Opinión compra coche

DiosUniverso

No se si habra un post recopilatorio, asi que abro uno para cometnar mi duda.

Un amigo me vende su Opel Astra por 1200 euros.

Es de tercera mano, del 1999, 140000km, 1.6 gasolina, 16 valvulas 100cv.

Tiene radio mp3 con conexiones a ipod usb (?¿), aleron, los crsitales tintados, los limpiaparabrisas cromados y los espejos cromados, llantas de 17 pulgadas con ruedas de 205 nuevas, gasta cada 100km 10 euros, pero NO tiene aire acondicionado y tiene que arreglarle unas cuantas cosillas, una bobina y no se que mas...

Que opinais XD

psikotron

¿Que trato le da al coche? Y sobre todo, ¿Que cosillas tiene que arreglar? Porque igual esos 1400€ se convierten de pronto en 3000 o 4000€, y ya es una fiesta.

Especifica un poco, de todas formas yo hice una guía para estas cosas, siempre puedes mirar tu los defectos que tiene el coche, si ves que los defectos que tiene no son muy gordos pues adelante.

Aquí esta la guía:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=315464

DiosUniverso

Pues lo usa para ir al curro y dar una vuelta tampoco le da mucha caña, que yo sepa, y sobre lo de arreglar pues una bobina y otra cosa mas que dice que la necesita para pasar la itv xD

Y lo que paasa es que no entiendo NADA de coches y se quiere deacer rapido de el xq se va acompra otro y no m fio mucho...

aLeoLo

lo de la bobina no creo que sea una reactancia para encender halogenos...

Sera del motor de arranque o yo que se, y no creo que sea barato cambiarlo.

Lo de la itv, preguntale que es lo que falla concretamente..

y lo de gastar a los 100km, 10€ es a dia de hoy?

psikotron

La bobina se utiliza para dar la suficiente corriente a las bujías, si esta falla, falla la correspondiente bujía y ese cilindro no produze chispa, con lo cual el coche iría a 3 cilindros (en el caso de que solo fallase una bobina).

tute07011988

Si no te fías de él, no es amigo...

DiosUniverso

m edijo q la bobina eran unos 150 - 200 euros

NTC-________

a priori es una ganga, 1.200 € por un coche de esas caracteristicas, yo me lo compraria de cabeza, pero reflexiona antes de nada: porque se quiere deshacer de el a toda costa? me parece que esto unido al precio tan bajo que tiene el coche da para desconfiar, a parte que va bastante bien equipado, osea no estamos hablando de un seat panda con radio casette. y despues el consumo, tienes que tener en cuenta como estan a dia de hoy los carburantes y lo que van subir, osea va ser un pozo sin fondo ese coche. todo esto mas 'lo que le tienes que arreglar' ya de primeras, no se, resumiendo el coche bajo mi punto de vista esta muy bien y aun mas para ese precio.

PhiL

A mi me paso exactamente lo mismo que dice #5. Y si #7, fueron unos 170-180 pavos (seat ibiza).

Saludos!

DiosUniverso

#8 Porque se va a comprar un coche nuevo

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • PhiL
  • NTC-________
  • tute07011988
  • psikotron
  • aLeoLo