Neumaticos cual comprar?

TERRyBoGaRd

Hola, pues bien tengo el problema que aqui en mi pueblo ahi poquito donde elegir y necesito un poco de ayuda. Las medidas de mi coche son 205 / 55 / 16
y por ahora los neumaticos que e encontrado en los recambios son:
Toyo proxes CF1 x80€
Firestone Tz300 x98€
Continental noseque contact2 x95€
Dunlop sport2000 x85€
Goodride x65€
y aparte unas Khumo que no conocia pero que el mecanico me las a vendio de lujo....dice que mu similares a las dunlop pero que duran mucho mas, me las estuvo enseñando y son blanditas tipo dunlop pero me enseño unas khumo que acababa de quitar a un coche y tenian 35.000kms las gomas y la verdad taban blanditas aun...pero taban nuevas...amos que no taban ni gastas....eso bueno no puede ser despues de tantos kms no? :S.
Bien aparte de estas tambien ahi unas bridgestone pero no tengo ni modelo ni precio. Haber si alguien a usado algunas de estas y tiene algun consejillo para mi, mi coche es un Peugeot 406 coupe, 2000cc y 136cv, lo que busco es unas gomas que me duren unos 30 o 35.000kms y que agarren bien que vengo de usar unas pirelli y a veces pensaba que iba a levantar vuelo.

un saludo y gracias de antemano ^^ espero despejar aki mis dudas

ChaRliFuM

#1

El problema con el que te encuentras es que pides a un neumatico 2 cosas que son practicamente incopatibles:

Duracion y agarre generalmente implican que a cuanto mas agarre menos duracion y viceversa xD.

Hoy en dia el tema de los neumaticos es un mundo, influyen muchisimas cosas a la hora de comprar unas gomas para tu coche, yo ahora mismo te puedo decir que montes X marca porque sus compuestos son de tal forma y resulta que cuando las montas te dan un resultado totalmente distinto porque el que te las ha vendido las tenia almacenadas desde hace 2 años y la goma se ha quedado mas dura que una piedra.

De todos modos en lo que tu buscas (relacion buena entre agarre y duracion) yo me iria a por las Kumho, es un neumatico que va muy bien en calidad-precio, siendo primera marca suele ser mas barata que las demas primeras marcas y suele dar un resultado bastante bueno. Luego ya depende lo que busques tu, si buscas mas agarre tirate a por las Continental, Dunlop o Toyo, a mi personalmente me gusta muchisimo Yokohama pero no suelen venderlas en muchos sitios y para mi gusto es uno de los mejores neumaticos del mercado. Si por contra quieres que te duren muchisimo, el neumatico que mas suele durar es Michelin, pero tambien es cierto que suele ser el mas caro xD.

Si tienes alguna dudilla mas no dudes en preguntarme, de estos temas se bastante porque entre otras cosas me dedico a ello xD

C

Hola amigo, yo hace poco he cambiado las gomas y he puesto las TOYO T1R son buenas y baratas para lo que agarran, hay muchas marcas fiables, bridgeston michelin yokohama ....y otras muchas mas, si en tu zona no tienes mucho catalogo donde elegir, te recomiendo loque yo hice, hay unapagina online holandesa que envia gratuitamente y son de fiar 100% yo compre las toyo las 4 (valen mas de 150E cada una) por 98 E.. y el envio en 4 dias y por la cara, no me fiaba mucho y mire por foros y tal y sin problemas , la pagina es www.pneus-online.com
Lo unico que luego tienes que llevarlas y montarlas en un taller.espero ser de ayuda un saludo!

AlejaaaN1

Lo barato sale caro mirate algo mejor!

C

ah y las mias son 215/40 /17 asi que creo que seran bastante mas baratas las tuyas :)

TERRyBoGaRd

#3 estuve mirando webs sobre neumaticos pero aki el problema es que ahi 3 talleres de recambios y si voy con la goma sin haberla comprado alli me puede ocurrir 2 cosas, 1ª que no me la pongan, o 2ª que me peguen un clavazo por ponermelas....aqui son asi :@

#2 pues despues de leer tu comentario sobre khumo y despues de lo bien que me la vendio el mecanico....creo que me voy a decantar por khumo, porque aunque me gusta toyo y dunlop, dunlop e leido que se gastan mas rapido de lo que puedes imaginar y de las toyo que hay aki (las proxes CF1) no se nada.....y no me fio....pero.....de las khumo...que modelo seria el idoneo porque el mecanico tiene alli solo 1 modelo....tampoco kiero ponerlas y que resulten ser el churro de la marca :)

un saludo y gracias a todos ^!

MrNobody

En el coche de mi padre llevamos esa medida y hace poco le pusimos Vredestein Ultrac.

Yo llevo Vredestein Sportrac 3 en mi coche y muy bien ...ademas los comentarios que se leian por internet eran muy positivos. Ademas de todo eso tenian un precio bastante competitivo ;)

neo-ns

Yo monto Yokohama y los compro en: http://www.neumaticos-pneus-online.es

Esta web te ofrece enviarte los neumaticos a talleres x que ellos tienen nogociados y te los montan, antes tienes que llamer al taller, preguntar precio por si en la web no lo pone o que no este actualizado y decirles que has echo pedido X de la web y tal para quedar con ellos.

En unos dias las tienes en casa o en el taller, llegan por avion des de alemania y luego y te los entrega seur, puedes hacer el seguimiento de estos por la web alemana y luego por seur.

Los gastos de envio son gratis.

pd: ahora he visto que #3 tambien compra en esa web :)

1 mes después
Bau

Revivo este hilo para preguntar por la marca de neumáticos Falken.

Resulta que ando mirando neumáticos para cambiar (los 4) en el coche de mi padre (Mercedes Benz C200) en el que tiene ahora mismo montados unos Pirelli 225/45/17 que están en las ultimísimas xD. Le han durado unos 50.000km.
Y ahora buscamos algo que nos de más o menos esa duración y que sean silenciosos. Y para una conducción alegre (150km/h autovia). Principalmente para autovía (70%) y el resto en ciudad, carreteras de montaña, etc..

Y mirando y mirando he visto entre probables:

Y eso, que no tengo muy claro qué coger y si los Falken son tan buenos como los pintan. He visto en forocoches bastante opinión y comparativas , y ponen los Falken 452 dentro del top10 de mejores neumáticos del mundo. Sospecho del precio que tienen en España comparados con los de por aquí xD

Los Falken 452 he leido que aguantan unos 35.000 km al año así que en principio, tiraría a por los Falken 912 ..

A ver alguna ayuda pofavó

PD: Se me olvidaba! otra duda.. si ahora cogieramos unos 225/35/r17 habría algún problema en la medición de la velocidad?no entiendo como va la cosa.. es que igual quedarían más chulos unos neumáticos de un perfil más bajo..

ViCiOuS

falken son muy muy buenos

-

Yo tengo un colega con un Leon FR que tenia antes unos pilot sport y ahora se ha pasado a Falken y vamos, agarran como el demonio los cabrones.

ChaRliFuM

#9

Si buscas algo silencioso el mejor neumatico del mercado en ese sentido es el Yokohama AVS Decibel, lo que pasa que igual te toca rascarte un pelin mas el bolsillo xD

Edit: Veo que en la pagina de neumaticos-online no lo tienen asique te tocara buscarles en algun taller fisico xD

Bau

Al final cogeré las que dije, las Falken 912 225/45/R17 por 74 euros/unidad en http://www.camskill.co.uk
Total: 335 euros (envio incluido)

Luego buscar un taller, equilibrado y tal gaita a ver si en total sale por unos 400

Las yokohama esas uff..no sé como andaran de durabilidad. Las falken estas he leido que conduciendo bien y sin tomar las rotondas a fuego te vienen a durar unos 50.000 km, veremos..

ChaRliFuM

#13

Si las Pirelli te han durado 50.000, las Yokohama te van a durar lo mismo, eso si, si buscas un neumatico que no sea rumoroso, el mejor del mercado es el que yo te he dicho (Yokohama AVS Decibel)

Es un neumatico que esta hecho ESPECIFICAMENTE para este fin y por lo que tu comentas de andar mayormente en autovia a una velocidad "ligerita" yo creo que ningun neumatico te va a ir tan bien como las Yokohama AVS Decibel)

Si fueras de cerca de aqui te las conseguia a buen precio, pero si te toca buscarlas por ahi te va a costar encontrarlas y tendras que rascarte el bolsillo un poco mas que con las Falken xD

Bau

#14 más o menos por qué precio andan en mis medidas? 225/45/R17 (por cierto, soy de cantabria!)
es que ando mirando y no las veo en ninguna web tio xD.. (de momento la búsqueda física la tengo aplazada a no ser que no haya otro remedio :D)

Y otra cosa, ya que veo que pivotas el tema de neumáticos.. si ahora cambiasemos por unas 225/35/R17 supongo que habría unos pros y unas contras:

  • pros: baja el centro de gravedad del coche, se pega más al asfalto
  • contras: se notarán más los baches, los neumáticos se desgastaran más, ¿el velocímetro dejará de marcar la velocidad exacta a la que va el coche dado que la calcula según el giro de las ruedas?

Y de paso otra duda.. (lo siento pero ando muy pez en neumáticos, llevo sólo 2 días metido en el mundillo xD): ¿La gente por qué pone 225/45/R17 en el eje delantero y 245/45/R17 en el trasero? ¿Es simplemente por darle más anchura al neumático de atrás y prevenir posibles trompos, o simplemente es una cuestión estética/racing para que el coche vaya más bajo de alante y coja mejor las curvas?
¿El proceso de homologación al llevar los neumáticos delanteros y traseros de diferente tamaño, en qué consiste?

saludos!

fLeKy

ahora esta entrando una marca que esta dando fuerte y las montan ya en muchos talleres HANKOOK no son muy caras y estan dando buenos resultados

shasta_020

Yo por un problema de un golpe me ha salido una hernia en una rueda y tengo que cambiar las dos de atras, mi coche lleva una Michelin primacy hp 205/50 r17 93V de casa y ni me planteo ponerle otras porque van de lujo, se agarran muy bien y de momento las llevo 2 años y pico y estan como nuevas (si no me hubiese dado no las habra cambiado). Son algo caras unos 170€ pero esque no se gastan ni a la de 3 xDD

edit: no habia visto que habian resucitado el post xD

nixonE1

#16 Hankook no es la segunda de BF Goodrich?

ChaRliFuM

#15

Si un dia no te importase acercarte a Palencia te las podria dejar a 120€ puestas en el coche xD y no tendrias que buscar donde te las montasen, tambien hay que decir que este modelo de los mas caros de Yokohama pero si lo que buscas en un neumatico que sea silencioso ya te digo yo desde aqui que no vas a encontrar ningun otro en el mercado con semejantes caracteristicas, los neumaticos de nuevos ninguno suele ser excesivamente rumoroso (ruidoso) salvo algunas excepciones como son los que tienen dibujos direccionales excesivamente marcados, sin embargo el problema del ruido suele venir a medida que el neumatico se va desgastando, muchisimos coches en el eje trasero suelen desgastar los neumaticos de forma irregular produciendo un fenomeno que normalmente se conoce como "taqueo" o "diente de sierra" lo cual hace que poco a poco se vaya produciendo cierto zumbido que a medida que se va acentuando puede llegar a ser insoportable. No te fies solo de lo que te digan o de lo que leas por internet, haz caso a los profesionales, yo llevo ya unos años metido en este mundo y te puedo asegurar que la gente muchas veces mete la pata hasta el fondo por fiarse de reviews y opiniones que leen de gente por internet porque el resultado que te vaya a dar un neumatico a menudo tiene que ver no solo con el neumatico en si, sino tambien con el coche en el que van a ir montados, el tipo de conduccion, etc; por lo que un neumatico que a una persona le ha ido a las mil maravillas, a ti te pueden ir asquerosamente mal.

Y otra cosa, ya que veo que pivotas el tema de neumáticos.. si ahora cambiasemos por unas 225/35/R17 supongo que habría unos pros y unas contras:

  • pros: baja el centro de gravedad del coche, se pega más al asfalto
  • contras: se notarán más los baches, los neumáticos se desgastaran más, ¿el velocímetro dejará de marcar la velocidad exacta a la que va el coche dado que la calcula según el giro de las ruedas?[/i]

Yo siceramente no lo haria, a parte de lo que dices tu, lo que pasa que la lista de contras es bastante mayor, ya que:

Ese neumatico es mas caro, posiblemente no sea equivalente y te expongas a una denucia por parte de la GC o simplemente que te digan que no pasas la ITV porque esa medida no es equivalente a la que monta tu coche, a esto sumale todo lo que has dicho tu xD

Y de paso otra duda.. (lo siento pero ando muy pez en neumáticos, llevo sólo 2 días metido en el mundillo xD): ¿La gente por qué pone 225/45/R17 en el eje delantero y 245/45/R17 en el trasero? ¿Es simplemente por darle más anchura al neumático de atrás y prevenir posibles trompos, o simplemente es una cuestión estética/racing para que el coche vaya más bajo de alante y coja mejor las curvas?
¿El proceso de homologación al llevar los neumáticos delanteros y traseros de diferente tamaño, en qué consiste?

Esto es simplemente por estetica y porque algunas marcas como BMW o Mercedes asi lo hacen, pero mayormente es asi porque es mas bonito el neumatico ancho en el eje trasero ya que practicamente no tiene ninguna ventaja, mas bien todo lo contrario xD, un neumatico mas ancho lo unico que te aporta es mayor agarre en seco ya que en mojado pierdes agarre de forma bastante significativa, el coche tambien gastara mas combustible, el neumatico sera mas caro, etc xD, el proceso de homologacion no se muy bien como va, pero me imagino que tendras que ir al concesionario del fabricante a que te hagan un escrito alegando que ese coche cumple con todas las normativas blablablabla y que el neumatico que quieres poner es homologable, con ese papel me imagino que tendras que ir a Industria y alli pagar un dinero para que en la documentacion del coche aparezca que puedes montar diferentes medidas de neumaticos mas anchas en el eje trasero. Si lo que quieres es simplemente poner los neumaticos mas anchos (los 4), lo unico que tienes que hacer es preguntar en la ITV por alguna medida equivalente a la que tienes que sea mas ancha y siempre y cuando montes los 4 neumaticos de la misma medida, no tendras ningun problema.

Mi recomendacion es que no toques la medida del coche ya que en llanta de 17'' es la mas "standar", la mas barata y de la que mas variedad vas a tener para elegir.

Menudo tochaco me he marcado xD

shasta_020

#19 lo que han dicho de montar ruedas mas anchas detras esta claro que es una cagada pero si es un coche con traccion trasera no se supone que es bueno? yo pensaba que en los traseras se hacia asi para que se transmitiese mejor la traccion, es verdad eso o solo es por estetica?

ChaRliFuM

#20

Eso es una verdad a medias, el neumatico mas ancho es cierto que da mas agarre, pero solamente si la carretera esta seca, en caso de que la carretera este mojada, no solo no da mas agarre sino que ademas hace que sea mucho mas facil hacer acuaplaning y por lo tanto que tengas muchas mas posibilidades de darte un galleton.

Yo personalmente considero que hoy en dia cualquier coche en condiciones normales, bien sea traccion trasera o delantera, se sujeta de una forma bastante aceptable, por lo que en mi humilde opinion, todo el mundo deberia de centrarse en ofrecer las mejores prestaciones cuando las condiciones son peores, es decir, cuando el pavimento esta mojado/helado/con nieve/gravilla etc y en estos casos es mucho peor llevar un neumatico ancho que un neumatico estrecho, por lo tanto yo considero que llevar un neumatico mas ancho no tiene mucho sentido mas alla del plenamente estetico y comercial, es decir; si los coches de hoy en dia vienen con ruedones enormes no es por otro motivo que por los €€€ ya que la estetica vende mas que cualquier otra cosa.

shasta_020

Vaya pues no lo sabia, aunque tenga un buen dibujo siempre pasa eso??? y que seria para ti excesivamente ancho, es decir, por poner un ejemplo en un coche trasera con unos 200Cv o un poco mas consideras una 235 ancha o normal??

ChaRliFuM

Para un coche de 200CV todo lo que sea mas de 225/loquesea me parece exagerado xD

Bau

#19 muchísimas gracias por la explicación : )
Y gracias por el ofrecimiento de las yokohama, pero me da que las Falken se me han metido en el ojo y voy a hacer todo lo posible para que mi padre las compre xD.. es que verás ChaRliFuM, aquí los coches que hemos tenido siempre hemos hecho lo mismo a la hora de cambiar las ruedas: ir al Feuvert y cambiarlas por las más baratas en relación calidad/precio. Pero vamos , que sin comernos la cabeza xD, en 5 minutos asunto solucionado.
Y ahora como mi padre se ha comprado el mercedes, pues .. qué menos que comprarle unos neumáticos un poco mejores a lo normal al menos para ver por donde andan los límites del coche en paso por curva y demás. Resumiendo: un neumático para trastear xD

Las yokohama que comentas, en el siguiente cambio de neumáticos las miraré para ponerlas, para que una vez que mi padre haya sentido lo que es un neumático de buen agarre en curvas pues que sienta lo que es un neumático que haga poco ruido. Variar un poco, vaya. Al menos ya que se ha dado un capricho con la compra del mercedes pues que conozca(mos) los diferentes tipos de neumáticos que hay y las posibilidades que cada uno tiene.

Sobre la dimension del neumático entonces no me lio y 225/45/R17 y a tomar vientos.

#22 como dice #21, al final es que si se pone atrás un neumático más ancho además de repercutir en la estética del coche , repercutirá en que si es tracción trasera haya más superficie de contacto entre la rueda-asfalto y por tanto sea capaz de transmitir toda su caballería al asfalto sin derrapar. Y para muestra una foto xD

ChaRliFuM

Yo la verdad que de Falken tengo muy poquitas referencias puesto que quien las monta normalmente las compra por inet ya que en España creo que no tienen practicamente ningun distribuidor fisico por lo que no puedo decirte si te va a ir mejor o peor. De todos modos como ya te he dicho no te fies de las opiniones de lo que leas por internet, cada coche es un mundo y cada neumatico (por su diseño, dibujo, caracteristicas, etc) funciona distinto en un coche que en otro. Te pondre un ejemplo:

Michelin tiene las carcasas mas blandas de todo el mercado (que no es lo mismo que el compuesto de la banda de rodadura) lo cual hace que si tienes un coche muy duro de suspension, tengas una conduccion mucho mas agradable y confortable que un neumatico que tenga la carcasa mas rigida, sin embargo si tienes un coche con la suspension mas blandita vas a notar que en el paso por curva el coche puede llegar a "flanear" y sentirte inseguro, por este mismo motivo 2 personas te pueden decir que ese neumatico es el mejor del mundo y al mismo tiempo otras 2 personas te pueden decir que ese neumatico es una puta mierda que no se tiene en la carretera xD.

Yo para el coche de tu padre iria a lo seguro, si quiere un neumatico confortable, montale la Yokohama que te he dicho o la Bridgestone ER300, si quieres un neumatico que te proporcione un agarre cojonudo, montale una Continental SportContact2 o 3, una Yokohama Advan Sport, Michelin Pilot Sport3, Good Year F1 asymmetric (es importante que sea la asimetrica y NO la F1 GSD3 que tiene un dibujo direccional) o bien la Bridgestone ER050.

Ojo, que luego la Falken puede que te salga cojonuda de la muerte pero yo no te la puedo recomendar porque no conozco a la suficiente gente que la haya montado como para saber si es un neumatico que va bien y en que tipo de coches va bien.

Usuarios habituales