Olor a aceite quemado tras usar el coche un poco

Loler

Hace un par de dias cogí el coche para hacer 10 kilometros, al volver, aparco el coche y percibo un olor a aceite quemado, ya con la mosca detrás de la oreja busco en Internet, y podría ser la junta del motor, algo que he escuchado que es caro.

En cualquier caso busco por si acaso rastros de aceite bajo el coche, y parece que no hay fugas. Compruebo el nivel de aceite y esta algo por encima del máximo , cosa que no entiendo por qué pasa, ya que otras veces que lo mire en frio estaba en su justa medida, ¿sera cosa del calor?.

También me fijo en el liquido refrigerante y está justamente en el mínimo, ahi ya me empiezo a acojonar un poco, le tengo que meter liquido antes de volver a cogerlo sí o sí.

El liquido que lleva es rosa, entiendo que debo meterle otro rosa y no uno de otro color. Y por ultimo, me he fijado que del recipiente del liquido refrigerante salen dos cablecitos y uno esta roto, una pena que me haya dado cuenta ahora, porque llevé el coche a dos mecanicos diferentes y ahora no sé quién de los dos se lo ha cargado.

Opinad acerca de mi problematica, por cierto ¿Le meto el liquido rosa unicamente?

refuse

De que color es el humo que sale desde el escape

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JukeMushu

#1 Para revisar el aceite el coche tiene que estar en horizontal y en frio.

1 1 respuesta
Loler

#2 lo comprobare y te digo.

#3 eso hice.

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refuse

#4 Si es blanquecino, puede ser que este mezclando liquido refrigerante al carter del aceite. Se te ha podido ir la junta, asi por encima puede ser eso.

granaino127

El aceite aumenta “el nivel” porque con el calor sufre una dilatación.
Por eso la mayoría de coches traen 2 marcas y no hay que llenar a la más alta porque cuando está caliente sobrepasa el límite maximo, de todas formas si sobrepasa un poco no suele pasar nada.

El refrigerante es importante que lo revises.

La forma de descartar a ojo una posible junta de culata es comprobar si hay “mayonesa” en el tapón del aceite o en la propia varilla de nivel.
Comprobar si hay olor a “escape” en la botella de expansión del circuito de refrigerante (el bote donde echas el refrigerante)
El color del humo y olor también es un indicativo, cuando quema aceite el color es blanco denso o incluso azulado y pican los ojos y garganta... pero también puede quemar aceite por otros motivos, fallo de hermeticidad en el cilindro, retenes de la guía de válvulas o incluso por culpa del turbo (si es motor turbo).

También puede ser la caja de cambios, que tiene bajo el nivel de valvulina y ese olor a “quemado” viene de ahí...

Sobre qué refrigerante echar, no se pueden mezclar distintos tipos de refrigerantes así que debes saber cuál lleva y añadir el mismo tipo.
¿Que coche es? El color no tiene por qué estar relacionado con el tipo de refrigerante, por ejemplo el G12, G12+, G13 del grupo VAG es rosa pero lo hay en otros colores de otros fabricantes.
Si no estás seguro del que tiene y no tienes forma de averiguar lo ideal sería cambiarlo y de paso hacerle una limpieza al circuito y rellenar con todo nuevo, es una cosa que se debería hacer como mucho mucho cada 3-4 años y eso considerando que en España tenemos un clima medio.

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18 días después
C

Mira a ver si te pierde por la junta de la tapa de balancines y te está goteando en los colectores de escape. Si la pérdida de aceite no es muy grande es muy probable que no llegue a gotear por debajo del coche porque lo poco que pierde se quema en cuanto toca el colector.

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Loler

Pues lo que le pasaba creo que fue por llevar el liquido refrigerante casi al minimo, lleve el coche a cambiarle el aceite y el mecanico me confirmo que no tenia junta de culata, asi que genial.

granaino127

#7 eso también es probable, sobre todo en los PSA que son unos motores guarros de cojones y se embadurnan de aceite que da asco.

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Markitos_182

#9 es porque trabajan duro y claro, sudan.

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