[MV-Moteros] 120€ esta chaqueta ¿que tal está?

Dj_Sergio

No entiendo mucho de chaquetas de moto, pero esta tarde me he pasado por una tienda cerca de cuatro caminos y tenian esta entre otras, bastante rebajada de precio y al final me ha salido por 120€.
Es una alpinestars con protecciones para las caidas (o eso parece)

¿que os parece? La verdad esque a pesar de ser una L, me está un poco apretada, no sé si sera bueno, sino la descambio

Salu2

KingFish

¿Cómo que "o eso parece"? Si tiene protecciones se nota claramente, o no la has tocado?

No sé cómo van las tallas de Alpinestar pero una L me extraña que te esté apretada porque te recuerdo más bien delgado. Es ésta? http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-03695312

Dj_Sergio

si bueno, la parte de las mangas está bastante dura y la espalda también, asi que confirmo que tiene protecciones ;)

Si, es esa... No fastidies que está por 103€? bueno, igual sale mas cara con los gastos de envio.
Salu2
P.D. de todas formas yo soy mas bien de complexion normal, aunque me probé la M y con esa si que estaba embutido xD con la L me está un poquillo apretada y la XL sobraba demasiado

KingFish

Las protecciones se notan y son extraíbles normalmente. En la espalda tendrá espuma, que algo hace. Supongo que estará a 103€ porque estarán retirándola y sólo tienen la talla S, aunque ahí siempre tienen muy buenos descuentos.
Yo uso una L y me está bien, la M también me quedaba muy ajustada y no me gustaba cómo me sentía dentro. Además ten en cuenta que luego llevarás ropa más gruesa, y entre el forro y demás se ajusta bastante. Hasta ahora yo la llevaba sin forro pero ahora con el frío de la mañana se agradece.

Y aunque no venga a cuento, no sé qué moto tienes pero si alguien está interesado en ALDI hoy han empezado las ofertas para moteros y hay cosas que están bastante bien. Botas, guantes, y demás.
Yo me he pillado la bolsa sobredepósito por 25€ y las botas por 29€, que aunque son normalitas están bien para tenerlas ahí por si acaso.

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/index43.shtml

Si alguien está interesado que se dé prisa, porque las cosas vuelan. Sobre todo el sobredepósito que es un chollo.

Salu2

Dj_Sergio

Te puedes creer que esta misma tarde iba al aldi a comprarme esa chaqueta del folleto, cuando me llamó mi primo diciendome que por un poco más las tenia mejores en cuatro caminos (donde me he comprado la alpine) asi que me di media vuelta.
Lo del baul me interesa ¿sabes si vale para la mia? Derbi GP1 125

KingFish

No tengo ni idea tronco, no sé qué tipo de soporte necesita ni si lo lleva incluído, lo mejor es que te acerques y lo veas tú mismo. Yo de baules sé lo mismo que de alpargatas xD

Solidus47

Lo de motocard está en Madrid también, en Bravo Murillo, no te iban a cobrar gastos de envío ^^ Si lleva protecciones en los codos y eso tiene que estar duro, muy duro jajaja Está bien por el precio que has pagado.

MrNobody

La chaqueta deberia quedarte algo justa , para que luego no se "hinche" con el viento.

Las protecciones como te han dicho por ahi se notan claramente y suelen ser desmontables , por cambiarlas y por limpiar la chaqueta. Si es la que pone en motocard no tiene protector de espalda , se compra aparte.

En cuanto a lo del baul pienso que si vas a llevar 4 chismes mejor llevar una mochila , los baules suelen ser feos y afectan a la estabilidad. Si no lo necesitas por algo concreto mejor pasa del tema...

Ediem

Esa chaqueta es vieja y suelen bajarlas mucho cuando tienen 3 o 4 años. Lo mas importante es de cuanto es la cordura, de 500, de 600,... Protecciones llevara seguro, de PVC desmontables en codos y hombros, en la espalda lo dudo. Si no pones el modelo no te podemos decir si es una buena chaqueta o no. Por ese precio no puede ser gran cosa, pero mejor que una sin protecciones y de algodon si es.
Yo tengo una Alpine para verano y una Dainese para invierno y las 2 estan dpm, si yo fuese tu iria y cambiaria esa por una de invierno, 3/4 y con cuello alto. En verano te compras una con ventilacion. Ambas de cordura 600, con forro desmontable, protecciones pvc homologadas y tal.
Si te sirve de ayuda estas son las mias:
Alpinestars Monterey, verano.
http://www.alpinestars.com/TMonterey_AirFlo_Jacket/pd/np/122/p/330407.html

Dainese Vertical Berlino, invierno.
http://www.dainese.com/esp/articolo.asp?cat=9&nome=BERLINO&articolo=1654448

romeo2k

Si quieres una buena chaqueta para la moto: CUERO.

El resto es como la bisutería a los metales preciosos, con la diferencia de que una buena chaqueta de cuero, pantalones de cuero y todo con sus protecciones te puede salir por un riñón.

SeNte
  1. El cuero resiste más que la cordura. Eso sí, olvidate de que te caigan 4 gotas, tendrás que ir siempre con el chubasquero a cuestas. Mientras que la cordura es más cómoda, impermeable, y si es buena protege casi igual.

Mira que la chaqueta tenga espaldera, y si no almenos el hueco, y le pones 1. No sabes la de vidas que salva, debería ser tan obligatorio como el casco.

Si tienes pensado comprarte pantalones, te recomendaría que la chaqueta llevase cremallera de union y que mirases si hay pantalones de la misma marca que es como mejor queda.

El otro día me chupé 500 km y sin unir los pantalones y la chaqueta me hubiese entrado agua por ahí y hubiese pasado un frio de cojones.

Te aconsejo que mires bien que ropa compras. La moto vendes una y compras otra mejor pero la equipación yo la llevaría buena desde el primer día, la escusa de es que voy en escuter no vale, como si no se callese la gente y te aseguro que te matas igual a 80-90 que a 120.

P.D.: Tienes el mismo casco que yo un Shoei XR800 Criville. El mio lo uso de 2º casco que ya tiene 8 años y las almohadillas de dentro ya no hacen presión y baila.

MrNobody

Yo tambien creo que las chaquetas de cordura dan mas juego. La mia si le quito el forro interior y le abro un par de cremalleras de ventilacion me sirve en verano tambien , notas calor igual , pero no tanto. Luego el tema de los reflectantes que no se como van en las de cuero , pero en las de cordura vienen casi de serie y tambien ayudan bastante. Aparte de la infinidad de bolsillos que suelen tener para llevar mil chismes jeje

El tema de la lluvia yo lo soluciono con una mantita que venden en el lidl de vez en cuando , vale 7€ y se abrocha en plan "mandil de cocina" . Por el interior es como de forro polar y por encima es impermeable. Para un scooter lo veo mas comodo que los pantalones de lluvia. En una moto normal ya es otra historia..

En lo que comenta del casco si te lo paso el anterior dueño de la moto lo mejor es que te compres uno nuevo para ti y ese lo dejes de segundo casco para acompañantes.

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • SeNte
  • romeo2k
  • Ediem
  • Solidus47
  • KingFish
  • Dj_Sergio