Necesito ayuda mecánicos de MV (coche gasolina)

ManOwaR

Pues me ha surgido un problemilla con el coche. No es un problema que note en el comportamiento del coche, pero sí que el ruido mosquea bastante. Mi coche tiene 230.000Km y es gasolina, lleva muchísimos años conmigo, pero últimamente hace un ruido raro el motor.

Es gasolina y suena como un diesel de hace 10 años, se oye idéntico. Qué puede ser? La distribución es por cadena y no sé si suena así cuando falla.

La ayuda la pido básicamente para concienciarme de si puede ser una chuminada o puede ser algo de 600€ más (como sea la distribución). El ruido viene de dentro del motor.

raulmevi2

si con "suena como un diesel" te refieres a una especie de golpeteo, podrian ser los taques o alguna bujia mal apretada

le llevas los mantenimientos al dia? reglajes de valvulas y estas historias

me suena que las cadenas de distribucion duraban hasta los 300.000 km, pero compruebalo en el manual del coche

2 respuestas
ManOwaR

Sí, suena como un diesel, idéntico. Un "claclacla" así de tractor xD

Las revisiones y mantenimiento las tengo al día.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

un claclacla? podrian ser las valvulas o los taques como te dice #2

Strangelove

Lo mismo que #2 . Eso lo mejor es que alguien que sepa mecánica de motor te abra el capó y lo escuche el mismo con el motor en marcha. El ruido puede deberse a muchas cosas, desde una desincronización de algún componente hasta un perno aflojado...

PUTO_JEFE

O las aspas de ventilación del alternador, que chocan contra el cuerpo del mismo, aunque suele ser un ruido fuerte, y suele durar unos dias (Hasta que algo parte, o se termina de doblar xD)

ChaRliFuM

#3

Es un "claclacla" metalico? o es mas bien un claclacla mas suave?

Es que pueden ser mil cosas... desde alguna tapa/tornillo suelto, hasta las valvulas...

Los "diesel de antaño" suenan asi porque debajo de la tapa de balancines llevan los "taqués" que es donde hacen tope las valvulas cuando cierran. Esto se soluciona con un simple reglaje de taqués que no es otra cosa que meter una lamina muy fina de metal y dejar la separacion que marca el fabricante para que la valvula no golpee al hacer tope y que no haga ese ruido tan caracteristico.

Hay que decir que esto es como todo... los materiales y las piezas moviles de los coches con el tiempo van adquiriendo holgura y pasan este tipo de cosas.

ManOwaR

Es el "claclacla" de un diesel, no sé como describirlo, el motor ronronea como un diesel de hace 10 años siendo gasolina. Lo llevé al mecánico y también me dijo que no tiene npi, que tendría que abrir el motor para ver qué es :S

Si alguien tuvo una experiencia similar y sabe lo que rondaría la factura, le estaría muy agradecido xD

Básicamente me da miedo moverlo y también me da miedo la factura. Hace poco me he dejado 500€ en el coche en una puesta a punto para pasar la ITV y ahora me viene con esas T_T

spyro512

Grábalo con el móvil mismo o lo que sea para escucharlo.

KaNuTo

si es dentro del motor, esperate que no sean las bielas, por que viendo los km . Y si es eso, alo mejor puedes renovar la vida del motor, con un cambio de casquillos de bancada y viela, pero vamos ojala y no se eso tu sonido,

saludos

Usuarios habituales

  • KaNuTo
  • spyro512
  • ManOwaR
  • ChaRliFuM
  • Strangelove
  • Mall0rk1NNN
  • raulmevi2