No entran las marchas, problema grave

danao

Hola a todos,

vengo aqui a que me asesoreis o me ayudeis a "llevar esto", en mi coche las marchas no entran, el pedal del embrague esta flojisimo y con un recorrido de 2 cm, no he tenido nunca este problema, las marchas siempre han estado un poco duras pero nunca le di importancia.
El otro dia estuve en un atasco y bueno, pues al ralenti, lo tipico, intentar no hacer muchas paradas ni cambios, poco a poco, despues me fui a casa de un amigo (76km de mi), al irme de su casa note que algo iba mal, cuando quise meter sexta, iba a 120 por la A6 en punto muerto por que no entraba NINGUNA marcha, al final entro, esto tambien me paso ayer en una salida, hoy directamente no me he atrevido a cogerle, pero he intentado meter una marcha y nada.

Supongo que el embrague o la caja estan mal, y claro, el coche tiene 2 años y no se si la garantia lo cubre, debo estar al limite ...

lo que quiero preguntar es: como trato el tema con los del taller??? porque querran que pague, y no se, un embrague que se trata bien no se peta en dos años y la caja de cambios lo dudo bastante tambien ...

En fin, estoy de los putos nervios.

Gracias!

ManOwaR

No son los años, son los Km. A mi el embrague me petó a los 200.000Km, pero me dijeron que era normal que petasen a los 100.000 y poco.

Las garantías entran también por Km recorridos, míratelo bien con los del taller.

1 respuesta
danao

#2 30.000 km, te parece una buena cifra para que pete? xDDDDDD

2 respuestas
Bloody

#3 Con esos km, supongo que el coche será nuevo, no? De ser así estará en garantía xD

A mi una vez se me jodió la caja de cambios en una curva en cuesta. Que mal lo pasé tras la curva al intentar meter tercera y ver la palanca bailando ;(

1
ManOwaR

#3 no y tardas en meterles el pollo a los del taller xD A menos que sea la caja o algo, pero 2 años de coche con 30.000Km y esos problemas, me voy donde lo compré a montar el pollo como no me lo miren en garantía.

QA_SaTaN

Que coche es? Si no tienes garantia, tendras que pagar tu la averia aunque te haya durado la pieza menos de lo normal... Yo lo siento pero tiene pinta de ser la caja... Si es asi prepara €€€€€.

neo-ns

Si tiene el pedal de embrague con tan poco recorrido....

Sera problema de embrague, ahora pueden ser el piston... piston maestro, o el embrague que se ha jodido...

Tiene mas bien pinta de que uno de los 2 pistones esta jodido o la manguera tiene algun poro y ha cojido aire.

1 respuesta
vene-nemesis

Voto por lo que dice #7, puedes intentar cambiar de marcha sin embrague, si entran es el embrague, si no es la caja:

Copio de bmwfaq:

"si que se puede.... hay que igualar la velocidad de la caja de cambios con la del motor....e insertar la marcha con decisión....

para reducir...se quita la marcha...y se acelera... para que la caja de cambios iguale la velocidad con el motor.... y ya está.... para subir marchas...al contrario...(se deja caer de vueltas el motor un poquito)....

con mucha práctica.... se puede hacer....aunque no se gana nada...con respecto a usar el embrague..... y si se hace bien...la caja de cambios no tiene que sufrir en absoluto.... las inserciones son igual de limpias que usando el embrague..."

neo-ns

Ese video lo pude ver hace mucho tiempo, me quede con la duda de por que tiene toda la cara blanca XD

vene-nemesis

Es una mascarilla de esas exfoliantes, no me explico que le impedía esperar 20 minutos para quitársela antes de grabar el video.

Luig1

Puede ser problema del piston q presiona el diafragma del embrague y el disco siga en contacto con el cambio ,siendo un coche muy nuevo el sincro suele necesitar que pises el embrague para sincronizarte las velocidades de motor con caja, o te has pasao haciendo salidas, o te a salido defectuoso, en el taller te lo diran rapido y mas estando en garantiam no me preocuparia si tienes las de Km se suelen hacer cargo a no ser que detecten un mal uso por tu parte

Sobre cambiar sin embrague no es muy complicado pero requiere practica si no quieres destrozar una corona del cambio y preparar leuros , yo aprendi con un Opel Astra GSI de los antiguos q ya le bailaba la palanca de cambio y ahora en casi todos los coches lo hago sin problema , lo unico que si no puedes meter primera normal....

1 respuesta
danao

#11 lo lleve y han dicho que seguramente sea el bombim, entre hoy y mañana me llamaran, el bombim si que lo cubre la garantia pero lo demas ... tengo miedo de que se haya petado el embrague u otra pieza debido a ese problema ...

Los cambios los hago rapido y las salidas no le meto cera, acelero lo suficiente para meter primera del tiron y despues segunda rapida ... no se, a lo mejor creo que lo estoy haciendo bien y no es asi XD pero vamos, no suelo lleva el embrague a medio pisar

1 respuesta
Luig1

#12 lo malo que tiene el cambio esque las piezas son caras y aparte depende del coche lleva horas de montaje, si sabes q no le has dado caña y es una pieza que no entra en garantia alega defecto de fabrica y vete a consumo a lo mejor te la ponen , porque creo que el defecto de una pieza en garantia que afecte a otras partes del vehiculo tienen que cubrirlo, imaginate que falla un piston de freno y destrozas el lateral del coche... el fallo a sido sobre una pieza en garantia vamos me pareceria logico

neo-ns

Como ya te han dicho en el taller es uno de los pistones, por rascar un poco marchas no pasa nada un dia.

El embrague lo tendras ok, el problema es que si el piston no funciona bien o no embraga al 100% o no que bien embragado y patina este o crea un desgaste prematuro.

fLeKy

#1 siendo el bombim (supuestamente que sea embrague hidraulico) suelen estar dentro de la caja de cambio, y al perder el bombim liquido, suele mancharlo todo lo de alrededor reza, para que no haya caido liquido en el embrague porque te lo tendran que cambiar tambien, y te la van a intentar clavar por ahi.

1 respuesta
koalas

se ve que entendeis de embrages y todo eso...

a mi rara vez meto marcha con todo el pedal afondo y rasga la marta atras :S raras veces lo hace y no me lo explico.

el coche es nuevo y tiene 16.000km

que se hace para que dure bien el embrage? en salidas suelo pisarle a 1200 o 1500 para que salga bien. es diesel.

que liada me teneis.

1 respuesta
fLeKy

#16 la marcha atras es normal que rasque muchas veces porque es un piñon que gira en sentido contrario a los de las demas marchas, y rasca al meterla rapidamente ya que al engranarlo se frena. Y lo de acelerar con el embrague pisado o casi suelto no es bueno, en las autoescuelas te lo suelen decir que es para ayudar un poco al embrague a que el coche salga pero si estas por ciudad sin pendiente ni nada, vete quitando esa costumbre. luego ya circulando haya cada uno, hay gente que lleva el coche que ni se nota que cambia y otros que es mejor no montarte borracho con el.

1 respuesta
koalas

#17 a mi se me notan los amagos por muy suabe que los haga y to... nose si lo estoy haciendo bien

apuro un poco las marchas a 2500 en ciudad o un poco mas.
y lo de salir lo tengo que hacer porque sino se cala el jodio...

1 respuesta
fLeKy

#18 si llevas diesel entre 2.000 y 2.500 rpm es aconsejable el cambio

1 respuesta
koalas

#19 llevo diesel y si cambio a 2000 el coche se me queda perro... se me bajan a 1000 o 900 rpm....

neo-ns

#15 Los bombines suelen estar fuera de la caja, y si estubiera dentro no estaria donde la caja, si no en la campana de la caja....

Suele tener 1 piston en el pedal y otro que es el maestro fuera de la caja empujando la palanca que esta empuja la prensa, etc... etc..

danao

Bueno, pues ya tengo el coche bien otra vez, al parecer entro aire en el bombin y por eso peto, el tema es de expediente X porque han revisado toooooooodos los circuitos y no hay escape de ningun tipo, no se si el calor de un atasco pudo afectarle ...

no me han cobrado nada extra a parte de la revision anual, asi que genial.

neo-ns

Eso passa algunas veces si el piston no esta OK que coje aire y mierda..... o si se recalienta el liquido que usa que es el mismo que frenos pierde las propiedades y ebulle pero nose si es el caso al que llegastes y mas siendo embrague y no freno.

1 respuesta
danao

#23 pues ya está, entonces en el atasco infernal de 2 horas casi parado a 35º pudo ser el causante xD

neo-ns

Podria ser una causa, es lo mismo que si se abusa mucho de frenar, puedes llegar a calentar tanto el liquido de frenos que deje de frenar o las pastillas.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • danao
  • koalas
  • fLeKy
  • Luig1
  • vene-nemesis
  • ManOwaR