Nuevas medidas de la DGT

DaGeRuK

Éste es un resumen de las medidas que propone el nuevo plan de choque.

  • Preparación de los motoristas. Además de retrasar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores, se creará un nuevo carné denominado A2 que permitirá a los conductores de 18 años pilotar motos de hasta 40 caballos de potencia. Sólo después de dos años estos conductores podrán optar al carné que da acceso a las motos de mayor cilindrada. Sin experiencia, será imposible acceder a estos vehículos antes de los 24 años. Los exámenes para conducir motos incluirán pruebas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas. Además, quien participe en cursos de conducción podría ver redimidas parte de las sanciones que acumule en su historial.
  • Prácticas de riesgo. El nuevo plan fomentará la persecución de los conductores de motos reincidentes para apartarlos de la circulación. Entre las medidas más destacadas figura la elaboración de un catálogo de sanciones que encarecerían las primas de los seguros. Los contratos obligarían a comunicar las sanciones recibidas a las compañías aseguradoras, que se encargarían de adecuar su oferta y lanzar productos al mercado. Además, Tráfico otorgaría un "carril rápido" al trámite de sanciones para motoristas reincidentes, incrementando los baremos de las multas y enviando los expedientes a la Fiscalía de Seguridad Vial. A nivel general, se rebajarían las tasas máximas de alcoholemia para conducir motos y se estudiaría un nuevo reglamento para el transporte de bultos.
  • Siniestralidad. Los cruces de vías, las infraestructuras y los elementos de seguridad de las propias motocicletas serán adapatados para reducir los accidentes. En este ámbito las propuestas son más vagas y piden a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de dos y cuatro ruedas, además de que los titulares de las vías revisen regularmente el estado en que se encuentran mediante auditorías, con especial atención a las intersecciones.

Los fabricantes de vehículos de dos ruedas, por su parte, han aceptado estudiar la implantación en todas las motocicletas de sistemas de frenado avanzado (integral y ABS) para 2010 y someter sus vehículos a pruebas de choque similares a las que realizan los fabricantes de automóviles. Por último, se plantea mejorar la visibilidad de las motos mediante el fomento de prendas reflectantes y el uso de espejos panorámicos en los turismos, que deberían circular con luces durante el día.

  • Medidas paliativas. Los guardarraíles, también llamados biondas, son el enemigo público número uno de los motoristas al resultar fatales en caso de accidente. Fomento ya ha anunciado un presupuesto de 43 millones de euros para eliminarlos en 1.500 km de autovías.

El nuevo plan propone también construir en nuevos materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que constituyen un peligro para los motoristas, que además deberán usar material adecuado para prevenir las consecuencias de caídas al suelo. La administración se compromete por su parte, a dejar de homologar los llamados cascos quitamultas.

Fuente: www.portalmotos.com

PD: bueno esto lo he sacado de una web que opinais al respecto? lo del A2 es una putada gorda, los que podemos vamos a tener que ir sacandonos el carne de moto para quien lo vaya a usar en un futuro porque sino es un rollazo.

AgS

En una lectura rápida no veo nada sobre fechas de implantación, se saben?

Pontifex

Me parece correcto

romeo2k

Si se comprometen con lo que dicen para bien y para mal, me parece bien todo lo que se propone la DGT para las motos. Eso sí, espero que se pongan guardarraíles como dios manda para evitar males mayores para los motoristas...

Pero que no sirva de precedente xD

Un saludo!

eagLe__

DPM! Ya no habrá malotehs de 14 años con la motito xDD

Ahora falta que obliguen a la gente a tener la E.S.O para poder conseguir un carnet de conducir. Y evitaremos casos como este:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=297026
" se le iso una revicion completa ver i probar sin conpromiso negosiable ??? "

romeo2k

Totalmente de acuerdo, sin la ESO, no hay carnet de conducir.

Aunque también habría que implantar alguna asignatura de CONVIVENCIA con un apartado en SEGURIDAD VIAL.

Un saludo!

B

Todas las asignaturas estas chorras que se crean la gente se las pasará por los cojones, vamos es lo que hacía yo siempre xd

romeo2k

Porque el sistema educativo de hoy día es una putísima mierda. Ya os querría ver yo a muchos en la EGB y BUP de antes xDDD

Hasta las asignaturas chorra contaban para pasar curso y aunque fueran "marías", o aprobabas o te daban por el nagis.

Un saludo!

JoNSuaN

en lugar de la educacion para la ciudadania, deberian poner una asignatura de educacion vial, impartida por profesores titulados (osease, los de autoescuela).

veo perfectas todas las medidas, especialmente el cambio de los guardarrailes y señales de trafico, asi como la prohibicion a los menores de 16 años y el carnet A2.

eso si, me parece lamentable que cambien guardarrailes en 1500km de autovias, cuando son los lugares mas seguros. deberian cambiarlos en carreteras secundarias, donde los mas tontitos tumban en curvas cerradas como si fueran profesionales y se acaban yendo contra el guardarrail

Shikoku

un poco exagerado que hasta los 24, sin experiencia no puedas tener motos grandes.

Lo de subir la edad de los ciclomotores lo veo bien, a ver si se kitan esa puta mania de ir reventando timpanos por la cuidad (vivo en barcelona xD)

Lo de ya sacar tropecientos carnes para diferentes cilindradas me parece una gilipollez, solo es para sacar mas pasta, como siempre

Tattoo

el problema es q no es las autovias donde los motoristas tienen accidentes, pero bueno, menos es nada

-LoStBoY-

lo que no es normal esque vayas a una autoescuela, veas unos videos de mierda y ya estes capacitado para conducir un ruido con ruedas.

Solidus47

Y si tienes el A, pero todavía no tienes 2 años de experiencia, que pasará? Seguirá normal?

Usuarios habituales