MV Bar Team -||Solo Motos||-

Scottie

#9475 Si, normalmente frento con el de atrás un poco y seguidamente le doy al de delante.

Pero en esta situación fue meter a full el de atrás, la rueda en seco patinando, y con el freno de delante subiendo la intensidad hasta que vi que se me levantaba (o era apreciación mía, fue todo muy rápido). Volví a soltar para que se estabilizase, y le volví a dar duro para parar. Y ya ahí me caí.

Es una YBR 125 del 2013. Freno delantero de disco. Si freno con el delante, doy una voltereta y paso por encima del coche xD

1 respuesta
goloso

#9481 Que voltereta vas a dar porque tengas freno de disco hombre.

Si se es capaz de frenar primero con el trasero y luego con el delantero bien. Pero si no, el delantero hasta donde llegues sin bloquear

Chaotic

#9473 Yo acabo de comprar la Super Speed D-Dry de Dainese (la nueva) es una pasada, y en Andorra se me ha quedado por 230€ en lugar de 296€

Te vale para todo el año (en verano le quitas el forro) salvo para el invierno duro, ahi ya uso una termica debajo y arreglado.

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-super_speed_d_dry_nero_rosso_bianco_678.aspx

1 respuesta
superpacopds

#9483 por desgracia me pilla muy lejos andorra xD me mola muchisimo, ire a probarmela insitu a ver que tal me veo, y con las rebajas a ver en cuanto se queda

1 respuesta
Amazon

Espera vosotros no frenais con el trasero? :psyduck:

Pa que lo teneis entonces?

1 respuesta
Chaotic

#9484 Sale por 15€ que te lo envien. Tu haces el pedido a Andorra y te lo envian desde España. Si sabes la talla... asi lo hace todo el mundo que no puede subir. Y aun asi se puede cambiar en cualquier Motocard.

Eso si, llamales desde casa de un amigo xDDD son 2€ de establecimiento y otros 2€ cada minuto... una salvajada.

1
Vorhaut

#9485 Hace relativamente poco que me saqué el carnet A. En las practicas, el profe nos hizo frenar en linea recta a una velocidad de 50km/h. Primero los 2 frenos, delantero y trasero a la vez. Luego, Delantero nada mas. Luego lo mismo pero con una moto con ABS.

El resultado fue que con una moto sin ABS daba igual que frenase con el delantero y el trasero a la vez en una frenada de emergencia. No varia la distancia. Con ABS se reducía a la mitad (6 metros o asi).

El trasero nos indicaba que ÚNICAMENTE y en caso de emergencia, lo usáramos en el caso de que en una curva vemos que vamos algo pasados, pegarle un ligero toque (ya que el delantero nos bloquearía la rueda e iríamos al suelo).

El profe que tuve era un ex piloto y ahora dirige una escuela de pilotaje http://racingbcn.com/web/

Roman

Frenar con los dos a la vez debería disminuir la distancia de frenado pero sin entrar en eso, la esencia de tocar el trasero primero antes de frenar con vehemencia el delantero es para que no hagas tope con la suspensión y trabaje en todo su recorrido disminuyendo las posibilidades de bloquear por esa causa, no es solo para disminuir la distancia de frenado, vamos que en esencia tocar el trasero en una apurada de frenada te deja clavar el delantero más (como ya ha dicho algún compi!)

Con respecto a lo del ABS, siempre es recomendable, pero el ABS no te hace frenar antes me explico, hace que simplemente sea cual sea la presión de la maneta no bloquees, por lo que en condiciones optimas (asfalto y ruedas) alguien con un buen tacto de freno sin ABS igualaría en frenada a alguien con ABS, solo qe este ultimo puede tener el tacto de freno de un mandril y el primero de un cirujano, no se si me explico bien. Es más facil frenar a fondo con ABS porque sabes que no vas a bloquear, pero alguien que sepa donde está ese punto frenará igual de bien sin ABS pero hay que tener mucho más tacto, cosa que cuando las situaciones no son ideales (agua por ejemplo) es muy dificil.
En esencia: https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ "Asfalto seco deslizante" (y eso que es deslizante) sin lluvia, dos pilotos, varias pasadas, 17metros ambos, con y sin abs, porque la pericia del sin abs hace que frene bien sin bloquear (buenas condiciones = no diferencia entre abs y sin abs si el tacto del sin abs es bueno), en mojado ya es otra cosa porque es muchoooo más dificil no bloquear sin abs

Frenar con el delantero en una curva no tiene porque acabar en bloqueo (de hecho en circuito normalmente se apura frenando hasta un pelín antes del ápice de la curva disminuyendo la presión del freno gradualmente de mayor a menor), lo que pasa es que por la transferencia de pesos/incercias si de repente tocas el freno delantero en mitad de una curva la moto se te levantará instantaneamente por lo que saldrás recto, probarlo sino me creeis, coger una curva a una velocidad adecuada sin ir rápido, inclinar un poco y tocar suavemente el freno delantero, no bloqueareis simplemente se os levantará la moto, por eso en mitad de la curva se recomienda tocar el trasero si hiciera falta pero no porque se bloquee el delantero.

1 1 respuesta
Amazon

Cambiando de tema...

Hoy me vi con un amigo que tenía estas 2 cosas por ahí tiradas y me las dió. 2€ el par D:

Y el proceso + resultado aquí

2 respuestas
Roman

#9489 Y que tal, sensaciones? hace tiempo vi un post en otro foro parecido y el tio parecía bastante contento, de cuanto son?

1 respuesta
Amazon

#9490 acabo de ponerlas, ya mañana si eso xDD

Son sólo las de cruce, así que ni veré más ni nada, sólo se ve más bonito y me ven mejor. Y especificaciones sé 0, las vi, me molaron y se las puse jaj

1
sacker

#9488 un dia de estos me compraré un sombrero para quitármelo cuando lea un post tuyo

Chaotic

Tios hoy se me han puesto los pelos de punta. Es el 1er dia que la cojo con bastante aire y he notado en 2 ocasiones sin ir rapido (100 aprox.) como si me desplazase la rueda trasera, un pequeno coletazo.

Vale que el suelo estaba algo frio ( nada extremo ya que estaomos en una pseudo primavera de 13° ) pero me he acojonado... Esto es normal cuando hace un aire notable?

3 respuestas
sacker

#9493 que moto llevas?

1 respuesta
kidike

#9493 Ayer me pasó lo mismo varias veces, mi moto pesa 158kg y se la lleva el viento xD

Chaotic

#9494 una triumph street triple 2013. Son 180 kg.

Es la 1a vez que la cojo y digo, joder.. Con los dias de sol que hay y la llevo a limitar el unico dia que esta el suelo humedo y se ha levantado un aire de la ostia.

Por cierto algun consejo novatil para los peajes? Me he sentido subnormal intentando salir con las prisas para que no se me cierre la barrera. Con la mano que da gas aguantando el guante que me he sacado para pagar casi la lio. Al final me he parado en un lateral para ponermelo con calma.

Que estres de estreno joder xD

2 respuestas
sacker

#9496 cuando hay mucho viento he visto que va muy bien agazaparte a la moto en plan piloto de MotoGP en recta. Parece que no pero con el cuerpo hacemos una "vela" importante

para el tema peajes: paga con tarjeta, y déjatela en un bolsillo que tengas a mano, donde solo lleves la tarjeta (esto último es para dos cosas: que saques la tarjeta con facilidad y que no se te caiga sin que te des cuenta lo "otro" que lleves en el bolsillo). Así fácilmente llegas, la sacas en un momento, la guardas en un momento, te pones el guante y sales. En lo que tardas en cerrar una cremallera y ponerte un guante no se cierra la barrera

1 respuesta
Chaotic

#9497 Si si, eso hacia, la putada es que el viento era lateral y ahi no me ha servido de nada agazaparme.

En lo de los peajes llevo la tarjeta asi, pero con los guantes de invierno que parecen una armadura , he sido incapaz ni de encontrar la cremallera para abrir el bolsillo, joder... me parto pero en parte de me da rabia. Me he sentido lerdo nivel 100 xD encima todos los putos coches pitando en el peaje.

1 respuesta
sagha

#9498 si pitan y tienen prisa que se hubieran levantado 1 hora antes... No entiendo a la gente muchas veces la verdad.

B

#9493 te entiendo, esta es mi rueda trasera

así que noto el viento jajaja

Lo de los peajes, en serio se cierra la barrera?? me refiero, no se supone que tiene un sensor y hasta que no pasas no se cierra?? Yo siempre he dado por hecho eso...

Chaotic

Osti pues no se, no he querido arriesgarme.

superpacopds

#9489 me flipan, son las que quiero poner en la mia, haz el esfuerzo y enterate a ver cuales son xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#9496 hasta que no pases, la barrera no se va a bajar en los peajes, es de lógica.

PD: No limites esa moto.

1 respuesta
Chaotic

#9503 Ya me gustaria pero me sobra moto por todas partes. Ademas paso de que me cruja la urbana. Minimo la tengo que limitar aunque sea unos meses para dejarselo en papeles solo

1 respuesta
ValdemarAK47

#9504 Nunca sobra potencia en una moto, al igual que en una novia, nunca sobran tetas.

1 1 respuesta
Chaotic

#9505 Eso queda muy guay pero dale una 1000 a un 20 añero que no haya cogido una moto en su vida y acaben de darle el A xD

3
Amazon

#9502 http://www.ebay.es/itm/281393213508?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Shikoku

Viento y moto.....

Ayer fueron "risas" viniendo al aeropuerto, las ostias laterales que me pegaban el viento pffffff. Tanto a la ida como a la vuelta.

Eso si, donde suelo ir a 140-150, no pasaba de 100 xD

1 respuesta
UrkoZzZ

Me he pillado esto
http://www.dx.com/p/mot-718-motorcycle-bike-handlebar-mount-holder-waterproof-case-for-5-3-gps-phone-black-189711

Ya hare una mini review si a alguien le interesa

ToRA

No os fiéis de los plásticos chinos que no son buenos compañeros.

1 respuesta
Tema cerrado