Opel Astra GTC turbo 2.0 170cv dudas

carlosnc

Hola, os planteo mi situación. No tengo ni la más mínima idea sobre coches, me quiero comprar mi primer coche que sería el Opel Astra GTC pero al buscarlo me encuentros con especificaciones diferentes y estoy totalmente perdido.
He encontrado uno que me gusta mucho y dice lo siguiente:

Opel Astra GTC turbo 2.0 170cv galosina (2004) 90.000 km, ITV recién pasada, correa de distribución y neumáticos nuevos.
El coche tuvo un pequeño golpe y consecuencia de esto los airbags de piloto y copiloto están desactivados, hay que reconfigurar la centralita (200€ aprox)
Siempre guardado en garaje y uso solamente para los findes

Encendido de luces automático, asientos mixtos tela y cuero, faros antiniebla, aire acondicionado climatizador, llantas 18'', cambio manual, elevalunas eléctrico. (Esto no sé si es relevante pero lo pongo por si acaso)

Precio: 3.500€

Ahora planteo mis dudas.

  1. Consume mucho?
  2. Gasolina es mejor que diesel? Me habían dicho que el combustible es más barato pero el motor y demás en diésel se estropea antes y no vale la pena
  3. La reconfiguración de la centralita que comenta cuesta realmente 200€?
  4. El precio es el adecuado?
  5. Me arrancarán la cabeza el seguro al yo ser novel y ser un coche con motor grande? (eso me dijeron) o el motor no es el problema del precio?
  6. En el caso de que consuma mucho, hay mucha diferencia entre un motor normal y este?
  7. Es cierto que los diesel los van a prohibir en un par de años?
  8. A partir de cuantos KM sería recomentable comprar un coche de segunda mano, tanto en gasolina como en diesel?
  9. Busco gasolina 100% y descarto los diesel?

Cualquier aportación es bienvenida, gracias.

LLoskka
  1. Si
  2. Si
  3. Si ( depende del sitio )
  4. Si
  5. Si ( eres novel )

PD: sin saber quien era el poseedor del coche originalmente, esperate que tenga el doble de km y tenga las defensas echas un cromo ( vamos que era un coche siniestro )

MegalomaniaC

Pequeño golpe y airbags desactivados.

Huye.

6 1 respuesta
carlosnc

He añadido preguntas para seguir con la búsqueda ya que parece que este lo descartaré

CHEMO

#3 poca broma, aparcando el otro día me subí a un bordillo y me saltaron 2 airbags, un golpe de na'

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neo-ns

Primer coche, 3500€ y 170cv, que puede salir mal....

Replanteate los criterios y lo que necesitas realmente.

1 respuesta
carlosnc

#6 He dicho que no tengo ni idea de coches, no sé si 170cv es mucho o poco, respecto a los 3500€ tu no sabes mi economía así que eso sobra básicamente, tampoco sabes cómo conduzco así que tampoco sabes que puede salir mal.

Yo necesito un coche, por eso busco ayuda para saber que es cada cosa y a partir de ahí decidir, replanteate tú los comentarios que haces cuando ni siquiera has respondido a ninguna de las preguntas planteadas

1 respuesta
neo-ns

#7 nadie te ha dicho nada de tu: economia, de si sabes conducir o no y como lo haces.

Lo que si te puedo decir, es que comprar un coche de 170cv por 3500€, te van a colar la mierda mas grande de este planeta.

Ya das por echo en #1 que ese modelo de coche va a ser tu primer coche, pues te dire una cosa, es un quiero y no puedo en toda regla.

Primero tendrias que ver tus necesidades reales y a partir de aqui exponerlas, llegaod este punto, a partir de aqui, quizas se te puede ayudar con recomendaciones de modelos de coches seguns tus necesidades reales. Despues puedes exponer tus dudas.

Hay que saber diferencias de lo que necesitas a lo que quieres y mas con ese pressupuesto tan ajustado.

Con ese modelo que has puesto, seguramente no te aseguren muchas compañias, las que lo hagan te van a cobrar de 1000 a 1500€ anuales, y las que sean baratas, son para mi, lo peor de lo peor....

Asi que en 2/3 años, habras pagado mas de seguro, de lo que cuesta el coche.

Eso si no se jode antes y has pagado 1000/1500€ de seguro para un coche que esta en el taller o KO.

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Fr34k3r

#1 yo como consejo genético, me tiraría a mirar algo de ocasión en un concesionario por la fiabilidad de la garantía y del estado del vehículo, aunque te toque ahorrar un pelín mas, de no ser así, estate al loro no solo de los km, si no del mantenimiento que ha tenido el coche, desgaste de los interiores ( si no concuerdan con el kilometraje.. hay coches que los venden bajados de km y están reventados por dentro),etc si tienes algún taller de confianza, te aconsejo aunque te cobren, que lleves los que realmente te interesen y te asesoren un poco del estado real...

1 1 respuesta
granaino127

El consumo y mantenimientos de ese coche son caros... aceite vas a gastar una barbaridad xD (nosotros conocíamos esos motores como 2 tiempos, por las risas, porque algunos se beben el aceite literalmente).

Como apunte, un colega en su momento tuvo uno de esos cuando era nuevo, 6000€ le costó el embrague porque lo quemó.
(Acabo de coscarme que dices GTC, el de mi colega era el OPC).

Si tienes un presupuesto limitado igual no es la mejor opción porque son coches que no cuesta dinero comprarlos (sobre todo si tienen años y son de segunda mano) si no mantenerlos y con mantenerlos también me refiero al seguro porque es obligatorio y al final es un gasto más a tener en cuenta y un coche así te van a sacar los ojos y más como seas menor de 26 y pocos años de carnet.
Coches que tienen componentes de “alto rendimiento” te van a costar dinero....de hecho muchos que los compran ya de segunda mano al final le ponen recambios chusteros, suspensiones de mierda, frenos de mierda, y acabas teniendo un frankencoche que no es ni la sombra de lo que era.... si el coche ha pasado por más manos que las del dueño original lo descartaba rápido.

#9 El estado del vehículo puede ser el mismo, un concesionario te tiene que dar el coche “que esté bien en el momento de venderlo” pero si le queda 1 año para cambiar la distribución (por decir algo) no tienen por qué dártelo con ella cambiada y por supuesto la garantía no te va a cubrir nada que se deba al mantenimiento si tras ese año no lo cambias y te peta.

La garantía sólo cubriría cosas que sean “roturas anormales”, y suerte para justificar que no se debe a mantenimiento la rotura..... en un coche de X años, es tontería porque si tiene algún defecto “de fábrica” ya habría petado y si le ocurre algo lo más probable es que se deba al mantenimiento.
Si compras anun particular, tampoco te puede vender un coche roto o con algo que debería estar ya cambiado, legalmente durante 6 meses sería responsable el antiguo titular, así que tampoco estás desprotegido si tu temor es que desde que te lo venden “esconde algo”.

1 respuesta
Fr34k3r

#10 Hombre, en el caso de mi chica, cogimos un c4 de segunda mano, le quedaban 15mil km para el cambio de correa, lógicamente, negocié con ellos que me lo dieran con la correa cambiada, vamos es lo que dices, es por hablar algo concreto, pero por gusto y experiencia personal, siempre me ha salido mejor las gestiones en un taller oficial y creo que se la juegan menos a la hora de colocar cualquier mierdacoche o sorpresas... . Con los casos que conozco de particulares y los "esconde algo", siempre ha sido mucho mas difícil negociar y reclamar.

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granaino127

#11 Si claro, negociar puedes negociar lo que queirss tanto con un profesional como particular... pero a lo que voy en resumen es que:

  1. Las garantías no cubren nada que se deba al mantenimiento que son el 99% de los problemas que vas a tener con un coche de segunda mano con X años y km ya....y la mayoría siempre van a tirar haciendo referencia a ello. Suelo aclararlo en este tipo de hilos porque mucha gente piensa que una garantía es una especie de “seguro todo riesgo” que le va a cubrir cualquier rotura durante el periodo de garantía.

  2. Que legalmente, aunque sea un particular, estás cubierto durante 6 meses por vicios ocultos.

Otro tema a tener en cuenta es si merece la pena el sobreprecio del profesional a la posible avería que puedas tener e uno comprado a particular. Que como digo, siempre que sea una avería que ya estaba cuando lo compraste y te lo ocultó, la responsabilidad sería del vendedor.

Veréis, yo me pillo los dedos un poco haciendo este tipo de comentarios.... pero me gusta ser sincero y yo con un presupuesto bajo iria a un particular, con los 1500-2000€ que puedes ahorrorarte como poco tienes para cubrir bastantes cosas y eso sin contar con que en un particular te pueda acreditar cambios recientes y darte las facturas para que tengas tu garantía con el taller, etc...

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Soy_ZdRaVo

#12 el problema con los vicios ocultos (que es lo que cubre la compra venta y prácticamente la garantía) es que tienes que demostrar que ya estaba roto cuando te lo vendieron... y eso sin mandarlo al taller a una revisión gorda nada más comprarlo es muy difícil de probar

Puede que te hayan vendido algo roto, pero si te das cuenta un tiempo después (cuando encima ya habrá dado la cara porque se habrá jodido severamente el motor) a ver cómo demuestras que no ha sido posterior a la venta.

1 respuesta
granaino127

#13 Hay cosas difíciles de probar, pero hay otras que se puede saber que han sido “consecuencia de” y se sabe el tiempo que más o menos tardan en dar ese problema.

Pero vamos, que este mismo problema te lo encuentras con las garantías de vendedores profesionales, si te dicen que es debido a mantenimiento tienes que gástarte la pasta en demostrar que no...

Los peritos incluso pueden ver ciertos tipos de roturas si son recientes o no, o si la rotura ha sido “anormal” o por desgaste, y se puede ver cuando la rotura tiene tiempo y cuando es reciente..

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Si, si se puede. Estaba apoyando tu posición de que en realidad da igual comprar a un concesionario o a un vendedor particular (que pueda demostrar como ha tratado el coche)

Al final te vas a un juicio largo y donde a saber qué pasa cómo el concesionario diga que eso es por el desgaste normal o mala conducción

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