Novia + Seguro del coche AYUDA PLX

Astro90

Mi novia se acaba de comprar un coche, pero tan solo hace dos meses que tiene el carnet y le sube muchisimo el seguro. Se quiere poner como segunda conductora i de primero su padre, para que salga mas barato, pero aun asi no baja de los 900€ a terceros plus. Sabeis de algun seguro más barato? en cual estais vosotros? Gracias de antemano!

granaino127

Moveos por distintos seguros y preguntad, pero por ahorrar no pongáis cualquiera, que algunos seguros son mas baratos a costa de tener muchas mas limitaciones (aunque ponga que cubren lo mismo)...

Suerte.

ManOwaR

Las compañías sólo tienen en consideración 2 cosas a la hora de rebajar el seguro... primero los años de carné y segundo si eres mayor de 25 años. Si tu parienta no cumple ninguno de los 2 requisitos le van a sablar sí o sí.

Es más, hay compañias que directamente no aceptan a conductores nóveles como segundo conductor.

granaino127

#3 Eso es lo principal, luego hay otros factores que abaratan como cubrir menos KM de grua, no ofrecer asistencia en vias no asfaltadas, no cubrir algunos percances fuera de poblado...

Ahí es donde mas hay que fijarse también.

PaChUn

Yo tengo la suerte de tener un colega en una compañia de seguros y pago 400 anuales por un 1600 97cv teniendo 25 años y 6 de carnet.

Ese precio solo te lo consigue un amigo o si no, muevete o conrtata uno por internet, que sale MUCHISIMO mas barato (balumba etc...)

erdanblo

#5 Con 25 años y 6 de carné, si no has tenido ningún golpe ni nada grave, a mi me parece un precio de lo más normalito.

granaino127

#6 +1...

Y sobretodo si es a 3º el seguro... El plus de las compañias que cobran a jovenes es a menores de 25 y no estás en ese rango y tampoco eres novel, así que si es un seguro a 3º es un precio muy normal tirando a mejorable...

Si es un coche no considerado premium, sin todos todos los extras y el motor que tiene es considerado normal... no te están haciendo ningún descuento.

erdanblo

#7 el coche es el ford scort del otro post :S

1 comentario moderado
erdanblo

#9 Me parece de lo mas inteligente que se ha dicho en este foro durante unos meses.

</ironia>

Ojo! que yo estoy conduciendo el coche sin tenerlo a mi nombre, pero basicamente no salgo de ciudad, y voy con todo el cuidado del mundo. Además lo cojo muy muy muy muy rara vez, para casos muy puntuales.

Pero si va a estar todo el día con el coche para arriba y para abajo, si tiene dinero para el coche, lo mejor es hacerse uno a la idea, y dejar algo para el seguro. Cuando lleves un año con el seguro a tu nombre ya te baja bastante, y al 2º y 3º año ya pagas como otro conductor cualquier con más antiguedad.

ValdemarAK47

yo me puse el seguro a mi nombre desde el primer dia y te olvidas de rollos...Aora ya en 4 años, me a bajado más del doble de lo que me costó el primer año.
Como te han dicho, quiera o no ,a los jóvenes nos sablan, y si tienes un coche que no sea un matiz, un ford ka, 206 o similares, te sablan.

ManOwaR

#9 eso no vale, por ejemplo en la cláusula de mi seguro pone algo así como:

Se asegura al tomador, a todos los mayores de 25 años asegurados con fenix directo.
No se asegura a menores de 25 años ni a conductores nóveles.

enhiure

Si lo pone solo a nombre de su padre hasta que tenga algo de antiguedad en el carnet, que no se arriesgue a sacarlo demasiado porque basta que se de un golpecito con el típico cabrón, y que yo recuerde, corríjanme si me equivoco, a terceros no cubre a familiares directos de primer grado que no estén expresados en la póliza, sino todo dios lo haría y yo me ahorraría 200e al año más feliz que una perdiz.

Yo el primer año lo hice así, porque pretendían cobrarme 1300 al año y ni de flas vamos...luego al año y medio ya me puse con ese plus de 200€ y tal. De todas formas lo que te dicen, si hace eso de poner sólo al padre, que vigile que no sea las típicas (yo las tengo) de no menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet, que estuve 3 meses sin tocar el audi por eso... xD porque si toca como toqué yo con un tío legal que lo que quería era cobrar el arreglo sin papeleos, pone los datos del tomador (en este caso mi madre como si hubiera sido ella) y todo solucionado, pero sino le puede caer una buena...

erdanblo

#12 Esa claúsula es bastante curiosa :D

Eso ponía el recibo del seguro cuando mi padre lo tenía anualmente, este año lo paso a trimestral, y ya no aparece en los recibos eso (lo del banco).

A mi lo que me preocupa al ir "sin seguro", es el dar algún golpe en el que acuda atestado, ya que si te paran (y comprueban papeles), no te van a multar, porque te cubre el SOA del seguro.

En el caso de siniestro, pues como es lógico solucionarlo de manera amistosa, y poner los datos de mi padre. El problema es que venga atestados, entonces ahí te comes el marrón, pero no con la policia, sino con la aseguradora.

Pontifex

Si va a usarlo con frecuencia que no se ponga como segunda conductora ni de coña, porque las compañías son muy cucas, y como tenga algún problema gordo (veáse accidente con heridos) ya verás las risas cuando los de la aseguradora se empiecen a hacer los remolones, con ciertas cosas es mejor no racanear, y el seguro del coche es una de ellas.

Otro consejo, aunque este es más subjetivo, es que no se vaya con una de esas compañías nuevas que están saliendo cmo conejos, mi primo se puso el coche nuevo con una de ellas, baloomba o algo así a todo riesgo, y se las está viendo y deseando para que le paguen un desperfecto

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • erdanblo
  • enhiure
  • ManOwaR
  • ValdemarAK47
  • ch3ris
  • granaino127