento mejor que nadie.
#6398 Pues en ciudad puedes tener muchos accidentes y no por tocar rodilla, de hecho más que en carretera (si en esta vas decentemente):
Chocas contra un coche en un ceda que se lo salta, o un stop, o un cruce de calles y...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/muere-motorista-anos-choque-coche-sarria-sant-gervasi-3958651
http://www.elperiodico.com/es/noticias/distritos/motorista-fallece-chocar-con-camion-barcelona-988048
Pisas una mancha de residuo, te patina la moto y...
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/20/sociedad/navarra/un-motorista-muere-al-chocar-con-un-contenedor-en-baranain
Un descuido en ciudad lo puede tener cualquiera, una mala caída por lo que sea a 50km/h con un mal casco puede marcar la diferencia frente a un buen casco.
A mi me da más mal rollo salir por ciudad por lo que dice #6399. Hay veces que ni te miran. Una vez una hijap se saltó un ceda al paso en una rotonda y casi me merienda vivo. Y eso que iba despacio, mal patada le metí en la puerta. ( A l'altra tornes ).
#6400 Yo detesto cogerla. Pamplona es minúscula comparada con BCN o algunas de vuestras ciudades, y sobre todo la necesidad de recorrer rondas/autovías/variantes... Vivo en las afueras en un buen barrio tranquilo de coches, por lo que entrar/salir de él es fácil, pero cuando tengo que hacer "recados" por la ciudad y la uso por pura comodidad (aparcarla en cualquier lado a pesar de medir 2.465m xD, es gracioso aparcarla en parkings de motos en diagonal y media rueda trasera fuera), acabo hasta los mismísimos de todo el mundo... Con coche antes no me fijaba tanto pero la gente va como reyes y eso que en Pamplona la gente conduce medianamente bien... Que en Zaragoza, Huesca, San Sebastian, Bilbao y algunas más que he estado eso es increíble, ya no digo VLC, Madrid y demás que la gente parece que va con mala hostia todo el día xD
#6398 va a ir a trabajar con un scooter, no creo que vaya tocando rodilla. Y el casco en ciudad si que puede salvarle de algo muy gordo, por mucho cuidado que tenga, por todo lo que ha comentado #6399 . Y no digamos si se pilla un jet
#6396 160€ no es mucho dinero para un casco. El que dices (FG 17) es muy buen casco de gama media, no te arrepentirás de comprarlo. Si además dices que te viene con el visor solar y el pin-lock está genial de precio. Cómprate ese o algo mejor, no tires para abajo.
#6401 en Valencia no vamos así. Simplemente seguimos la filosofía, "o paso yo o pasas tú, pero los dos NO". Yo ahora cada vez que vuelvo a Ejpaña y cojo la moto para quitarme el mono ( el coche si hace mal tiempo ) voy con la mentalidad de aquí y la verdad que me pregunto cómo he podido conducir tantos años con gente tan intolerante xd.
#6403 No sé donde vives, pero he conducido en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Rep Checa e Irlanda&UK en general y...
Al menos aquí por el norte, conduce la gente mucho mejor que la mayoría de esos sitios. En alemania conducen bien, básicamente van por donde tienen que ir. En Rep Checa, Bélgica, Francia y UK van como los reyes de la pista, parece que van solos, haciendo unos giros y unos cambios que te quedas muy loco... Austria era un Alemania 2.0 con toques de Italia, pues en Italia por lo general también conducen bien salvo en Roma, la capital de los golpes xD (coña de Top Gear).
Pero VLC comparado con Pamplona es un caos eh? Igual que San Sebastián, que más que por los coches, por como está distribuida la ciudad para ellos, flipas los giros que hay que hacer... Si es la primera vez que vas y no acabas en el mar... Suerte xDDDD
#6396 Mi recomendación es que te compres un integral. No decimos que te compres un Shoei, HJC y demás de 300+ como usamos la mayoría por ciudad, pero al menos un Scorpion Exo 1000...
#6404 A mi Valencia me parece bastante ordenada, son todo "rondas" alrededor del centro. Otra cosa es que conduzcamos con el cuchillo en los dientes xd.
Vivo en Holanda, y no conduzco aquí, solo con la bicicleta y aún así veo mucha más tolerancia a la hora de ceder el paso y demás. La gente se queda esperando en el cruce perfectamente ordenados hasta que pueden hacerlo con seguridad, etc.
Hace dos findes fui con unos amigos hacia Berlín por la A2 y lo siento pero conducían todos como el puto culo. Ya no por la velocidad, si no porqué te iban apartando del camino, camiones haciendo adelantamientos cuando estás a 1M de adelantarles tú y eso de lo que recuerdo ahora, si me pongo a contar todo el trayecto tela. Ya no hablemos de Berlín ciudad.
#6405 En Alemania entré desde Holanda hasta Frankfurt, pasando por Heidelberg, seguido el bosque negro, lago Konstanz y Munich. Y fue bastante buena experiencia.
De hecho, nuestra furgoneta, una VW Multivan preparada para viajes propiedad nuestra, no alquilada tenía las ruedas mal colocadas tras cambiarle las gomas y uno de los tornillos se soltó cuando estábamos pasando Heidelberg por carreteras secundarias todo... Y la rueda empezó a traquetear muchísimo por lo que tuvimos que parar, ya en un pueblo más vale, y allí entendiéndonos en un alemanoinglés raruno nos llevaron a un taller de Mercedes en el que nos hicieron el apaño, tornillo nuevo incluido y miraron la alineación de las ruedas cobrándonos sólo el tornillo (3€). Les gustó mucho el rollo que llevábamos de furgoneta petada de cerveza y comida xD
#6397 #6402 #6404 Lo he encontrado, es este:
Creo que me lo comprar, sólo que no esperaba gastar tanto. Pero además el diseño negro mate mola mucho (aunque no se si quedará raro con una pequeña scooter blanca xD).
En guantes en la tienda me recomendaban unos impermeables de invierno, con refueros que si no recuerdo mal costaban unos 60 €uros. Me parece mucha pasta cuando yo pensaba incluso tirar con unos impermneables de bici... y la gente me dice que no pagarían más de 40 €uros...
#6410 trayectos cortos a poca velocidad, a no es tan peligroso el choque contra el asfalto, ahí el mayor riesgo es que te impacte un coche.
No me compraría un casco de 200 o más euros para ir por debajo de 50...
#6406 es que me parece que por esa parte son más cívicos. Ya te digo que mi experiencia no fue positiva en cuanto a su forma de conducir. Nosotros íbamos en un Kia Picanto 1.0 ( por cierto el cabrón tira a 160 xd ). Otra cosa que me sorprendió fue el estado de la carretera, y no lo dije sólo yo, íbamos en el coche un italiano una holandesa y yo ( si, de chiste ) coincidiendo los tres en que daban un poco de pena en comparación a las Holandesas.
#6411 #6413 Un mal golpe contra un coche que no hace un stop/ceda o que la moto se te va en una curva hacia un contenedor como puse en la noticia, con que vayas a 30-40 ya sales casi volando de la moto. Ahora encuéntrate un bordillo o algo así de mala suerte y el resto ya lo sabes.
Yo no me la juego. La diferencia pueden ser 50-75€ entre uno y otro y con el integral vas más seguro siempre.
Hace unos años iba tan tranquilo con la moto por una carretera típica de pueblo (estrecha y sin arcenes) por el extrarradio de Vigo y en mitad de una curva sin visibilidad (pues había un muro a cada lado) me topé de frente con un camión que iba invadiendo la mitad de mi carril. Al esquivarlo no pude evitar rozar contra el muro de mi derecha, además había una señal al lado de éste. El resultado fue la moto encajada entre la señal y el muro y yo saliendo volando hacia delante. Llevaba unos guantes de 60€ impermeables y con refuerzos (además de una buena cazadora y casco integral) y aún así me rompí la mano derecha, menos mal que iba sólo a 50km/h, porque sino no me quiero ni imaginar.
Sustos y situaciones que no puedes controlar siempre va a haber, y por muy bien que conduzcas a veces hay cosas que no puedes controlar, y ahí es cuando un buen equipamiento marca la diferencia.
Luego si preferís creer que "como no voy tocando rodilla y conduzco tranquilo y con cabeza" no necesito ir protegido y con un equipamiento mediocre basta, allá vosotros. Pero yo personalmente paso de jugármela.
PD: el camión ni se dignó a parar.
#6413 en serio, déjate de tonterías de jet si le tienes un poco de cariño a tus dientes/mandíbula (pégate a 30-40km/h contra el asfalto, otro coche, un bordillo o una señal, una farola, o cualquier otra cosa de las que puedes encontrarte, con la boquita y un casco jet... cara nueva). No hace falta salir de ciudad ni ir muy rápido para destrozarse. Ni siquiera hace falta que tu vayas en movimiento.
Sobre los guantes, en un outlet encuentras guantes de buena calidad de moto por menos de 40€ o por poquito más, y servirán para proteger de verdad tus manos. Un guante de bici no está hecho para soportar la abrasión del asfalto a velocidad moto.
Equiparos que unos € de los que dentro de poco tiempo ni echaréis cuenta os pueden salvar de pasarlo mal mucho tiempo!
#6416 menudo susto tio, vaya camionero cabronazo, encima se da a la fuga. Para matarlo
#6411 Perdi a una buena amiga en ciudad a 200 metros de la puerta de su casa, un todo terreno se salto un semaforo y la empotro contra un bordillo se le salio el casco por ser de gama baja y se revento la cabeza contra el asfalto/bordillo. Ella y su novio ambos en moto saliendo de semaforo detras de otro coche, y les toco a ellos, la conductora del todoterreno iria a mas de 80km/h en ciudad, su novio que tenia un casco mejor corrio mejor suerte, solo se rompio 5 costillas se rompio la pierna derecha y los 2 brazos.
No importa si solo es ciudad casco DECENTE SIEMPRE COJONES, que mi amigo estubo 1 año y varias operaciones para rehabilitarse y poder hacer una vida normal, mi amiga por llevar un casco malo murio.