MV Bar Team -||Solo Motos||-

SuperYo_GG

#10740 Pleno agosto y aquí un campeón aguantando los 30º con toda la indumentaria :no: :no:

1 respuesta
A

Cómo veis cambiar el escape yo mismo a una ninja 600? Lo máximo que he cambiado ha sido el tubo de una scooter de 500cc. Veis mucho jaleo quitar el carenado y poner el escape? Lo que quiero hacer es poner el otro escape para pasar la ITV (hace MUCHO ruido) y volver a poner el tubarro.

1 respuesta
UrkoZzZ

#10742 Entiendo que colector no, solo la bala? son 2 muelles y 1 o 2 tornillos, easy.

1 respuesta
A

#10743 Ah pues no había pensado en la bala solo. Mi amigo y yo tenemos la misma moto su tubo en homologado ya el mio no. Como cambiar la bala sirve?

1 respuesta
ZeroxCAT

#10741 hice el examen a las 2 de la tarde xDD Lo bueno esq estava el pueblo vacio

UrkoZzZ

#10744 Si tienes que pasar ITV y tienes la linea completa tendras que poner la linea de casa, porque el catalizador esta en los colectores, si es por sonido con la bala sobra (si es que no pasa los db) no de de donde eres de todas formas , en UK creo que no hay control de gases para las motos y puedes ir sin catalizador

1 respuesta
A

#10746 Vivo en Inglaterra, sí. Tengo el tubo entero cambiado, la bala es muy corta y suena a trompetas del infierno. Mi colega tiene el tubo cambiado también pero viene con bala homologada. Si le cambio la bala podría servir? No sé si hacen test de gases la verdad. Lo podría mirar imagino.

1 respuesta
UrkoZzZ

#10747 Ahi ya no te puedo decir nada porque no se como va el tema de ITV alli, pero vamos , si tienes lo original ponlo e ya

1 respuesta
A

#10748 No, no. tengo el tubo entero cambiado y es de bala corta y mi amigo tiene la misma moto con el tubo cambiado también con un tubo de bala larga homologado. Qué hago le monto el tubo entero por si acaso o sólo la bala? No sé si sabría montar el tubo entero por lo de desmontar el carenado y enganchar las 4 bocas a los cilindros.

Edit: he visto las leyes y no miran emisiones, sólo ruido y a ojo sin medidor.

1 respuesta
ValdemarAK47

#10749 Cambia solo tramo final y tira para allá.

alblanesjr

Posiblemente tendras que cortar con radial y sujetar con una brida que te vendra con el escape. Tienes que encontrar un escape homologado y basicamente seguir las instrucciones.

Pero vamos que si quieres cambiar la bala solamente, en mucho hace falta tirar de radial (el fabricante te indicara la distancia)

1 respuesta
A

#10751 qué dices no son intercambiables?

1 respuesta
alblanesjr

#10752 Depende de la moto, pero en varios que he cambiado en el el local ha sido asi.

reiker-ct

Para todos los días que equipamiento lleváis? Me gustaría algo barato pero cómodo y sobre todo seguro.
Vamos que lo quiero todo por poco dinero :clint:

5 respuestas
Amazon

#10754 chaqueta, guantes y casco. La mochila también, no sé si influirá. No tengo botas, pero pretendo comprarme unas medio discretillas, y el pantalón algún día

sacker

#10754 yo soy el bicho raro que voy cada día al trabajo con chaqueta, guantes, casco, pantalón (con protecciones) y botas de moto.

Ya te digo que soy el único. La gran mayoría solo casco y lo de los guantes es con suerte. Con scooter el 99% la manga corta sin guantes y chanclas reglamentarias.

Mi opinión al respecto viendo lo que llevo ya la sabes

1
MegalomaniaC

#10754 No sé si te refieres a uso diario o en salidas de ruta, yo de uso diario no cojo la moto, pero para salidas de ruta siempre voy con el equipo completo, tengo de verano e invierno.

Si la cojo para cualquier cosa, va a incluir una ruta por lo que voy a ir con el equipo completo xD

Fotos con el manillar alto que dije, la moto cambia una burrada en manejo, me gusta bastante más y sobre todo me he dado cuenta que al ir un poco más firme hacia adelante, el viento lo corto mucho mejor para cruceros de 120.

Las alforjas las tengo quitadas, solo las pongo para viajes :p. Teniendo en cuenta que el asiento que llevo es ya de por si bastante bajo, y por como es la moto y la horquilla, midiendo 1.87 los brazos los tengo prácticamente paralelos al suelo en recto, si me pongo un manillar más alto ya la mano estaría por encima del hombro y eso no me mola nada... Se queda tal que así!

B

#10754 Ahora en verano, por ciudad casco, guantes y pantalón corto. En cuanto piso interurbano añado chaqueta del mono de 2 piezas y cuando voy de ruta añado ya el pantalón y botas.

Mucha gente me dice: "Locoooo, onde vas en patacas cortooos???"
Eso me lo dicen con sus vaqueros del Zara que en caso de caerse la única diferencia será que posiblemente yo no joda unos vaqueros xD

metanoia

#10754 Sé que debería llevar el set completo, pero vivo en Sevilla y por lo general ahora hay de 40 grados para arriba, así que en verano sólo casco, guantes y vaqueros corrientes (y empaparme la camiseta de agua antes de salir xD)

¿Alguien ha probado las chaquetillas esas que se llenan con agua y dan fresco?

reiker-ct

Gracias por las respuestas, tengo pensamiento de comprarme una naked para uso diario, es decir, como medio de transporte, aunque también saldré de ruta ya que me gusta.
Empezaré con chaqueta casco y guantes y ahorraré para unas botas y pantalones discretos para uso diario.

1 1 respuesta
B

#10760 Mirate segunda mano, hay gente que vende monos y botas sin usar o prácticamente nuevos por dos duros. Si coges uno 2 piezas, tienes la chaqueta para diario y el completo para rutear.

1 respuesta
reiker-ct

#10761 gracias no había pensado eso!

Alrich

Ayer vi a un tio saliendo del gym con una Kawa ER6f e iba con camisa y pantalon cortos, sin guantes, casco jet y en chanclas

1 respuesta
sacker

#10763 por desgracia, muy típico. Y las tias en scutre con vestidos que deben tener menos tela que la camiseta del de la kawa, casco de broma y la mínima expresión de una chancla?

2 respuestas
Alrich

#10764 Donde yo vivo la gente que va así vestida suelen ir con scooters. Camisa y pantalon cortos si se ven bastantes en gente que tiene sports y touring, pero al menos suelen llevar casco integral y no van en chanclas xD

guillauME

#10764 Y entonces es cuando tienen un accidente y se fracturan la mandíbula entera. Lo mismo pasa con toda la gente que va por decir algo a Ibiza y alquila motos donde te dan un calimero y gracias.

ToRA

Y a mi que me da pánico no ponerme los guantes... Pero si, lo de ir con chanclas, medio huevo, pantalones cortos y camiseta de tirantes aquí en córdoba es la norma.

Eso sí, las muchachas con el vestidito de seda aireándose... ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1
XZNTX

Hola, alguna opinión sobre la honda cb500f 2016, estoy pensando en comprarla nueva por 5800, para uso mixto unos 20km ciudad , 20km autopista diarios, y alguna ruta(invierno incluido).

reiker-ct

Para terminar de preguntar, que casco recomendáis por aquí?

1 respuesta
ZeroxCAT

Que preferís mono (una o dos piezas) o chaqueta y pantalón? Tanto en comodidad como seguridad

2 respuestas
Tema cerrado