HOLA a todos los foreros....
tengo un opel astra g del año 2001 motor 1.7 TDI diesel 75 cv
el problema viene cuando arranco el coche en frío (arranca siempre a la primera) y estando el coche en marcha me aparece el indicador de averia y al cabo de unos cinco minutos desaparece. Pero eso no es todo, cuando intento pasar de más de 3.000 vueltas en cualquier marcha el coche da tirones y pierde fuerza (no sale ningún testigo de averia en ese momento) pero aún hay mas, cuando lleno el depósito el fallo comentado disminuye un 90 % y el coche parece que anda en perfecto estado hasta que pasan dos cosas
1.en marchas largas me vuelve a salir el mismo indicador de averia y no se quita hasta que no apago el coche y estoy un rato sin arrancar, tiempo aproximado una hora conduciendo
2.cuando el combustible disminuye del depósito y está a punto de entrar en reserva los tirones aumentan y se hace casi imposible llegar a una conducción adecuada.
Lo he llevado a la casa (gran error) porque lo han metido en el ordenador y me dicen que el turbo está en mal estado y una tal valvula de la bomba de inyección (2.100 euros) En otros talleres me sugieren que no pague ésto ni loco, que puede ser caudalímetro o bien la válvula egr, qué me recomendais??? hago caso a la casa????
Nota: los talleres que me recomendaron que podía ser caudalimetro o valvulva egr no me garantizaban al 100% que fuera eso, osea que no se qué hacer...
Muchas gracias.