opel astra g 1.7 tdi "urgente no se q puede ser"

D

HOLA a todos los foreros....

tengo un opel astra g del año 2001 motor 1.7 TDI diesel 75 cv

el problema viene cuando arranco el coche en frío (arranca siempre a la primera) y estando el coche en marcha me aparece el indicador de averia y al cabo de unos cinco minutos desaparece. Pero eso no es todo, cuando intento pasar de más de 3.000 vueltas en cualquier marcha el coche da tirones y pierde fuerza (no sale ningún testigo de averia en ese momento) pero aún hay mas, cuando lleno el depósito el fallo comentado disminuye un 90 % y el coche parece que anda en perfecto estado hasta que pasan dos cosas
1.en marchas largas me vuelve a salir el mismo indicador de averia y no se quita hasta que no apago el coche y estoy un rato sin arrancar, tiempo aproximado una hora conduciendo
2.cuando el combustible disminuye del depósito y está a punto de entrar en reserva los tirones aumentan y se hace casi imposible llegar a una conducción adecuada.

Lo he llevado a la casa (gran error) porque lo han metido en el ordenador y me dicen que el turbo está en mal estado y una tal valvula de la bomba de inyección (2.100 euros) En otros talleres me sugieren que no pague ésto ni loco, que puede ser caudalímetro o bien la válvula egr, qué me recomendais??? hago caso a la casa????

Nota: los talleres que me recomendaron que podía ser caudalimetro o valvulva egr no me garantizaban al 100% que fuera eso, osea que no se qué hacer...
Muchas gracias.

granaino127

¿desde cuando Opel usa TDI ? querras decir CDTI :/

Curiosamente a mi Suegro le ha pasado un caso aparentemente similar en una OPEL ZAFIRA 2.2CDTI automática que ha podido arreglar hoy...le aparecía este piloto sin motivo cuando circulaba a marchas largas y no le pasaba de las 2000 y algo RPM cuando se le encendía el piloto....lo han estado mareando durante bastante tiempo pero como era el taller de un conocido no le metieron nada, simplemente le dijeron que debía ir con el piloto encendido al taller y no apagar el coche para que no se borrase el testigo para que mientras pudieran meter el ordenador para hacer un diagnostico.

Al final le han detectado que es del sensor atmosférico....en total le ha costado 160 euros (unos 60 cuesta el sensor)..

Si puedes especificar mas a lo mejor podemos concretar otra cosa, pero por lo que has dicho coincide también con este caso.

Amazon

Si te gusta el coche y no quieres arriesgarte, hazle caso a la casa, en caso de que te casque digo yo que podrías quejarte a ellos y algo sacarías, con los talleres de por ahí no confio tanto en ello.

granaino127

#3 Los talleres de la casa, como todos, están para hacer dinero y ya depende de que servicio técnico, unos son mas legales que otros......pero vamos que por lo general, si tu no andas listo, te colarán todo lo que se les antoje que puede venir de ahí.

Luego no podrás reclamar porque se quedan las piezas y ellos siempre te van a decir que no estaban en buen estado y por eso las cambiaron...a mi suegro se lo han hecho en un tayer oficial porque es de un conocido aparte y no se la han jugado, pero en otros sitios ya también le dijeron que podría ser del turbo y todos se decantaban a cambiarle otras cosas directamente sin asegurar de donde era el fallo, porque el problema de eso es que cuando el piloto no esta o apagas el coche, no les aparece de donde es el fallo.

D

ay esta lo extraño unos dicen una cosa otros otra, 2100 euros por areglar la valvula de la bomba y no se q del turbo ,los de la bosh me dijeron ayer q lo q hacen es arregrar las dos cosas sin saver bien cual en concreto es de las dos por eso no se pillan las manos y reparan las dos cosas q creen q es ,tb la opel me dijo q esa valvula de la bomba o la bomba en si pierde muy ligeramente gasoil y q casualidad a ido a parar a la centralita del coche q la dejado rota :regan: no se si creermelo ,pero me mosquea lo del deposito lleno o medio vacio ,estomismo se lo comente a los de la bosh service(que tb me comentaron q si era esa bomba ellos no me la reparan solo puede la casa :( .....supongo q aguantare y espero q me aguante mucho ...... :wtf: si a a alguien le pasa algo parecido o save de q es comenten gracias!!!!!!

raulmevi2

vamos por partes jack

  • confirma si es el 1.7 TD o el 1.7 DTI, cuando sepas eso te podre ayudar mejor

  • al meterle "al ordenador", ven un codigo de averia, que dice EXACTAMENTE lo que falla. Si no, compralo tu por ebay, el opel tech, que vale unos 40€ y lo conectas al portatil y lo miras tu

-al pasar de 3000rpm pierde fuerza porque la centralita entra en modo "safe"

-la bomba de inyeccion no es, porque sino no te arrancaria. Huele a valvula EGR (en caso de que sea el DTI)

y hablo desde la experiencia de un vectra 2.0 DTI que todavia anda gracias a las horas que le meti (cambiandole la EGR, caudalimetro, captador de revoluciones y la parte electronica de la bomba de inyeccion, que es lo que se jode cuando se jode la bomba, todo ello en diferentes averias)

neo-ns

#3 solo he llevado 1 coche para reparar en mi vida a la casa y por mirar en 20 minutos que tenia por puerto ODBII me sablaron 100€ y les dije: ORBUAAAAAAA

Me sablaron 100 putos euros los ladrones de la ford por diagnosticar el problema del coche, cosa que me hizo otro tio por 15€ y fue el que me reparo el coche y demas :D

sPoiLeR

Por mi experiencia personal:

  • O turbo a cascalá
  • Electrovalvula que controla el turbo cascada o se ha llenado de mierda la válvula.

Normalmente las perdidas de potencia tienen que ver con el turbo mayormente, pueden ser otras cosas, pero con en tu casa diría que turbo mas que nada porque es como si el coche no tuviera el turbo y la limitación a esas rpm a mi mismo me paso.

raulmevi2

#8 centralita en modo safe, es lo que le pasa a el

lo que hay que buscar es lo que la causa entrar en modo safe

PUTO_JEFE

Yo apuesto por el turbo, uno de los manguitos que pierde pesión, el intercooler lleno de mierda, las valvulas atascadas, y no creo que tengas el turbo jodido, aunque uno de los sintomas es mirar el tubo de escape y ver que sale humo blanco (Aunque si quitas el tubo de la admisión, el que va del filtro al turbo, y tocas el turbo no deberia de moverse el eje )

Aqui puedes ver a lo que me refiero, la flecha azul clarito, es donde tienes que desmontar, el tubo, y si sigues, ves una "helice" con un "palo" que llega a otra "helice" al otro lado ¿No? pues eso es lo que no se tiene que mover

Y lo del gasoil, pueden ser muchas cosas, como por ejemplo la bomba de combustible (unos 150 euros) la puesta a punto de la bomba que puede ascender a mucha pasta (Aunque de todas formas, llevala a algun taller de inyección (bombero, comúnmente llamado) y que te la reparen alli, que sale más barato que una bomba, casi seguro y te la dejan como nueva)

D

hola otra vez,gracias por los comentarios ante todo .....
modelo de coche es....
astra g año 2001 DTI CLUB EL TRES PUERTAS ...
MOTOR MARCA : ISUZU TIPO D-Y17DT
NUMERO DE CILINDROS (CILINDRADA) 4/1686
POTENCIA 12.01.55
KMS 184.000
La opel me dice ....

1) EL TURBO EN MAL ESTADO

2) LA BOMBA DE INYECCION PIERDE LIGERAMENTE GASOIL Y A PRINGADO LA CENTRALITA

3)LA VALVULA DE LA BOMBA ESTA EN MAL ESTADO

            ESTA TODO MUY MAL (PALABRAS TEXTUALES DEL JEFE DE TALLER)
                   2100 EUROS GRACIAS !!!! 

EN LA BOSH SERVICE ME AN DICHO .....

1) ES RARO Q SEA LA BOMBA SI NO EL COCHE NO ARRANCARIA

2) EL MECANICO ABRE EL CAPO Y DICE ESTA BOMBA (EN EL CASO Q SEA LA BOMBA) SOLO LA CASA LA PUEDE REPARAR.

3) NI SI QUIERA METIO EL TECH AL COCHE AL VER ESE TIPO DE BOMBA.

              VAMOS QUE ME DIJO QUE TIRASE ASTA QUE AGUANTARA Y QUE PROCURARIA TENER
                EL DEPOSITO DEL COCHE CASI SIEMPRE LLENO O QUE LO ARREGLARA EN LA CASA


 Luego fui a mi taller de confianza metio el tech (no me dijo nada claro en ese momento ,

 decia que le salian varios errores......

1)PROVAMOS CAUDALIMETRO ........ALGO MEJOR ..PERO AL ACELERAR A TOPE EN TERCERA
3000 RPM SE ENCIENDE EL CHIVATO DE AVERIA.
2) LO QUITAMOS Y ME DIJO QUE AVIA QUE HACER UNA PRUEBA PARA PROBAR SI ERA
LA VALVULA EGR ....CREI QUE NO TENIA MUCHA IDEA Y NO HICE TAL PRUEBA...ASTA HOY
MIS PREGUNTAS ...

1)AGO LA PRUEBA O SERA EN VALDE?
2)PORQUE CUANDO TENGO EL DEPOSITO MAS LLENO VA MUCHO MEJOR?
3)COMO SE EL MODELO DE MI BOMBA DE INYECCION?(DICEN QUE RARA VED PASAN DE LOS 200.000. ES CIERTO?

      Y LO ULTIMO QUE AGOOOOOOOOOOOOOOOO???????

:f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :no: :no: :O :O

SITUACION ACTUAL (RESUMIENDO)
EL COCHE ARRANCA ALA PRIMERA (SE ENCIENDE EL TESTIGO DE AVERIA ,ALOS 10 MINUTOS APROX DESAPARECE) EL COCHE VA A TIRONES CUANDO TENGO EL DEPOSITO A MENOS DE LA MITAD.... Y CUANDO NO VA A TIRONES (RARA VEZ) AL APURAR LAS REVOLUCIONES ME APARECE EL TESTIGO DE AVERIA Y NO SE QUITA ASTA QUE NO APAGO EL MOTOR..

                     GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS COMENTARIOS 
                     PERDONAR LA CHAPA DE POST JEJEJEJEJ !!ES QUE 2100 EUROS ....ES MUCHA PASTACUANDO EL COCHE NO CREO QUE VALGA NI 3000!!!!
raulmevi2

porfavor no escribas en mayusculas

repito que desde la experiencia te digo que no es la bomba de inyeccion, eso huele a EGR

si quieres probar suerte, ve al desguace y coge otra (unos 30€), cambiasela y ya veras como va todo bien (cambiarla es muy facil)

D

gracias ojala sea la valvula egr

sPoiLeR

#9 Que el coche limite a 3000rpm y que se ponga en modo protección lo hacen casi todos cuando casca el turbo o algo relacionado con el. Y ademas cuando lo apaga el coche se comporta normal hasta que le vuelve a saltar el chivato.

Viendo lo que has comentado sobre tu opel, me la jugaría a que el problema es de la electrovalvula que controla la válvula EGR, que bloquea la propia valvula posiblemente porque se haya cascado o bien porque la válvula EGR la tengas llena de mierda.

A dia de hoy con tanta mecánica apretada y el poco mantenimiento que se le da a los motores sobrealimentados, los turbos petan a cascoporro. Yo tuve ya una experiencia dolorosa con la dichosa pieza, y como te la cambien y siga pasando prepara los billetes para un turbo nuevo....y no son baratos.

siquetal

#2 el opel astra G tampoco es cdti, es dti

D

tambien me an dicho q hay un metodo para saber si es la valvula egr ,poniendo una chapa un tubo o algo asi...para averiguar si se atasca o no ¿¿¿????

D

por cierto e oido q puede ser el turbo ,pero mi coche cuando esta en carretera pasa bien los 120 y yega a su velocidad punta sin ploblemas..(en suelo llano claro)y por lo q escuchado si seria turbo no pasaria de ochenta es verdad?

raulmevi2

-sacas la EGR (doy por hecho que sabes sacarla, sino pregunta)
-apretas el embolo y tapas la salida del tubo de vacio
-dejas de apretar el embolo, y sigues taponando la toma para el tubo de vacio
-si se sale el embolo, esta jodida

1 mes después
S

hola a todos, yo compre un astra g , 1.7 TD 75cv ,hace mas o menos 8 meses en la tienda de un conocido , 2200 € , con distribucion , correas de servicio , aceites , filtros ,etc nuevos , pues bien el coche era para mi esposa y a la semana se para y al intentar arrancar no hace ni flores , se lo llevo a la tienda -taller y resulto ser la bomba , con la pasta que vale mi amigo , el vendedor le perdio pasta , la cuestion es que desde que se le puso nueva , con el coche en marcualquier marcha si se mantiene a pocas revoluciones se le encendia la luz fallo de motor que se apagaba al pasar de 2500 rpm en cualquier marcha , ahora ya no se apaga al pasar de estas revoluciones y se enciende y apaga cuando le da la gana , en principio yo pense que an poner la bomba no regularon bien la inyeccion en bajas revoluciones , ahora no se que pensar
hace un mes se me fue el alternador , sintomas : direccion dura , ya que se agota la bateria , se apaga y se enciende todo , los relojes se vuelben locos , 500 pavos esparo haber servido de ayuda a alguien mi correo es antoniocarpenarg de hot , ya conosco bastante bien el modelo y quiza pueda solucionar dudas a alguien , un saludo:Antonio Carpena

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