Frenar con los dos a la vez debería disminuir la distancia de frenado pero sin entrar en eso, la esencia de tocar el trasero primero antes de frenar con vehemencia el delantero es para que no hagas tope con la suspensión y trabaje en todo su recorrido disminuyendo las posibilidades de bloquear por esa causa, no es solo para disminuir la distancia de frenado, vamos que en esencia tocar el trasero en una apurada de frenada te deja clavar el delantero más (como ya ha dicho algún compi!)
Con respecto a lo del ABS, siempre es recomendable, pero el ABS no te hace frenar antes me explico, hace que simplemente sea cual sea la presión de la maneta no bloquees, por lo que en condiciones optimas (asfalto y ruedas) alguien con un buen tacto de freno sin ABS igualaría en frenada a alguien con ABS, solo qe este ultimo puede tener el tacto de freno de un mandril y el primero de un cirujano, no se si me explico bien. Es más facil frenar a fondo con ABS porque sabes que no vas a bloquear, pero alguien que sepa donde está ese punto frenará igual de bien sin ABS pero hay que tener mucho más tacto, cosa que cuando las situaciones no son ideales (agua por ejemplo) es muy dificil.
En esencia: https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ "Asfalto seco deslizante" (y eso que es deslizante) sin lluvia, dos pilotos, varias pasadas, 17metros ambos, con y sin abs, porque la pericia del sin abs hace que frene bien sin bloquear (buenas condiciones = no diferencia entre abs y sin abs si el tacto del sin abs es bueno), en mojado ya es otra cosa porque es muchoooo más dificil no bloquear sin abs
Frenar con el delantero en una curva no tiene porque acabar en bloqueo (de hecho en circuito normalmente se apura frenando hasta un pelín antes del ápice de la curva disminuyendo la presión del freno gradualmente de mayor a menor), lo que pasa es que por la transferencia de pesos/incercias si de repente tocas el freno delantero en mitad de una curva la moto se te levantará instantaneamente por lo que saldrás recto, probarlo sino me creeis, coger una curva a una velocidad adecuada sin ir rápido, inclinar un poco y tocar suavemente el freno delantero, no bloqueareis simplemente se os levantará la moto, por eso en mitad de la curva se recomienda tocar el trasero si hiciera falta pero no porque se bloquee el delantero.