MV Bar Team -||Solo Motos||-

Roman

#7617 me has pillado con lo de las espalderas que van por fuera, todas las espalderas que yo conozco aunque sean tipo mochila van por dentro de la chaqueta, lo que he visto por fuera y cada vez veo más es el airbag para moto.

#7618 Buen consumo, me gusta esa moto

#7619 Sabes que vas a salir de curvas, es verano :P

#7620 Y porque quiere pagarte por tansferencia? (la nueva ley esa de si pasa de X transferencia?), la va a ver en directo?, la transferencia se puede anular en el día , si es del mismo banco suele tardar 1 día en llegar, si es de banco distinto 3 días aprox (sin contar findes ni festivos), si yo te hago una transferencia, vas al banco 3 días después y el dinero está en tu cuenta no lo te lo puede "quitar" , puede reclamar y su entidad se pondrá en contacto contigo, pero tu tienes que dar conformidad, eso si, jamás se lleva la moto solo con el resguardo de que ha hecho la transferencia y menos en el mismo día.
De todas maneras hay mil maneras de pago distintas mas inmediatas que una transferencia, de las más fiables es un talón bancario nominativo, en esencia es un "cheque" en el que el dinero que pone en él ya no está en la cuenta del que lo expide y va a nombre del que lo tiene que cobrar, se puede cobrar en metálico en el banco donde lo expiden al momento o ingresarlo en cuenta. No confundir con un talon normal, que esto si que puede darte problemas para cobrarlo

2 respuestas
Seyriuu

#7621 pues el caso es que le ofrecimos pagar en mano y poner en el contrato menos dinero para saltarnos la ley esa, pero dijo que no le venía bien y que una transferencia le era mucho más cómoda.

Además a mí me escama que la moto no la ha visto en persona, sólo por fotos.

Hasta que no cobre puede cancelarlo, pues me parece que hasta el lunes nada...porque estoy de viaje de viernes a domingo...

1 respuesta
Chechi

#7621 Sí, bueno, me refiero a que hay espalderas que no van dentro de la chaqueta (dentro del compartimento para la espaldera me refiero), sino que son como tú dices de tipo mochila y hay gente que la lleva por fuera de la chaqueta.

1 respuesta
Roman

#7622 Pero es de españa? o es el tipico de inglaterra que ha visto tu anuncio y... xD.

No es exactamente como dies, es que es un pelin lioso, te comento a ver:
Mismo banco--->mismo banco, transferencia 1 día en llegarte, puede cancelarla durante ese día.
Su banco---> tu banco (distinto), la transferencia tarda unos 3 días (lectivos), puede cancelarla durante el primer día.

Una vez que tienes la transferencia en tu cuenta y ha pasado más de... ponle 2 días, el no puede cancelar la transferencia sin tu consetimiento (la entidad se pondría en contacto contigo pidiendote autorización), en el mismo día que la hace si, por eso nada de resguardos ni justificantes, tu vas a tu banco cuando la recibas, le preguntas a tu cajero/lo que sea para asegurarte y listo,pero nunca en el mismo día en el que la hace.

#7623 :/ me dejas estupefacto, esas espalderas no se llevan por fuera encima de la chaqueta, a lo mejor no decimos las mismas, cualquier espaldera va siempre por debajo de la chaqueta ya que no están diseñadas para resistir la abrasión solo los impactos además de que tiene que ser incomodisimo ponersela encima de la chaqueta

1 respuesta
Seyriuu

#7624 Es de Benicassim y la moto se la llevaría yo o mi padre. La cosa es que me encantaría fiarme pero no me fio, por otro lado me pongo en su piel y tampoco querrá esperar una vez ha pagado sin firmar nada. Igual se siente estafado o algo.

1 respuesta
goloso

haz un puto contrato de compraventa cojones

1 respuesta
Roman

#7625 Yo he vendido y he comprado motos de segunda mano, y entiendo las dos partes, por eso pagar con transferencia es un poco "meh", ya que uno de los dos se tiene que fiar del otro, o bien el vendedor dandole la moto antes de tiempo o bien el comprador esperando a que se la den cuando se afiance el pago.

Por otro lado el comprador no querrá poner menos en el contrato porque le perjudica de cara a posteriores acciones o si hay "movidas", si tu en el contrato pones que vale 2k y por cualquier cosa se va todo al garete (vicios ocultos, reclamaciones absurdas no se) y el te reclama a ti, te reclamará por el valor que pone en el contrato.

Como es la ley ahora, mas de 3k transferencia? estoy un poco desconectado, lo mejor es pasta contante y sonante, te da la pasta, (vas al banco a verificar que es dinero autentico), le das las llaves, vais a una gestoria firmais el contrato alli, y los papeles al gestor, y ale.

#7626 lo del contrato se daba por hecho, pero estás en las mismas de cara a la transferencia, uno se tiene que fiar delotro, que si, que luego contrato en mano podrás reclamar, suerte y a ver cuando recuperas tu dinero o moto si te meten un gol

1 respuesta
Seyriuu

#7627 creo que mas de 2.3k o 2.5k no se puede pagar a mano.

Pues nada, mi padre se empeña en que le llevemos la moto esta tarde, espero que si me hace la 3-14 pueda usar el contrato firmado y su fotocopia de dni o algo para denunciar.

Aunque ya podría mi padre ser un poco más desconfiado...

1 respuesta
Roman

#7628 Pero no entiendo la situación, es decir, le llevais lamoto esta tarde pero a que la vea, a quedarsela o a que?
Si entiendo bien se la llevas (para quedarsela), firmais contrato, papeles a la gestoria y te hace la transferencia hoy?, no es un buen orden , estás bastante desprotegido

1 respuesta
kidike

Yo compré la mía por más de 2,5k y se lo di en mano sin problema, hicimos el cambio de nombre y me la llevé, no veo porque tiene que liartela con la transferencia, algo huele ahí

1 respuesta
Seyriuu

#7629 la transferencia técnicamente ya la ha hecho, la moto y el contrato se lo llevo a la tarde, si firma se queda la moto.

El tema de contratos no sé cómo va, tiene que presentarse el contrato en alguna parte luego? Mi padre ya ha vendido 3 motos, con la mía 4, pero yo 0.

Yo lo de la transferencia no me importa, pero preferiría darle la moto una vez haya cobrado y no antes.

3 respuestas
Roman

#7631 "uff" muy salto de fe estás haciendo, que no digo que te vaya a hacer el lio pero en fin, sin que te haya llegado el dinero, darle la moto, firmar y dejar la documentación en gestoria.. pues hombre, luego evidentemente si te hace el lio puedes denunciar, pero suerte a que año verás la moto (si la ves) o si consigues que te pague algo suerte sino se declara insolvente.

El contrato simplemente es un documento para justificar la venta con vinculación legal, en el se expone cuando y donde se la das, en que estado, bla bla (hay muchos prototipos por internet), antiguamente se iba con ello a patrimonio a pagar las tasas, pero hoy en día va por unas tablas que tiene hacienda (cc , año de la moto, x% a pagar), es decir, el contrato no tienes que presentarlo en ningún sitio, una copia para ti y otra para el.

Al menos tiene eljustificante de la transferencia? :/

1 respuesta
ToRA

Firmad un contrato de compraventa y ya está.

Si por un casual retira la transferencia lo denuncias y con el DNI la policía se encargará. Tampoco es tan dificil xD

#7630 La ley de que no se pueden dar más de 2500 en mano lleva solo un par de años. Igual no te pilló o ni lo sabíais/pasasteis de ello o no pasabais los 2500.

1 respuesta
Roman

#7633 Como des con un pieza ya puedes denunciar ya, yo por lo que veo nunca habeis tenido movidas serias con alguien que no tiene nada que perder xD.

Firmas el contrato, ok, retira la transferencia (o ni la ha hecho), lo denuncias, ok, ponle que sale el juicio en 1-2 años (mientras él es el dueño oficial de la moto y evidentemente la utiliza y tu no puedes ni tocarla), ponle que sale culpable, y que te tiene que devolver la moto + dinero (compensación), la moto magicamente desaparece, otra denuncia, otro juicio, ok, moto no, pues pasta, se declara insolvente, resultado? no ves un duro.

Si, que es extremista, evidentemente, pero es solo para que veais que el contrato de compraventa no es el santo grial xD, el santo grial es pasta en mano--->moto

2 1 respuesta
Daidum

#7631 Yo sin el dinero en la mano no vendería nunca nada a no ser que fuese un conocido. Sinceramente eso de la transferencia no lo entiendo, y menos sin verte la moto como bien has dicho. Puede que no pase nada pero no da buena espina. La clausula de un contrato de compra-venta lo firmas previo pago o no lo firmas.

ToRA

#7634 Y también te pueden pegar un navajazo en un semáforo y robarte la moto ya puestos. Si el hombre quiere pagar por transferencia lo mejor que puede hacer es un contrato de compraventa.
Que existen prendas que te la pueden liar mucho, pues sí, igual que existen prendas que te pueden hacer lo que he dicho antes xD

Edit aclaratorio: Lo que estoy diciendo no quita que pinta mal eso de querer pagar sin ni ver la moto y dando largas. Además de hacer la venta sin compraventa ni nada.

1 respuesta
sacker

#7631 como minimo tendrás su DNI, además del contrato no?

1 respuesta
Roman

#7636 lo veis como algo que no puede pasar... en fin, yo no conozco a nadie que le hayan navajeado por llevarse la moto (en españa) pero que se la hayan liado comprando/vendiendo algo al estilo que comento yo si, sin ir más lejos a mi xD, a mi me han metido un par de goles por toda la escuadra durante mi vida que hace que confie 0 en estas cosas:P.

Si quiere pagar por transferencia genial,lo mejor que puede hacer no es el contrato de compra venta en si (que también) es que hasta que no esté el dinero en la cuenta, no hay moto.

Seyriuu

#7632 si, tengo el justificante, aunque no tengo ninguna prueba si quiera de que sea real...

#7637 tengo una foto de su dni, sí

Es que mi padre es cabezota coño, lo fácil que era decir "págame como quieras pero hasta que no tenga el dinero no te doy la moto".

En fins.

2 respuestas
Chechi

Yo no soltaría la moto hasta que no tuviera la pasta en el bolsillo, o sino puedes ir con él a hacer la transferencia en el momento así te aseguras de que cómo mínimo la haya hecho, otra cosa es que después la anule, pero si la anula ya lo denuncias y demás mierdas....

1 respuesta
Roman

#7640 Estoy contigo, se le explica que si lo hace por transferencia hasta que no quede reflejado en tu cuenta no le vas a dar la moto, sino acepta (lógico por otra parte) pues efectivo/cheque bancario, y sino acepta pues ya aparecerá otro, más vale perder una posible venta que la moto.

#7639 Al final como ha quedado?

1 respuesta
ValdemarAK47

#7639 A ver, que la cosa no es complicada, quedáis con el tío. Que confirme que quiere la moto, rellenáis el contrato compra-venta y seguidamente te vas tú padre y tú con él al banco y que el tío haga la transferencia/ingreso delante vuestra y listo.
Si solo quiere pagar con transferencia bancaria, hacedlo de esa forma.

Pero no se porque se encabezona de hacerlo con transferencia, yo siempre he comprado y vendido y el dinero en mano. Y más la cantidad de tú moto que es una cantidad pequeña...

1 respuesta
Seyriuu

#7641 #7642 él ha hecho la transferencia esta mañana y ha mandado el justificante de esta.

Hemos ido ahora a la tarde - acabo de llegar a casa - y nada, la moto no la ha mirado apenas, no ha preguntado por ningún desperfecto ni nada, le he explicado como funciona la moto, cuadro de mandos, le he dado la llave y la de reserva... etc etc. Firmado el contrato y ahora dice que la semana que viene irá a la gestoría, que él no tiene ni puta idea de ir en moto aún y que no va a salir ni nada.

Y bueno el chaval majo, español, daba buen rollo... pero yo hasta que no tenga el dinero efectivo en mi banco no las tendré todas conmigo.

A veremos.

La he vendido por 3000, yo creo que le he sacado un buen precio.

1 respuesta
Yekale7

#7643 Todavía no tienes el dinero en el banco, asi que no está vendida por 3000. ;)

Son bromas, muy buen precio y la tenias practicamente nueva por el kilometraje que me dijiste. No has perdido tanto, ¿quizás un 1k o 1,5k?

1 respuesta
Seyriuu

#7644 tiene 9750 o por ahí, tenía.

No, el dinero no lo tengo.

he perdido 1200 euros si contamos matriculación, 900 euros si no la contamos.

1 respuesta
Seyriuu

Actualizo: ya tengo la pasta en mi banco.

Ahora me planteo ver si puedo vender la triple por 7500 y comprarme una custom o quedarme como estoy xD

Roman

#7645 Habiendotela comprado nueva y vendiendola en un año (?), no me parece que hayas perdido mucho, respecto a la ST eres un culo inquieto eh jaja, y me alegro que todo haya ido bien

2 respuestas
Seyriuu

#7647 Son ideas locas que tengo en la cabeza, además desde el accidente cambié el chip y ya no quiero acelerar y frenar y correr, ahora quiero pasear.

Pero no creo que me moleste ni en ponerla a la venta a ver si cuela, pero sí es cierto que si echase atrás me compraría la yamaha xv950r bolt o alguna harley, aunque me jode el consumo tan limitado de estas motos...

1 respuesta
Roman

#7648 Ahora es cuando te acuerdas de las palabras de los que deciamos que para primera moto te compraras algo "barato" (3-4k,dentro de lo que te gustara) que sino te molaba o cambias de opinión (que esas cosas pasan) la vendes en cero coma y perdiendo poca pasta xD, lo del consumo limitado no se a que te refieres (porque yo de custom ni idea)

Edit- Pero de todas maneras no tenía tu padre una harley? la puedes ir cogiendo también hombre, mira el lado posistivo : D

1 respuesta
Seyriuu

#7649 ya la cojo, de hecho, Es mía que la pagué yo. Pero él la usa casi a diario y yo tp querría cogerla, caerme o algo, siento que le jodo la moto a otra persona.

1 respuesta
Tema cerrado