Nuevo Polo DSG

Heatseeker

Holas!

Pues quiero comprarme un coche pequeñito, funcional y que me sirva para ir a currelar. La cosa es que necesito que sea automatico y querria saber si alguien tiene alguno de estos. Mi padre tiene un golf gt sport con el mismo cambio, y la verdad, es una delicia la respuesta y la comodidad que aporta. Como no necesito que tenga mucha potencia, me habia fijado en el 1.4 85cv... la pega esque me parece carillo para lo que ofrece
Alguien dispone de algun modelo y que cuente que tal va?

granaino127

Es "carillo" porque estás tirando de un coche premium...El coche en si, es silencioso, consume muy poco aporta bastante comodidad aun teniendo en cuenta sus medidas y la calidad de acabados es muy buena. Además del cambio DSG, hay poco que decir....es el mejor cambio automático...

Merece la pena, aunque si tu presupuesto es limitado....el Fabia es un Polo asequible, basicamente ofrece lo mismo pero con una calidad de materiales mas baja y acabados mas bajos, lo que reduce su precio y no tiene status premium....También puedes mirar un Ibiza, aunque este es de enfoque mas deportivo y eso resta comodidad, o el A1 que es un Ibiza premium básicamente.

Heatseeker

Gracias por la respuesta. En los modelos que comentas, deberia de hacer uso del cambio manual, y es un puto asco. Realmente me he quedado impresionado del funcionamiento del DSG en el golf, pero tengo una pregunta: es exactamente el mismo cambio multidisco? supongo que en el polo le habran metido una relacion mas (tiene 7 velocidades frente a las 6 del golf) para reducir el consumo...

granaino127

#3 El ibiza también tiene el cambio DSG....Y el Fabia creo que tambien alguna motorización lo puede acoplar.

Y si, ahora el VAG usa el cambio de 7vel como una evolución al primero de 6 y acoplan levas también a este en algunas versiones... Funciona algo mejor y tiene mejor consumo pero tampoco hay grandes diferencias.

Heatseeker

Mmmmm en los ibiza hay un 1.6 con 105cv por lo que cuesta el polo... no lo sabia... curioso... supongo que se daran la mano. Me acercare a alguna seat a verlo por curiosidad.

Superficus

Hombre si te van los automáticos la verdad es que el DSG es el mejor cambio que hay ahora mismo en el mercado, con sus levas en el volante, etc... que funciona casi como un manual si quieres.

A mí es que no me termina de convencer, más que nada porque me encanta el cambio manual -de-toda-la-vida....

El Polo es buena opción, pero el Fabia a mi me encanta, me parece un coche excelente y a poco que busques te lo sacas con un equipamiento muy muy decente. Tienes el Sportline 1.6 Tiptronic por menos de 20,000 euros, equipado a tope. Te lo sacas por unos 200 euros al mes sin contar descuentos que puedas conseguir.

Mall0rk1NNN

comprate el nuevo polo que van a sacar 1.4 180cv xDDD

granaino127

#7, prefiero antes el Ibiza Cupra con el 1.4TSI 180cv DSG con Levas....costará mas barato y será mas deportivo que el Polo ¿gti?

spoiler
Hantrax

mi opinion personal es que esteticamente el polo le da mil vueltas al ibiza,

kostiaspasa

Aunque tengas ganas del Polo, ya que quieres cambio DSG, mirate tb el Ibiza, aunque solo sea mirarlo y probarlo un poco y luego comparas, a veces vamos con la idea de un coche pero si miras bien luego puedes cambiar de opinion, comparalos y pillate el que mas se aproxime a tus necesidades

ManOwaR

Sois la polla, el tio pide un coche pequeño, funcional, 1.4, 85cv y acabáis sacando cupras xDD

Yo por solidaridad con Pruden no te aconsejo un Polo :S

granaino127

#11 xD!!!....en realidad no, mall0rk1n habló del posible POLO GTI con el 1.4TSI 180cv y yo le comenté que prefiero mucho mas el Ibiza Cupra con mismo motor.

No estoy recomendandole el Cupra y lo de mall0rk1n, bueno....el es especial :)

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ManOwaR
  • kostiaspasa
  • Hantrax
  • Mall0rk1NNN
  • Superficus
  • Heatseeker