NAKED 125!

G

Ya se que he puesto 3 o 4 post en este foro sobre dudas de motos! pero es que estoy afinando mi idea de lo que me gusta... y no sabia mucho de motos!

La idea es una moto para ciudad y para sacar de vez en cuando a pasear por hay, me gustan mucho esteticamente las NAKED pero la postura prefiero que sea más sentado que posición de carretera.

Me estoy sacando el carnet de A1 y en Septiembre lo tendré muy posiblemente, hoy me he examinado de teorica a ver que me dicen mañana si he aprobado o no....

He estado mirando modelos y estos son los que me han convencido más (me la compraré de segunda mano ya que no he llebado moto y si la medio destrozo que no pase nada)

Honda CG
Yamaha YBR
Daelim Roadwin
Hyosgun Comet (dicen que estas salen mal!)

Alguien tiene alguna de estas? que tal os va? Algun otro modelo que valga la pena echarle el ojo?

Gracias de antemano!

elkaoD

Te cuento mis impresiones:

Honda CG
Algo menos potente que la YBR, y a mi gusto feísima. En comportamiento es parecidilla a la YBR. De acabados queda mucho peor que la YBR.

Yamaha YBR
Esta moto la tengo ahora mismo en el garaje.

Las ruedas dan auténtico MIEDO. Estrechas como ellas solas. Esto hace la moto más manejable, pero también mucho más inestable en cuanto a resbalones.

Por otro lado es muy divertida de llevar, es muy manejable. Motor más que fiable. La versión del 2006 se vende por 1800€ nueva.

Daelim Roadwin
Más sensación de estabilidad y más bonita para mi gusto que la YBR, pero para traerle una tuerca al dueño le tardaron 2 semanas. De potencia andan más o menos iguales con la YBR (Creo que gana por poco la YBR.)

El motor no sé cómo será de fiable.

Hyosung Comet
¿Esta no es de 250? Porque yo he conducido la Comet carenada de 250 y sí, es un "bicho" y barata. Pero es de 250.

Finalmente
Mi consejo es: pasa de las 125, se te van a quedar cortas de potencia en dos días. Si no puedes porque tienes 16 años, tira a por YBR o Roadwin, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

G

#2 Si no me equivoco

Yamaha y Honda 10 CV vs Daelim 14,6 CV, además que está tambien tiene frenos de pinza traseros y las otras dos creo que són de tambor! por eso lo digo! seguro que la Daelim es mas rapida y tiene mas acceleración y mas segura (mas grande, mejores frenos) pero la cosa es.... es tan dura como una yamaha? o en 2 meses se me desmota xd

elkaoD

Todas tienen los mismos CV, los justitos para poder ser conducidas con el carnet A1. A más de una Daelim me he merendado yo con la YBR.

Como robusta, es incluso más que una YBR. La YBR te caes a 60 y se dobla el puto manillar que da gusto y según el dueño de la Daelim, a él no le ocurrió en ninguna de sus caídas (Hay que decir que el tipo este era fanboy de Daelim.) De todas formas, el resto de la YBR es la ostia de duro, sólo se revientan partes blandas como el cuentakilómetros, los contrapesos o los intermitentes.

Y sí, se me olvidó comentar que la Daelim tiene freno de disco atrás también, pero es que son todos muy poco fiables. Dan risa los frenos de las tres, aunque un poquiiiito menos de risa da el de la Roadwin. Prepárate si te compras alguna de las tres para oir las ruedas bloquearse y recibir el asfalto en tu cuerpo.

Por cierto, la YBR es MUCHO más cómoda en cuanto a sentarse. Asiento blandito, mullido y amplio, tanto para ti como para el paquete.

G

mira:

http://www.arpem.com/motos/modelos/daelim/modelos-06/daelim-roadwin-125.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-05/yamaha-ybr-125.html

elkaoD

Palabras textuales del de la Daelim (Que como te dije, es fanboy total) cuando le dejé la YBR: "Joder, qué tirón tiene esto." Cuando se bajó añadió un "Que miedo me da con esas ruedas de bici" xD

Mira el peso, mira que la YBR entrega la potencia antes. Y aún así, fíate tu de estos de Arpem. Esa web es la mierda hecha hipertexto.

Ya te digo que las 3 están al límite de lo que te dejan el carnet de A1 en relación de potencia/peso.

G

#6 pero en teoria dicen que tienen 10 CV y el limite es 15 CV !!!!! como se entiende esto ?

elkaoD

Relación potencia/peso te lo llevo diciendo un rato macho. Pero que te dejes de datos de las webs y polladas. ¡Que te lo está diciendo alguien que ha llevado las 3! xD

Si no te impota esperar 2 o 3 semanas por una puta tuerca, pilla Daelim. Si te importa, tira a por la YBR. Punto.

Pero como consejo personal de verdad de la buena dejate de A1, sácate el A y píllate cualquiera de las tropecientas nakeds de 250 que hay (O, si puede ser mejor, la Kawasaki Ninja ZX250R, y ya que estás me llamas y me dejas darme unas vueltecitas :P)

G

es decir... si no tubieras en cuenta el tema de los repuestos con cual te quedarias?

elkaoD

Roadwin. Aunque la YBR con su mullidito asiento es TAN cómoda... xD

La Roadwin la veo una moto más para ir tú sólo, la YBR para ir con gente.

Solidus47

Yo me quedaría con la comet, no se quien te ha dicho que salen malas.

G

#11 en todos los foros he visto que las Comet 650 y 250 salen mal, de las 125 no he visto nada pero no me fio ni un pelo! Esta en las webs de sus clubs y todo...

G

#10 por cierto teno 23 años, pero es para ciudad y por precio y porque no he llebado nunca una moto, así que un par de años la aguanto una 125 no?

elkaoD

Yo decía lo mismo que tú (Solo que tenía 18) y tardé unos 3 meses en querer una más gorda. Y lo mismo le pasó a un colega que se compró una 250 directamente (La Comet carenada, curiosamente), que a los 5 meses ya quería una GSX-R 600.

Está bien para aprender pero te cansas rápido.

Además, de momento es sólo para ciudad, pero en cuanto experimentes salir a carretera y ponerte a una velocidad medianamente alta, querrás más y más :)

G

tampoco podria mantenerla XDD y no podre cambiarme de moto porque estudiare asi que pan y agua y a aguantar con la 125

elkaoD

No hay apenas diferencia de mantener una 250 a una 125, y tampoco hay tanta diferencia de precio entre una moto y otra, y sí de potencia.

SkOdY

cbr 4t va bien.. aunque sea 4t

si no una RS 125 , tiempo de ponerla a naked ya tendras.. y te olvidaras de motos basura.

tzr's, etc etc. ydejate de tnterias.. xD

G

#17 pfff RS 125 sin la carcasa quedaria Naked y molaria basto! 34 pepinazos :_ pero no tengo dinero ! yo ser muy pobre :_

elkaoD

#17 mazo idea tienes... CBR 125 dice, si es una bici muy cara, como la YZF-R125. Cogerte una 125 por más de 2500€ no es de listos.

Y RS125 a ver donde la encuentras... Que además, para pillarme una RS125 me compro una jodida ZX250R y no hago el primo, que además necesitas el carnet A igualmente (¡O limitar la RS! Sacrilegio) y no tienes que andar con una moto cara para lo que es y con un mantenimiento altísimo.

alblanesjr

Pillate una 2T. Los 4t es para nenazas que no pueden tener coche xDDD

elkaoD

Las 2t son para nenazas que no pueden tener motos grandes! xD

alblanesjr

#21 ajajjajajaja

Yo pillaria 4t a partir de 250cc, porque pillarse una 4T de 125cc es coger los 100 o 110 de milagro.

Yunik

#21 las 4t a partir de 400cc inferiores de 2t y sino es porque te da miedo que una moto empuje de verdad...

yo me cogeria una NSR 125 el ultimo modelo que hicieron, salen bien de motor, son baratas, buenos frenos, chasis tocho... por lo que te va costar y lo que cuestan unas 4t de segundamano...

si no me iria a por la tzr125 que alguna encontraras baratisima y por la diferencia entre el precio de las demas te da para pagar seguro impuestos y gasolina para muuucho tiempo...

T

#1 No te pilles una 125... por lo menos 250, la 125 en un dia ya se te quedara cortisima..

Usuarios habituales

  • t0McAT
  • Yunik
  • alblanesjr
  • elkaoD
  • Godflesh
  • SkOdY
  • Solidus47