Nissan Qashqai - Dudas Plan 2000E

erdanblo

Buenas,

¿Qué opinión tenéis del Nissan Qashqai?

Qashqai 5p 1.5 dci (106 cv) 6m/t 4x2 acenta con pintura metalizada 19374 euros total

Qashqai 5p 1.5 dci (106 cv) 6m/t 4x2 Tekna Sport con pintura metalizada 21766 euros

Sobre el motor, a mi me parece un poco pequeño, (aunque son 105cv), pero el uso que va a tener es de ciudad, y trayectos de 10km como mucho, dos/tres veces a la semana. Y algún que otro viaje medio. (Huelva -> Málaga o Algarve, una o dos veces al año).

Sobre el plan 2000E:

• ¿Además de los requisitos del coche, el comprador debe de cumplir algún requisito en cuanto a antigüedad de posesión del coche?

Es que la persona que se quiere comprar el Quashqai tiene un coche que todavía va bien, y me interesa cambiar el mio por el suyo, y que entregue el mio que esta bastante mal.

¿Habría algún problema?

DeeJay

pues que cuando salio estuve pensando en comprarlo... pero cada vez que lo veia mas por las calles menos me gustaba, ahora esta mejor de precio antes era carisimo para lo que ofrecia, personalmente esos coches que no son ni todoterrenos ni vehiculos normales ni monovolumen... pero lo tienen todo integrado me gustan poco.

Sobre lo de pan 2000? no creo que necesites requisitos, ahora interesa vender! :D

kostiaspasa

personalmente no me gusta nada ese coche, ni es todoterreno ni na, el maletero es pequeño, y las plazas traseras vas como en 1 compacto asike no se que le veis a 1 coche k solo te va a consumir mas que 1 compacto y no te ofrece nada distinto, pero weno pa gustos los colores. Ese motor y esos cv de los que hablas son muy muy justos para ese coche

ValdemarAK47

106cv...only?!
Pocos cvs se me antoja para ese coche eh...

ElKedao

Con ese motor el coche se mueve de sobra, otra cosa es que le pidas prestaciones que no te puede dar, pero el coche alegre va y más para el uso que le vas a dar.

De todas formas si te puedes estirar a por el de 150cv mejor que mejor.

erdanblo

Bueno, he leido un comentario de uno de un foro, del mismo motor (bueno el modelo del 2007 creo), pero 1.5 dci , y decia que andaba bien.

El coche no es para mí, es para el familiar, mañana de todos modos es posible que vaya con él a verlo. No sé si nos dejarán probarlo.

PUTO_JEFE

No estoy muy seguro, pero para el plan 2000e, creo que necesitas que el coche tenga más de 10 años, o 170.000 km, y tenerlo en posesión desde el ultimo año, o dos ultimos, pero en esto no me hagas mucho caso

igual en la pagina del ministerio de industria pone algo

De todas formas, igual podeis poner a tu nombre el nissan, y despues siendo tuyo, se lo vendes a tu compañero por X dinero, y que el te venda el viejo, por esa misma cantidad de dinero, por lo que asi ahorrais los 2.000 euros del plan (y no creo que el de 150 cv entre, que todo va por emisiones, no entra cualquier coche en el plan)
Eso si, esto ultimo el "plan" comentaselo a tu abogado, o alguien que sepa de leyes, ya que me lo acabo de inventar, e igual el tiro sale por la culata, y os multan el triple.. xDD

erdanblo

Yo tengo que visto que no hay ningún requisito de antigüedad.

De hecho me he leido varias veces la normativa publicada en el BOE, http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/23/pdfs/BOE-A-2009-8551.pdf , he llamado al 060, y leido varias páginas web, y el requisito de la antigüedad no lo he encontrado :D, de todos modos pregunto para asegurarme.

Además eso que dices no es tan simple, porque en cada transferencia hay que pagar a hacienda, y en el caso de los coches viejos no es mucho problema, por el valor venal, pero en un coche nuevo debe de ser una pasta.

De todos modos yo no veo nada fuera de lo legal, o intento de estafa al gobierno (por si alguno lo ven). Un familiar quiere cambiar de coche, yo tengo uno viejo en muy malas condiciones que contamina y gasta mucho, y el tiene un coche que esta mas o menos apañado. Para entregar el suyo, que entregue el mio, que esta mucho peor y es en lo que consiste el plan, ir renovando el parque automovilístico.

PD. Mucho que navegais vosotros por Segundamano.es y compañia, y no habéis visto los coches destrozados por 100,200,500€ que venden para aprovechar el plan 2000E?

Acabo de encontrar este enlace, no sé si es del gobierno la web (tengo que verificarlo):

Si el titular de un vehículo que esté en condiciones de acogerse al Plan lo pone a nombre de su hijo (o de quien sea) y el nuevo titular lo achatarra a continuación, ¿puede acogerse al plan 2000 E?

Lo que se exige es que quien autoriza a achatarrar el vehículo sea su titular o propietario, constando así en el permiso de circulación del vehículo. Y no importa el tiempo desde que es titular del mismo; pero debe estar en el permiso de circulación su nombre y apellidos.

http://www.p2000e.es/portal/preguntas01.html

En el Punto 4 dice:
¿Tiene que haber un mínimo plazo en la propiedad del vehículo a achatarrar?

No

Sí, verificado, esa página es oficial. Es de FITSA, que es la entidad encargada de recoger las solicitudes del Plan2000E

Aclarado entonces por si algún otro tiene alguna duda más.

(sé que es del fitsa, porque accediendo a través de https puedes ver el certificado firmado por Verisign y que pertenece a fitsa).

erdanblo

#5 Tienes razón el 2.0 supera el límite de emisiones.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Nissan/Qashqai/7802425.html

Usuarios habituales

• erdanblo
  • PUTO_JEFE
  • ElKedao
  • ValdemarAK47
  • kostiaspasa
  • DeeJay