Parece que Volkswagen se ha puesto las pilas con el "Rey de los compactos". Segun VAG, este nuevo modelo supone un cambio de dirección en lo que se refiere al modelo más radical de la gama.
El nuevo Golf R es sutil, pero no se confunde para nada con un GTI. Hay paragolpes delantero y trasero más agresivos, un spoiler mayor, los típicos escapes centrales en paralelo y pilotos con tecnología LED. La altura esta rebajada 20mm respecto al GTI y viene con llantas de 18" de serie (19" opcionales) y cambio DSG tambien opcional (1500€). El precio del coche rondará los 36.000€.
Con todo esto pensaréis: un R32 más.. pues no. Siguiendo la nomenclatura tradicional el coche debería llamarse R20. Sorprendentemente, usa el tipico 2.0TFSI potenciado, pero no el del nuevo GTI, sino la evolución anterior, es decir, el mismo motor que el Audi S3 y el anterior GTI Mk5 pero algo más "estrujado". Un sacrificio en sonido y pureza y una ganancia en prestaciones. Comparandolo con el anterior GTI, adquiere nuevos pistones, árboles de levas, inyectores y un nuevo turbo e intercooler que lo llevan hasta los 271 cv de potencia y 350Nm de par.
La tracción será a las 4 ruedas con diferencial Haldex.
Algunos datos más:
- El consumo será de unos 8.5l/100km con cambio manual y de 8.4 con el sistema DSG.
- Acelerará de 0 a 100km/h en 5.5 segundos, un segundo más rápido que el anterior R32.
Fuentes:
- http://www.motorspain.com/15-09-2009/marcas/volkswagen/oficial-volkswagen-golf-r
- Revista CAR Noviembre 2009
Que pensáis? Yo creo que es un gran juguetito.