Hola, os planteo mi situación. No tengo ni la más mínima idea sobre coches, me quiero comprar mi primer coche que sería el Opel Astra GTC pero al buscarlo me encuentros con especificaciones diferentes y estoy totalmente perdido.
He encontrado uno que me gusta mucho y dice lo siguiente:
Opel Astra GTC turbo 2.0 170cv galosina (2004) 90.000 km, ITV recién pasada, correa de distribución y neumáticos nuevos.
El coche tuvo un pequeño golpe y consecuencia de esto los airbags de piloto y copiloto están desactivados, hay que reconfigurar la centralita (200€ aprox)
Siempre guardado en garaje y uso solamente para los findes
Encendido de luces automático, asientos mixtos tela y cuero, faros antiniebla, aire acondicionado climatizador, llantas 18'', cambio manual, elevalunas eléctrico. (Esto no sé si es relevante pero lo pongo por si acaso)
Precio: 3.500€
Ahora planteo mis dudas.
- Consume mucho?
- Gasolina es mejor que diesel? Me habían dicho que el combustible es más barato pero el motor y demás en diésel se estropea antes y no vale la pena
- La reconfiguración de la centralita que comenta cuesta realmente 200€?
- El precio es el adecuado?
- Me arrancarán la cabeza el seguro al yo ser novel y ser un coche con motor grande? (eso me dijeron) o el motor no es el problema del precio?
- En el caso de que consuma mucho, hay mucha diferencia entre un motor normal y este?
- Es cierto que los diesel los van a prohibir en un par de años?
- A partir de cuantos KM sería recomentable comprar un coche de segunda mano, tanto en gasolina como en diesel?
- Busco gasolina 100% y descarto los diesel?
Cualquier aportación es bienvenida, gracias.