MV Bar Team -||Solo Motos||-

Inver

Buenas moteros,

Veréis necesito consejo sobre equipo de invierno, esta semana no he tenido cojones de ir en moto y me frustra mucho ir en coche pero no hay más remedio xD.

Sé que pasaré frío aunque me ponga mil capas, pero bueno, lo que necesito son guantes (máximo 70€) y pantalones (ni idea de qué coger). No sé si ir al decatlhon a comprarme térmicas para las piernas e ir con tejanos por encima., ¿qué me recomendáis?

2 respuestas
Seizure

para los guantes también te puedes poner unos guantes termicos de estos que son finos por debajo de los de moto, en el decathlon hay por 4 duros

1 1 respuesta
Amazon

#9332 hay algo así para no tener que comprarme una chaqueta nueva? xDD

1 respuesta
superpacopds

#9333 una camiseta termica xD a lo tonto se nota.
Para la semana que viene creo que os podre presentar mi zetita. HYPE HYPE HYPE

ValdemarAK47

#9331 Si tienes coche para ir a trabajar , no veo la necesidad de comerte frío por coger la moto.
Coge la moto para irte de paseo y con día de solecito, no con estos días malos.

1 respuesta
Inver

#9335 Después de acostumbrarme a la inmensa ventaja que tiene la moto frente al coche para el día a día, me niego a tener que volver a tragarme atascos si no es por vuelta de vacaciones. Sin olvidar el tema del parquing, gasolina, revisiones, contaminación (ir en coche para ocupar una sola plaza es de insensatos!). Si tengo que comerme un poco de frío cada día para evitar el coche, lo haré xD

Además, ir en moto me divierte mientras que con el coche... ¡me aburro!

1
sacker

#9331 yo voy con unos pantalones de invierno de outletmoto que son bastante tochos, con forro por dentro, protecciones... me los pongo encima de los normales y cuando llego al curro me los quito y listos. Te quitan todo el aire y no pasas frío

Para las manos, unos buenos guantes + puños calefactables

Para la cabeza, sotocasco y un buen tapacuellos

Una buena chaqueta de invierno con su forro y demás y... se acabó pasar frío!

1 1 respuesta
Hobbes

Buenas señores, vengo en busca de consejo y sabiduría.

He estado mirando motos de 125 y estoy enamorado de una Mash Seventy Five. He buscado los problemas que hay y he hablado con el dueño de un concesionario. Dice que los problemas de vibración los cubre la garantía, aunque las de estos últimos 3 meses llevan unos tacos en el motor diferentes y no tienen ese problema. Yo necesito hacer 5 km todos los días en autovía y leí por ahí que quizás necesite cambiar el piñón de atacada por uno más grande, pero no se si se quedará muy tirada. El tío del concesionario me dice que me cambiaría el piñón por uno más grande gratis, por el precio de la moto de 2195€ (que me regalaría casco, pitón y la primera revisión), más la matriculación (que son 180€). ¿Qué tal es el precio?

Otra duda que tengo con respecto a las 125, es si puedo meterle un puñado de km de autovía de una tirada (pongamos 300km) a una velocidad de 90-100 o quemaré la moto.

Actualmente tengo 28 años, 10 de carné de conducir, los 15 puntos y 120 000km de coche y motos de 49, ¿Cuánto debería salirme un seguro a todo riesgo con asistencia en carretera?

Y por último, ¿en cuanto tiempo aprenderé a manejarme bien con las marchas de la moto?

Gracias por todo!

1 respuesta
Chechi

Si os cruzáis con sacker en invierno tranquilos, no es una cebolla, es él que le gusta llevar unas pocas capas encima.

3
ValdemarAK47

#9338 Si te gusta, adelante, son muy bonitas y sinceramente, para llevar un scooter , me pillo una de esas que son más molonas. Un 125 puede hacer autovía (no a 130, pero tranquilamente a 90-100 sin problemas), no tengas miedo a hacerle kms. Mientras le hagas su mantenimiento y un buen aceite, suficiente.

1 respuesta
Hobbes

#9340 Gracias, ¿sobre el seguro y el precio con matriculación?

Otra cosa, ¿es caro mantener una moto? Digo en cuanto a gomas, revisiones, etc

1 respuesta
ValdemarAK47

#9341 Esa Mash es tan simple, fácil y barata de mantener que apenas notarás gasto ninguno. Tú mismo podrás hacerle el 80% del mantenimiento.
EL seguro ya tendrás que preguntar en distintas compañías,y el precio de matriculación es cosa del concesionario.

1 respuesta
Hobbes

#9342 Gracias, creo que voy a ver si me aclaro con un par de temas y si lo veo bien, creo que cae.

Roman

5km por autovía es nada y con paciencia y a tu rollo no tendrás problema si es llano, pero si quieres saber por donde van los tiros podrías pedirle algún amigo que te deje una 125cc para hacer unos kms en autovía para saber a lo que te enfrentas, también puedes buscar alguna autoescuela comentarselo y a ver que te cobran por 30min para hacer tus cábalas en autovía, hacerte a las marchas o lo que veas.

Si le cambias los desarrollos para mayor velocidad máxima la "aceleración" se verá resentida, incluso si le le pones/quitas muchos dientes puede ser que tu moto debería llegar a X velocidad (por desarrollos) pero la moto puede que no tenga fuerza para llegar. Parece que por internet lo que se queja más la gente es de eso mismo, poca velocidad punta (declara 105 km/h de max, y ya sabemos que lo declarado nunca es la realidad xD)

El mantenimiento de una 125cc no es caro, ruedas duras como piedras, poco consumo, + seguro + impuesto + revisiones, precios no te puedo decir porque depende mucho del taller donde la lleves (o si lo haces tu) pero los recambios no son caros, en cuanto al seguro por tener más de 25 supongo que no te clavarán mucho pero tendrás que buscar ni idea, no se si un a todo riesgo te compensa en una moto de 2k, pero todo es valorarlo.
Meterle 300km de golpe de autovía/carretera a una 125cc mientras no vayas en la zona roja todo el rato no tiene porque pasarle nada, en esta moto en concreto, si 105km/h es su velocidad máxima 300km a 100 me parece demasiado, supongo que estaría en la zona "roja".

En mi opinión si la vas a utilizar a diario no es la mejor elección (te comes "to" el aire, no tiene capacidad de carga, por el aire "cafe racer" sacrificas varias cosillas...), pero si es la que te gusta adelante!, respecto al precio mira a ver que casco es a ver si va a ser uno de 50€ y te sale mejor el descuento y pillarte un casco aparte.

PD- "Notar que el intervalo de las revisiones es de 3.000 km." , https://drive.google.com/file/d/0B21kaJn5IWsYbWUzeEozaXlldW8/view?pli=1

1 2 respuestas
Hobbes

#9344 ¿El intervalo de las revisiones es muy corto? Se lo que es el aire en una moto y no me importa, con ropa adecuada no es problema.

2 respuestas
sacker

#9345 cualquier moto moderna se puede ir a 10k, triplicas revisiones o_O

#9344 verdades como puños Roman style

2 respuestas
Shikoku

#9337 Pero te pones todo eso cada vez que sales? diox xD

Yo chaqueta, guantes y a veces una braga de mierda y listo

Pero claro, soy gallego y prefiero mil veces el frio al calor :cool:

1 respuesta
sacker

#9347 todo todito xD

o muero congelado, yo soy anti-frio total

Roman

#9345 Pues como hablamos de 125cc la verdad es que no tengo ni idea de lo que es habitual, se que la cbf125 y alguna scooter de honda son cada 4k seguro, pero tengo 0 idea en general de 125cc, yo creo que cada 3k es bastante poco, pero bueno ponía que aceite y lavar filtro+ filtro de aceite, que si lo haces tu.. vamos ni 20€.

"Nota: El cambio de aceite debe efectuarse al cabo de 1000 km o del primer mes de utilización, y luego cada 3000 km. El volumen de aceite es igual a 850 ml para un drenaje, y de 950 ml en una revisión con cambio de filtro a aceite."

Es menos de 1L de aceite que rondará los 10€~

#9346 :psyduck: :muac: jaja.
Yo también soy de los que lleva mil quinientas capas, de hecho cada vez que hacemos ruta en invierno al volver del almuerzo me tienen que esperar a que me ponga todo xD

1 respuesta
Shikoku

Nenazas todos nenazasssssss xD

Btw, aunque yo sea asi, mi mujer es todo lo contrario, asi que lo que no compro para mi, me toca comprarlo para ella. Demasiados años acostumbrada a los 25º todo el año de venezuela xDDD

Hobbes

#9349 Gracias por los consejos, la verdad es que me voy empapando antes de meterme manos a la obra y según he leído por varios blogs/foros, el mantenimiento de esta moto es bastante sencillo por el hecho de que básicamente es el motor y 2 ruedas.

#9346 Mirando motos de 125 (que no sean scooters) la más resistente en cuanto a pasar revisiones, la Yamaha YBR de 125 que las pasa cada 6000kms, pero no me convence, no me parece bonita y que algo así lleve electrónica (siendo yo informático y sabiendo el porculo que puede dar), no me gusta. Por otro lado, no soy un negado para la mecánica, y un motor pequeño no creo que suponga problema.

1 respuesta
kidike

Yo las veces que he pillado la yzf r125 de mi hermano la he visto bastante suelta comparado con las demás 125 que he probado, sh's y demas, iba a 120 sin problemas etc, pero la posición tan radical para hacer km no la veo muy cómoda xD

Amazon

Si alguien es de tenerife...

Le robaron hoy a un amigo una DAELYM DAYSTAR 125cc matricula 9974DLG, si alguien la ve se agradecería información D:

Roman

#9351 Ten en cuenta que si quieres la garantia (de dos años supongo) que te da la marca, tendrás que pasar las revisiones en un taller, aunque no sea oficial, tendrá que ser un taller dado de alta en industria , es decir, legal.

Estoy intentando estar al tanto de ofertas para "moto" en general, si veo algo curioso lo pongo por este hilo sino hay inconveniente, pero voy al curro de mañanas y voy a tope por lo que si encuentro algo será por la tarde (y cuando supongo que ya no queden xD),

PD-Siento lo del robo :/

1 respuesta
Hobbes

#9354 No es problema, he revisado los precios del mismo concesionario y no son caros (una revisión de esta moto sale por 15€ en oferta).

Y de nuevo gracias por la ayuda.

Además, esta mañana he hablado con el agente de seguros con el cual tengo el coche, para preguntar cuanto sale al año el seguro de la moto y me ha dicho que 135€ a terceros ampliado (asistencia en carretera, seguro contra robo e incendio).

1 respuesta
Roman

#9355 no problem, aquí estamos para eso :D

De verdad que te van a cobrar la revisión a 15€? me parece una pasada de precio la verdad, 1L de aceite decente se te irá mínimo a 8-9€ (ponle que a ellos por comprar muchisimo 6€), y el filtro pues .. ni idea en 125cc pero por lo menos 5€, te van a hacer la revisión completa de la moto, todo lo que sale en el manual como "I" se debería inspeccionar (que si chequear conductos de goma, apriete tornillos, juntas, dirección, blabla ), por 1€-4€?
Soy desconfiado de naturaleza lo siento xD, una vez marqué mi filtro del aceite con un destornillador la llevé al taller y al devolvermela adivinar que pasó : P y la hora estaba a 35€, no era precisamente barato.

Parece que habrá descuentos en varias páginas, el año pasado hubo cosas interesantes en autoservicio del motorista (a precio de derribo que volaron) y este año parace que bob exhauts ,nilmoto con un 10-15%, eurobikes con descuentos aun por desvelar, motocard con la zona de held (45% hasta hoy) y poco más, realmente nada por ahora que merezca mención para mi un 15% de descuento no es un blackfriday, quizás en alguna tienda "pequeña" hagan algo más de descuento (echarle un ojo en motos.net)

7 días después
superpacopds

Os presento a mi nueva novia. Pronto empezara a pedirme dinero para regalitos..

10 2 respuestas
sacker

#9357 enhorabuena!

Shikoku

#9357 Congrats

Segunda zarpa? nueva?

1 respuesta
superpacopds

#9359 de segunda mano por unos 7000, con poquitos km

si hay alguien de madrid que quiera ir tranquilito de curvas que avise!

Tema cerrado