Nuevo Civic Type R DIESEL

Yunik

Pues eso...

Para muchos será una muy mala noticia que un genio de las mecánicas de gasolina como Honda, que sabe aportar deportividad y prestaciones a sus motores, se una a la batalla comercial lanzando una versión diésel del Civic Type R.

De momento no conocemos muchos detalles sobre el nuevo modelo ni su fecha de comercialización. Lo poco que se ha filtrado es que el nuevo motor pertenecerá a la segunda generación de mecánicas diésel de Honda -la primera se puede considerar excelente- y que tendrá un toque deportivo.

La potencia del nuevo motor rondará los 180 CV mientras que el par máximo estará alrededor de los 430 Nm. Antes de llegar al Type R se estrenará en la próxima generación del Accord, prevista para mediados del año que viene.

Fuente:
http://es.autoblog.com/2007/10/23/honda-lanzara-el-civic-type-r-diesel/

vamos por favor... se me ha caido un mito... un type R echando la bocanada negra.... pfff

DaGGoTH

Sólo decir una palabra:

SACRILEGIO!!!!!!!!!111

EnDeEsgue

i-cdti 140 para hacer km en plan trankilo

para sentir.. Type R pero VTEC porfavor xDD

welesaculo

Pero que mas os da,ahi no dice nada de que dejen de montar el gasolina.Entonces donde esta el problema?
Mas alternativas en el mercado,yo lo veo bien,que cada uno compre lo que quiera.

PLeaSuReMaN

el vtec saltará a las 4000 revoluciones? xDD

#3 a mí también me parece bien el hecho de que haya más variedad en el mercado y varias motorizaciones. lo que no veo muy normal es que pongan bajo el nombre de type R vtec un coche que es de gasolina desde siempre.

es como si te compras un imprezza de 8 kilos que sea diésel @_@

granaino127

Está claro que las marcas apuestan por su capacidad de vender mas que por otra cosa y dado que en los ultimos años la demanda de DIESEL está aumentando considerablemente incluso en modelos de altas prestaciones....era previsible que HONDA como muchas otras marcas, sacaran una version DIESEL de sus coches "RACING"...PAra mi gusto no tiene nada de malo, al reves, mas variedad para el comprador.

En cuanto a #5, no considero que el TYPE R sea un coche del calibre de un IMPREZA..Es una comparacion un poco, rara. el TYPE R es un modelo racing pero no lo veo tan extremamente racing como un IMPREZA o un EVO. Ya puestos a hacer comparaciones tampoco me imaginaria un gallardo diesel....

sPoiLeR

Vaya sacrilegio, de type R no tiene nada....

DaGGoTH

Pero la cuestión es que un coche Diésel NO puede ser RACING. Es como si se utiliza un avión de pasajeros para exhibiciones acrobáticas. PUES NO.

sPoiLeR

No estoy de acuerdo. Que te pille un 123d biturbo, que la levantada que le pega al GTI, type R y demas es vistosa.

Otra cosa es que sea un calamar, aunque con el FAP ya no tiran humo. Aplicable a un 335d biturbo con 285cv. Sonar pues no suena a racing pero no veas lo que tira :d

MaRaNeLL0

1.- Los diesel de ahora , ya no son los calamares de antes
2.- Los propios de Honda dijeron que antes de que salga ese motor salga al mercado , han de conseguir que se estire mas de RPM , no solo hasta 4-4,5K

Sacrilegio , espera a tenerlo delante y entonces hablamos de sacrilegio , eso de que los diesel no son Racing , tener marchas mas cortas implica tener que jugar mas con ellas , pero no tiene por que ser inferior si el coche está preparado para ello

DaGGoTH

Eh eh eh eh eh!!! Yo no estoy diciendo que un motor diésel sea lento, o que no le pueda levantar las chapas a otro o esas movidas que estáis diciendo.

Yo el concepto que tengo de MOTOR RACING es un motor GASOLINA, que hay que llevarlo alto de vueltas para que corra, que pegue esa estiradita final a 6500 rpm, etc... Un diésel de momento (dependiendo del motor) a partir de 3.500 - 4.000 rpm encuentras NADA.

¿Un motor que lo lleves de 2.000 a 4.000 vueltas lo consideráis racing? Yo no, independientemente de que corra como una bestia.

MaRaNeLL0

Hombre casi todos los modelos Sport diesel se estiran hasta las 4000 RPM .
Que no es tan Racing pues vale , pero no tiene que envidiarle nada el uno al otro , aun asi como he puesto , Honda esta intentando estirar el motor diesel para que suba algo mas ( 5-6K? )

granaino127

Yo he metido motores TDI en los 5K. Pueden subir perfectamente a las 4,5 pero si los estrujas puedes pasar incluso de los 5K respondiendo sorprendentemente bien.

Para el que decia que la conducion deportiva implica un regimen alto de vueltas de motor....estoy de acuerdo contigo, queda muy bonito ir con el coche berreando, pero igualmente se hace pesado que para que el coche responda con toda su potencia halla que subirlo tanto de vueltas. Y si no ba bien insonorizado se puede hacer una pesadilla. Conducid un Renault Sport de los nuevos y luego me decis xD!!. Yo un "fallo" que veo al nuevo TYPE R esque hay que meterlo en las 8000 vueltas para que desarrolle toda su fuerza. Yo cuando hago los cambios a 7K, 7,500 ya llebo la impresion de que es un poco molesto por sonido y vibraciones.

Sh1n0d4

que tontos.

-LoStBoY-

ah que todos sois pilotos de rally y teneis coches "racing" , vaya idiotas .

Yunik

#13 wtf? el CTR si no recuerdo mal da los 180cv a 6000 y pico vueltas... por favor...

granaino127

#15 No se por quien lo dices, pero no es raro que en un foro de motor en el que entran millones de personas halla gente que le gusten los coches y halla gente con todo tipo de vehiculos. Yo en mi caso tengo 2 vehiculos propios uno de ellos un EVO VIII y lo que hable no era ninguna fantasmada. Cuando me referia a hacer cambios a altas revoluciones lo dije porque los he probado y se que comodos no son y conozco a gente que trabaja en tayeres donde preparan vehiculos etc y gracias a esas amistades he probado bastantes coches como el CLIO SPORT al que tambien hice referencia. Hoy en dia cualquiera con un trabajo medio estable se puede permitir un coche de "altas" prestaciones, tampoco un ferray, ni algo del estilo pero....

EnDeEsgue

#16 da el maximo (200 cv) a 8k rpm y corta a 8,5k , es decir, una gozada xD cuanto mas estire el motor mas se puede jugar con el, es una bomba.

MaRaNeLL0

Y tambien se nota menos la inutilidad del conductor al cambio de marchas.

Yunik

jaja vale me cole no es el CTR el que da la potencia a 6300 es el vti xD soz

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