Opel Astra limited

Crus

#28

¿Que coche tienes? Yo tengo un VW Polo de 1.6 de 65 cv, ir a mas de 120 es de subnormal profundo con este coche, primero porque consume mucho mas, y segundo porque si te metes una ostia no sales vivo ni de broma.

Ir a mas de 120 en la A5 o A4 es cuanto menos una payasada viendo el trafico que hay. Poca gente va a mas de 120, muy poca.

De todos modos ya lo digo, presumir de ir siempre a 140 muestra bastante de cada uno.

kijuna

mi hermana tiene un focus y ni un fallo en 8 años

si sólo nos guiamos por opiniones personales como tú, yo puedo decir que los motores ford son la polla

:P

#28 obviamente no voy a 160 cuando los demás van a 80 ¬¬

pero coge tú la ap36 para levante y dime si vas a 100-120...

a granada lo mismo, no voy a ir a 140 por despeñaperros, pero cuando se puede, pues sí...

y por la a6, y la a1 lo mismo, en rectas larguísimas y sin gente vas a 100?

presumir de ir a 140-160 es absurdo, ya que es a la velocidad a la que va el 70% de la gente siempre que se puede

KsO

claro amigV un focus con 8 años tdci o 1.9 pelao y mondao? donde se ve el tiron es ahora con los turbos etcc y la ford es especialista en fallos de los inyectores

S4uR0N

#31 hombre si tienes un polito de 65cv es normal q no vayas a más... tienes q tener un recopilatorio de cdŽs de la ostia jeoa xDD

kijuna

1.9 gasolina

tengo un amigo que trabaja en la ford de mecánico, ya le preguntaré sobre lo que hablas a ver si estas en lo cierto :P

CaN-

#31 tampoco podrias salir vivo de una ostia a 60km/h no digo ke correr este bien o mal digo ke tampoco se puede ir pisando huevos yo me aburro si voy despacito xD

KsO

kijuna me das que estas mas liado que la pata de un romano xddddddd 1.9 de gasolina no existe amigo y mucho menos en un focus de 8 años ....

Crus

#34

Tengo RadioCassete xDD Ya lo jubilo este año (el coche tiene 9 años y 120.000km), estoy pensando en pillar un Corolla 113cv con 2 o 3 años o algo similar.

KsO

PD:

Motor Gasoil : Wolsvagen , Fiat (O COMO SE ESCRIBA)

Motor Gasolina : Opel

No le deis mas vueltas

S4uR0N

#38 ay coches mu wapos de segundamano todo es mirar y q te lo mire un tio de confianza.

#39 y el gtc 150cv diesel tira bastante... por no decir mucho xd, aora donde este un kaddet gsi pa estrujarlo ^^ pero eso si q es una caja muertos xd

kijuna

#37 yo que sé es el coche de mi hermana xDDD

le acabo de preguntar y no sabe que motor lleva (como mujer que es). Sólo sabe que es gasolina 100 cv...

será 1.6 entonces :P

KsO

#40 el kadet anda tela , yo e tenido un opel vetra GT con 13 años y iva a 240 de facil..sencillamente impresionante lo que andaba ese coche

romeo2k

Ojo, los motores de los Vectra A, Kadett y compañía, murieron en cuanto los catalizaron... como todos los grandes motores de los 80.

La excepción, los GSI 150 cv, pero vamos, las normas anticontaminación terminaron por matarlos.

Opel no es lo que era, en gasolina hablo, pues en diésel jamás fueron una referencia, ahora con motores Fiat y dentro de poco con los 2 litros diésel que empieza a montar Chevrolet de procedencia también italiana, VM Motori.

Para colmo, llevan chasis de mantequilla... el Astra deja mucho que desear en ese apartado.

Un saludo!

ZaGo

La verdad que leyendo algunos comentarios no me extraña para nada el índice de siniestros que hay en España y mira que los datos que da la DGT a veces están más amañados que la ostia, si de verdad dieran los verdaderos resultados nos ibamos a llevar una gran sorpresa, porque son aún peores de lo que nos trasmiten.

Aquí hay gente que ya con 17 años apunto de sacarse el carnet aspira a comprarse un coche de más de 100cv, pues que suerte tienen algunos y que poco conscientes son sus padres o ellos mismos.

Lo que esta claro es que cuando vas en carretera hay que adaptarse a la velocidad que haya en la vía y si se puede correr algo más de lo permitido pues mejor, pero la verdad tener ya como meta ir a más de 160 km/h lo veo de locos y más teniendo en cuenta las grandes vías que tenemos en nuestro país...

A mi un coche de 90 cv me parece más que suficiente para ir por carretera, esta claro que si tienes más dinero pues si quieres te compras uno mejor, pero no hay una obligación de decir pfff con 90cv voy pisando huevos.

Y ya centrandome en el post, para mi el Opel Astra es una muy buena opción, tiene sus problemas pero eso como todos, las experiencias que tengo con esta marca por el momento siempre han sido buenas.

C

yo con mi nissan primera de 100 cv tengo suficiente

kijuna

#44 aquí nadie ha dicho de ir a más de 160, sólo hemos dicho que ir a 100-120 en viajes largos es un coñazo insufrible :P

y por mi parte, repito que sólo voy a 140-160 (nunca paso de aquí) donde se puede, si has viajado por la ap36 camino de levante, sabrás que por esa carretera puedes ir a esa velocidad sin el más mínimo susto...luego cuando se acaba y entras en la autovía, pues se nota el cambio y aflojas un poco

TrAsGu

a 134km/h que es el limite para que salte el radar y punto

KsO

#44 no estoy de acuerdo contigo yo opino lo que opina mucha gente cv = seguridad que un 90cv anda bien no te digo que no pero coje un 90cv y mete a 5 personas y tirale para adelantar y ya me contaras...y aun mejor carga equipaje le pesa el culo ya sea seat , audi o lo que quieras eso no lo va a cambiar nadie veo bien tener un coche con cv altos siempre y cuando sepas lo que tienes entre manos

Crus

#44

Zago, me alegro de encontrar algo de sensatez en este foro.

A ver cuando os mentalizais de que yendo a 160 o 140 o lo que sea, no solo poneis en peligro vuestras vidas sino tambien la de otra gente inocente que tiene porque pagar la irresponsabilidad de los demas.

Pontifex

Yo lo de los caballos tampoco lo entiendo, para qué quiere una persona normal 150 cv pudiendo tener el mismo coche con 100 que le va a dar el mismo servicio, exactamente igual de cómodo y de tranquilo. El único y exclusivo motivo podría ser para un adelantamiento, pero yo creo que si un adelantamiento es tan apurado que no lo puedes hacer con 100 cv, con 150 tampoco debería de hacerse.

kijuna

#48 sabe, coged un coche con 70 cv, meted 5 personas y algún equipaje dentro, pillad en autopista una cuesta que no os deje pasar de 80 y a ver si el peligro quien lo pone...

y repito, 140-160 en autopistas de peaje en las que se puede hacer perfectamente, no por despeñaperros, como la ap36 de madrid hacia levante, si pasáis por esa carretera a 120 o menos, me grabais video porque no me lo creo

ZaGo

Yo personalmente me muevo habitualmente por carretera de montaña con un coche de 84cv y generalmente con 4 personas+equipaje y la verdad es que no noto que vaya poniendo en riesgo mi vida ni la del resto de personas que van por la carretera, que mira que sois extremistas.

Me parece muy bien que una mayor potencia en cuanto a cv esta bien sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación y 1 carril para cada lado, ya que te permite adelantar más fácilmente, pero si no posées un coche más potente te adaptas a lo que tienes y adelantas cuando tengas oportunidad, no hay que ir estresado en la carretera.

Mi crítica se centra en particular, en que siempre que alguien pide consejo para comprarse su primer coche, sale la típica gente que aconseja unos coches que estan generalemente muy por encima de las pretensiones de quien los solicita, si piden consejo se entiende que la persona intenta poner el precio más alto que se puede permitir y no que la gente se centra en decir por 3000 € o 6.000 € más te puedes pillar X coche, como si el dinero lloviera del cielo y lo que es más preocupante se piensa en potencia para correr, correr y correr, sin pensar en que la persona se acaba de sacar el carnet y aún no tiene una experiencia suficiente (salvo contadas excepciones) para aspirar a un coche más potente.

En definitiva que hay que tener un poco de cabeza y pensar que los coches potentes estan muy bien, que posiblemente sean más seguros a la hora de adelantamientos y respuestas en situaciones imprevistas, pero que no se caiga en la idea que la potencias es para correr, porque luego asi nos va en España.

kijuna

en eso estoy de acuerdo, de hecho yo tengo un tdi 100cv y voy sobrado

romeo2k

No es todo cuestión sólo de cv, sino de pesos. De nada te sirve tener 100 cv si el coche pesa 2 Tm.

Hay que buscar cosas más o menos equilibradas, entorno a los 10/12 kg por cv ya es algo más o menos respetable. Menos kg por caballo va haciéndose poco a poco más deportivo.

Para muestra un botón: Lotus Elise, pocos cv, peso pluma y le quita las pegatinas a coches que le doblan (y más) en cv.

Obviamente un Ibiza, GP incluso coches medianos como el Astra, entre 100 y 150 cv van que se matan, un motor no es lo único que hace a un coche deportivo, sino también la puesta a punto, que sino luego pasa lo que pasa, en recta todos pillan más de 200, pero en curvas se cagan por las bragas (para muestra, otro botón, Astra y Vectra OPC).

Un saludo!

N0rth_

#25 cualquier hijo de vecino hoy en dia puede permitirse comprarse un buen coche, la clase se ve en muchisimas cosas, pero no en tener un buen coche, y dudo muchisimo que tener un A3 sea sinonimo de clase y lujo...

TrAsGu

#51 muy empinada tiene que ser la cuesta de esa autopista porque yo con el corsa de 75Cv subí el Huerna con 5 personas dentro y a una media de 100-110km/h.

El Huerna es una autopista de Alta montaña que cruza la cordillera cantábrica

kijuna

#56 pues camino de la pinilla por ejemplo, yendo 4 tíos con skis y botas y tal, con el focus de mi hermana 100cv gasolina, tenía que bajar de marcha y revolucionar a tope, o fuera, está claro que subir sube, pero par mí ir a 100 ya me parece odioso

y cuando pasas por murcia por el puerto de la cadena 3/4 de lo mismo (ahí iba con un 1.4 100cv) o revolucionas a 4500rpm o más o vas cada vez más lento

ir a 100 y ver como te pasa todo dios mientras tú no puedes hacer nada más...lo odio xD

Pontifex

el puerto de la cadena me lo hago easy con 65 cv

kijuna

a 9485860456098rpm o a 70 no? xD

S4uR0N

joder yo no digo q vaya a 160 en todas las carreteras.. solo cuando se puede, y los q teneis 65cv o por ahi cojer un coche un pokito mas potente y me contais, yo e cojio un saxo 75cv y un punto de 60cv y me moria en carretera, era pisar el acelerador al maximo y eso no aceleraba una mierda... pues no me e comio km detras de camiones.. y en los carriles de aceleracion lo flipaba pa incorporarme y en cualkier cuestecita a reducir a 3 para q tuviera un pokito de fuerza... aora tengo un golf 130cv y no veas lo q se nota en cualkier momento puedes adelantar sin miedo, puedes acer viajes largos agusto..

y los q decis q subis despeñaperros con 65cv madremia.. los q van detras vuestras se tienen q acordar de vuestras familias :), q no digo q ay q ir follao por ahi por q no se puede directamente pero a una velocidad normal.. y con 65 cv no cojeis una velocidad normal nidecoña.

#50 no te da el mismo servicio.