#10020 Hay que pagar y hacer un cursillo hasta donde yo se
Como eso sea cierto entro en colera y reviento algo, que yo pagué 230e hace un mes por hacer el curso xD
#10023 #10022 #10021 #10024 Yo he buscado por internet y me encuentro esto:
http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/permisos-a1-a2-y-a-como-sacarse-estos-carnets
Lo del curso me parece un poco trampa, porque se supone que debes recibir una formación pero no es obligatoria.
PD: BOE del año pasado https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/21/pdfs/BOE-A-2015-12572.pdf Pag. 6 el permiso A se obtiene por antiguedad del A2.
#10026 En la página 6 hay una tabla donde se indican los requisitos para obtener cada carnet de conducir, si miras el carnet A, verás que no es necesario ningún examen, ni de conocimientos general ni especifico, ni ninguna prueba práctica. Si buceas en los BOE, en este:
https://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
Pag.7 Artículo 5.1a.
El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad.
Artículo 5.4
- Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Pero es que el Ministerio del interior puso esa prueba como opcional, así que nos vamos al artículo 73 apartado e:
e) El permiso de la clase A no se podrá canjear hasta que el de la clase A2 que posea tenga, al menos, dos años de antigüedad.
Si buscas más, verás que para que te den el permiso A, debes hacer un psicotécnico y solicitar el permiso teniendo 2 años o más de experiencia con el A2.
#10028 Sí, eso es cierto, para el A tienes que tener 2 años del A2, pero el curso es (o era hace un mes) obligatorio .
Es una tontería? Sí, pero hay que pasar por el aro.
Para que te hagas una idea, mis 3h de teoría fueron ver fotos y escuchar historias de circuito y de las motos que había tenido mi profesor de la auto....Y las practicas pues dar vueltas por el circuito y una ruta con gente que no había salido nunca de ruta.
Es que a ver, si el curso no fuera obligatorio, ¿quién lo iba a hacer? Y más costando lo que cuesta xD
#10019 A dos aguas fui yo hace 3 semanas y eso parece un puto circuito. Yo tenía claro que a mi ritmo y traquilito, porque eso esa la jungla.
Almorzando en El Oro, nos dijo la chica que ahora se ponía mucho la gcivil porque hacía poco se mató un chaval con la moto.
Normalmente evito esa ruta.
#10034 la Ducati Hypermotard?
El motor Testastretta 11° de 937 cc genera una potencia de 113 CV a 9.000 rpm y un par motor de 97,9 Nm a 7.500 rpm
¿Te has empezado a sacar el A2 o sabes de que va? xD
Respuesta de mod super majo:
Con el A2 puedes llevar motos de como máximo 47CV (35kW). Si estás pensando en pillar una más potente y limitarla, su potencia original no puede ser más del doble de la limitación, es decir 95 CV (70 KW) y además la relación peso/potencia no puede ser superior a 0,2 KW/kg.
#10035 Creo recordar que Ducati la ofrecía limitada, o eso me han dicho y quería saber si era verdad, y si estoy con el A2.
#10037 http://www.ducati.es/news/inos_gusta_el_a2_/2015/05/26/3723/index.do
no veo nada de la hypermotard. No es limitable ni por asomo, si no sacan un modelo de motor descafeinado (95cv) de fábrica para limitarlo nada. Y en la web de Ducati no veo tal modelo : /
#10038 Me lo comentó un compañero de gym, pero ahora buscando en Google, encontré que la web
dice Ducati también ofrece una versión limitada para el carné A-2.
Pues tras dar en la primera itv, 4,40% de co2 y no pasarla, hoy ya la he pasado ok (0.18%).
He hablado con el del taller y por lo que me dice, es una mezcla de:
- Semanas haciendo solo 20km/dia de ronda, con retenciones el 90% de las veces y sin pasar de 70 practicamente nunca. Cuando hace un mes, eran 50km/dia de autovia, con velocidad media de 120 y casi todos los dias poniendola a 150-170.
-Llevar la moto en marchas altas a velocidad baja, en la mayoria de los 20km diarios
-Ser un horchata
Recomendaciones: Que haga mas rutilla y le aprete mas a la moto
Como dato curioso, 98dB a 5000rpm en el escape, cuando la moto no suena una mierda xD
Os dejo un video que he hecho este fin de semana, a ver que os parece. Ya os digo que soy muy noob y aún estoy aprendiendo, pero se hace lo que se puede ✌
https://www.dropbox.com/s/cwybylkmnjvtomj/Sin%20t%C3%ADtulo.mp4?dl=0
#10043 Bonita ruta compañero MTero!! A cerca de la conducción.. (Ninjaedit: Si reduces con golpe de gas), además de intentar mantener algo de gas constante durante toda la curva para no perder tracción, por lo demás te veo bastante suelto
Tres preguntas:
¿Que escape llevas? Eso no suena como el de serie ni de broma!
¿Que soporte para el móvil llevas montado y que tal va? tiene buena pinta y ando buscando algo fiable.
Por último.. con qué cámara has grabado y como la sujetas??
Perdona el interrogatorio jaja
Vs!!
#10044 como se hace exactamente lo de reducir a golpe de gas? he mirado en varios sitios y no me queda claro.
#10045 Echale un ojo a este video, lo explica bastante bien, pero básicamente se trata de bajar marcha y pegar un golpe de gas para igualar las revoluciones antes de soltar embrague..
Una vez que coges el concepto y un par de rutas de práctica después empieza a salir!
Yo desde que lo hago he notado mejoras en la conducción, por no hablar que la cadena ha dejado de destensarse!!
#10045 Pero practícalo siempre en recta hasta que le cojas el truquillo, no te pongas a dar golpe de gas al reducir en curva por primera vez!
#10044 Gracias
El escape es un Akrapovic sin dbkiller, ahora justamente estoy mirando de ponerle algo para que suene un pelín menos porque aunque en el video no se aprecia del todo, suena demasiado y es molesto para el que va detrás.
El soporte del móvil me lo pillé en Aliexpress por 5€ y la verdad es que va de fábula, lleva un enganche fuerte al manillar y el móvil va sujeto por presión, se puede ajustar muchísimo pero no me acabo de fiar del todo y en ritmos alegres lo quito que me da rollo que se caiga, para ir tranquilo o autovia es perfecto.
Dejo por aquí el enlace que ya me han preguntado un par de personas más por MP
La cámara es una GoPro 3 con el soporte de pecho, en ese vídeo la calidad es mala porque lo pasé por whatsapp y se reduce bastante, a ver si vuelvo a salir y subiré más vídeos en HD.
Por si alguien le interesa, hay ofertas "majas" en motocard, las ofertas flash (por internet, ni idea de si en tienda física) hay cosas que no están mal, todo es ojearlo un poco (si a eso le sumas si son válidas en andorra...)
#10042 A mi me paso algo parecido, llévala bien caliente antes de pasar la itv, el catalizador necesita estar a "full" xD, unos buenos estrujones en 2 en rectas y para la itv
Me gusta el sonido de esa MT!