5km por autovía es nada y con paciencia y a tu rollo no tendrás problema si es llano, pero si quieres saber por donde van los tiros podrías pedirle algún amigo que te deje una 125cc para hacer unos kms en autovía para saber a lo que te enfrentas, también puedes buscar alguna autoescuela comentarselo y a ver que te cobran por 30min para hacer tus cábalas en autovía, hacerte a las marchas o lo que veas.
Si le cambias los desarrollos para mayor velocidad máxima la "aceleración" se verá resentida, incluso si le le pones/quitas muchos dientes puede ser que tu moto debería llegar a X velocidad (por desarrollos) pero la moto puede que no tenga fuerza para llegar. Parece que por internet lo que se queja más la gente es de eso mismo, poca velocidad punta (declara 105 km/h de max, y ya sabemos que lo declarado nunca es la realidad xD)
El mantenimiento de una 125cc no es caro, ruedas duras como piedras, poco consumo, + seguro + impuesto + revisiones, precios no te puedo decir porque depende mucho del taller donde la lleves (o si lo haces tu) pero los recambios no son caros, en cuanto al seguro por tener más de 25 supongo que no te clavarán mucho pero tendrás que buscar ni idea, no se si un a todo riesgo te compensa en una moto de 2k, pero todo es valorarlo.
Meterle 300km de golpe de autovía/carretera a una 125cc mientras no vayas en la zona roja todo el rato no tiene porque pasarle nada, en esta moto en concreto, si 105km/h es su velocidad máxima 300km a 100 me parece demasiado, supongo que estaría en la zona "roja".
En mi opinión si la vas a utilizar a diario no es la mejor elección (te comes "to" el aire, no tiene capacidad de carga, por el aire "cafe racer" sacrificas varias cosillas...), pero si es la que te gusta adelante!, respecto al precio mira a ver que casco es a ver si va a ser uno de 50€ y te sale mejor el descuento y pillarte un casco aparte.
PD- "Notar que el intervalo de las revisiones es de 3.000 km." , https://drive.google.com/file/d/0B21kaJn5IWsYbWUzeEozaXlldW8/view?pli=1