[MV Moteros] Yo os invoco: Permiso A1, A...

P

Buenas!

Voy a resumir lo que me ha pasado esta mañana a ver si sabeis aclararme porque tengo un gran cacao mental...

Actualmente tengo 1 año de permiso B. Tengo intención de llegar a sacarme el permiso A, para dentro de unos años poder llevar motos de mayor cilindrada.

He ido a dos autoescuelas, en la primera me han dicho que con 1 año de permiso B puedo sacarme el A y poder llevar motos de cualquier cilindrada, habiendo hecho previamente el teórico y las prácticas en circuito cerrado.

En la segunda me comentan que no, que tengo que tener 2 años de permiso B y luego me puedo sacar el A habiendo hecho previamente el teórico y prácticas en circuito cerrado y en exterior. (Me creo más esto que lo de la otra)

A ver si sabeis decirme como va realmente eso.

Gracias! :)

KuS

Sacándote el A vas a tener que cumplir 2 años hasta que puedas llevar cualquier cilindrada sí o sí. Durante esos dos años estás limitado a un máximo de motos de 250cc. En lo que varía la experiencia que tengas con el B es que, si tienes 2 años de B, no tienes que sacarte el exámen de circulación. Solo harías el teórico y el práctico de maniobras. Si tienes menos, como es tu caso ahora, tendrías que hacer también el de circulación.

Vamos, que es más acertado lo que te dijeron en la segunda pero sin eso del circuito exterior. Eso no existe, y si se refieren con ello al exámen en calle (circulación) si tienes los dos años del B no tienes que hacerlo, solo maniobras.

P

#2 Muchas gracias,
osea que con 2 años de permiso B puedo sacarme el A (limitado otros 2 años a 250cc.) haciendo solo el teórico y prácticas en circuito cerrado.

Por cierto, ¿son 2 años limitado a 250cc o a 125cc (que es lo que permite el A1)?

Gracias!

A

limitado a 250cc, en enero me voy a sacar el A yo tambien. Aunque no limitaré la moto

P

#4 Ok! De todas maneras, aunque la moto sea de 250cc., ¿hay que limitarle los cv?

Muchas gracias a los dos! :)

KuS

#4 No se si será tu caso o si esque tienes experiencia secreta pero... ¿sin experiencia alguna te quieres subir ya a un pepino de 600, 800 o 1000cc? Luego se preguntan de donde viene el aumento de las cifras de mortalidad de motocicletas. Entre este tipo de gente y los "como tengo 3 años de carnet de coche se conducir una moto" (wtf ley absurda) así van las cosas.

#5 Solo has de limitar si supera 25kW de potencia, sino no tienes porque limitar nada. Si te compras una más grande, con vistas a un uso posterior al cabo de los años, sí deberías limitarla. Obviamente si te compras directamente una de 250cc no tendrás que tocarle nada.

P

#6 Ok. De momento tenía pensado estar con una 125cc. o ya que veo que se puede una 250cc. y dentro de un par de años o más ir a alguna más grande.

Gracias :)

D

#6 pues por lógica esa ley está bien hexa. Cuando apruebas el carnet de moto (el circuito) se da por hexo que el manejo de la moto lo tienes aprendido (tampoco es muy complejo).
Al tener 3 años de carnet de coxe, lo que se da por hexo es que sabes CIRCULAR, osease, respetar las señales y todo el código de circulación.

Supuestamente, un manejo de la moto + experiencia en circulación debería basatar para llevar una moto de cualquier cilindrada.

El problema viene cuando quieres tener una moto de 1000cc y tomar las curvas a 150 km/h o ponerla en una autopista a 250.

Si todo el mundo circulara como es debido, respetando las señales y la velocidad máxima, apenas habría muertos en las carreteras.

PD: ojo que no digo q el tema de las motos esté bien hexo, xq un ciclomotor puede salir a circular sin haber dado una puta clase práctica, al iwal que las 125, con experiencia 0. La DGT hace aguas por todos los lados.

#7 Lo mejor es eso, que empieces de menos a más. Yo te recomiendo que no te gastes muxo en los "pasos" previos a una wena moto, a una moto de 600 o 1000cc, xq cuando tengas esta veras que has tirado el dinero al cambiarle escapes a las 125 y demás.

P

#8 Sí, cogeré alguna de 125/250cc. de segunda mano que esté bien cuidada y luego ya (si aguanta un par de años o así) ir a por una más grande de 600cc.+/-

A

No quiero moto de 1000cc más que nada por que me da miedo, además son muy incomodas para llevarlas por ciudad. Pero que me vaya a sacar el A no significa que no tenga experiencia con motos xD Posiblemente acabe con una de 250cc por temas de dinero pero no descarto una de 600cc o así

Un Saludo

KuS

#8 Precisamente me refiero a eso. Que trás dos años del B no tengas que examinarte de circulación lo veo relativamente normal, pero que con 3 años de experiencia puedes coger una moto de 125 sin necesidad de haber tocado una moto previamente en toda tu puñetera vida me parece una absurdez. A ver desde cuando el conducir un coche te enseña a llevar una moto.

Solidus47

#2 estás equivocado totalmente, sacandote el A puedes conducir motos de todas las cilindradas que quieras, limitadas los 2 primeros años en potencia a 34cv, pero no en cilindrada. El A con 18 años te lo puedes sacar, no te hace falta nada de tener el carné de coche ni ninguno.

KuS

Vamos a ver #12, en ningun momento he dicho que necesites el B para sacarte el permiso A, pero ya que #1 pregunta sobre la base de teniendo el B y lo que ello le puede "evitar" a la hora de sacarselo pues se le comenta.

En cuanto a la limitación de dos años, pues no, técnicamente no es la cilindrada lo que se mide sino la potencia, y esta no puede superar los 25kw o una relación potencia/peso superior a 0,16 kw/kg. Pero lo normal es que esto se cumpla en motocicletas de 250cc, y resulta mucho más fácil de entender decir "puedes como mucho una de 250cc" que andar con potencias en kw y demás a la hora de que alguien te pregunte.

Solidus47

Mi aclaración solo iba en el tema de la cilindrada y no por el de los 18 años y el B, eso está aparte. Y eso de "como mucho una 250" no se por que dices que es mas fácil de entender, porque das a entender una cosa que no es.

Usuarios habituales