Estoy pensando en cambiar de coche en las proximas semanas, me gusta bastante el ibiza nuevo fr 1.0 TSI 115cv, yo iba más por el motor 1.5 de 150cv pero me han dicho en el concesionario que hasta finales de año como mínimo no se pondrá a la venta y no creo que pueda esperar tanto, ya que mi actual coche no creo que dure mucho, que opinion teneis de este motor 1.0 TSI de 115cv creéis que va bien o se va a quedar corto ? Actualmente vengo de un 1.4 90cv sin turbo.
Yo tengo en un leon el 1.4 TSI de 150 y va de maravilla... se que no tiene nada que ver, con 15000km que tiene el coche y va hacer un año y estupendamente !
Si te puede ayudar mi valoracion sobre los motores, me alegro.
Sobre el consumo me hace un 6.7 y ando bastante rapidito xD
Entiendo que el tema de consumos y sobre todo emisiones manda en todo esto, pero cuando veo los nuevos coches de Seat - y otras marcas - con motores de 1 Litro me tiemblan las piernas.
El nuevo Seat SUV como se llame, el hermano pequeño del Ateca, viene con motorcitos de 1 litro :/
Dicho esto, tengo un Ibiza y me parece un coche que por su precio está excelente.
#3 Es lo mismo que me pasa a mi, ver motores d 1.0... no sé como irán a la larga, hoy me dejan probarlo a ver las sensaciones.
Ayer mismo vi un Ateca con el motor que pongo en el titulo y me quede :wow: con la diferencia de peso, no caminará ni cuesta abajo.
En cuanto a lo del precio la verdad es que está bastante bien, el FR con techo solar, llantas 18'', full led, pantalla de 8'' m sale 15000€ solamente.
Yo tengo el leon 1.4 TSI 125 y de lujo también, 17000km va a hacer y tiene 2 añitos y poco! Me lo compre por gerencia con 300km y de momento ni un fallo Si me hubiera esperado un poco me hubiera pillado el FR pero por ser un ansias... jajaja
Pensaba que con este motor me quedaría corto, pero ni de coña. Tira sobrado, lo único que al adelantar si que parece que le cueste un poco mas si vas con carga.
Los motores que montan los nuevos Ibiza son de tres cilindros y de “tirada nueva”. Si te gusta la estética del modelo anterior seguramente te salga mas barato y con un motor mejor. Sobre lo de esperarte al de 150cv... mas de lo mismo, va a llevar un motor nuevo con desconexión de cilindros, de ahi el eco.
Yo tengo el ibiza del 2016 con un tsi de 90 y es una roca el motor ya que lleva bastantes años en producción
Aun asi si optas por el modelo nuevo por su estética posiblemente no te decepciones, ya que los tsi suelen salir buenos
#6 La estética del modelo anterior también me gusta, hoy después de probarlo preguntaré por el que dices a ver que tal se queda de precio.
Para nada se queda corto, al rededor de los 100cv para un urbano ya es suficiente para que vaya holgado en cualquier circunstancia..
Además lo vas a notar muchísimo respecto a tu 90cv atmosférico porque estos nuevos motores con turbos pequeños dan cifras de par muy buenas desde muy pocas revoluciones por lo que puedes circular normal y tener una buena respuesta del motor mientras que en un atmosférico siempre la buena respuesta suele estar a altas revoluciones y obviamente la gente no va por ahí normalmente muy revolucionada...
Es un motor muy elástico y buenos consumos...respecto a la fiabilidad, no te preocupes, lleva ya muchos años el downsizing en el mercado y VW fue de los primeros, aunque te den esa potencia realmente pueden entregar bastante más de forma segura por lo que ya llevan un buen margen.
Los problemas que suelen tener hoy día los motores gasolina no suelen estar relacionadas con ser motores pequeños, no hay pistones o bielas partidas ni bloques rajados ni esas historias de forma habitual... lo que se suelen romper son las guías de válvulas porque además de que las hacen de materiales ligeros suelen ser finitas, los turbos principalmente por maltrato de los dueños porque casi nadie sabe circular con un coche turbo, algún que otro inyector por usar combustibles baratos y algunas marcas también problemas con las cadenas de distribución...
A ver si alguien me sabe explicar. Hace unos años un motor de 1.4 era una chusta, 1.0 ya ni te cuento. Me refiero a potencia.
Ahora veo que el Auris por ejemplo, en diesel hace motores de 1.4 y 1.6. No llega ni a 1.8 ni 2.0 Recuerdo que antes un buen motor diesel era 2.0 minimo.
La pregunta es, un 1.6 rinde como los 1.8 de antes ? pregunto esto desde el completo desconocimiento.
#10 Si, y mejor incluso...
La cilindrada del motor es indiferente. En potencia lo que importa es los caballos que de y el par que dé y el gráfico de par.
En esos aspectos los motores actuales suelen destacar más porque entre otras cosas son más eficientes.
Si te compras un coche con 100cv, tiene 100cv de potencia sea un 1.0 o sea un 2.0.
Los coches más antiguos usaban mayor cilindrada porque no existía tanta optimización y necesitaban “más chicha” para ofrecer las mismas potencias además de los temas de durabilidad... pero conforme las aleaciones avanzan y otros componentes evolucionan se puede conseguir más potencia con menos y una durabilidad parecida.
#9 Muchas gracias por tu respuesta, ayer precisamente ya pedí el ibiza, con suerte me dice que lo tengo para noviembre.
Al ser mi primer coche con turbo, podrías decirme como se circula con los coches turbo ? si no es mucha molestia, gracias de antemano.
#12 bueno, la forma de circular es muy similar a un atmosférico lo único es que hay detalles con los coches turbo que hay que prestarles más atención.
Al arrancar, con cualquier coche siempre se debe esperar a que el motor empiece a calentar o circular de forma muy progresiva y pocas revoluciones hasta que alcance la temperatura de régimen el motor porque durante ese tiempo desde que lo arrancas el motor no está bien lubricado, el desgaste con el motor en frío es muy crítico.
En un coche con turbo, el turbo tampoco está bien lubricado nada más arrancar, los turbos giran a muchísimas rpm y son muy “delicados” así que si no está bien lubricado va a sufrir mucho y esto es lo que produce la gran mayoría de roturas de turbo a la larga.
Al aparcar, tambein en cualquier coche es conveniente dejarlo arrancado unos minutos e incluso antes de estacionar circular a un régimen constante y bajo para evitar dejar restos en las cámaras de combustión y que no generen carbonilla, pero también y sobre todo en los motores turbos es importante porque tras circular el turbo suele calentarse mucho y el aceite que lubrica el eje tambein lo refrigera, al parar el motor deja de circular el aceite y por tanto se queda sin refrigeración, a la larga se pueden gripar o partirse por estrés térmico. (Algunos coches llevan unas bombas de aceite eléctricas para mantener la circulación de aceite en el turbo tras parar si lo considera oportuno, pero la mayoría no las tienen).
Yo tengo el Ibiza FR Crono 1.0 tsi de 110cv (110 o 115, no recuerdo ahora mismo) comprado a finales de noviembre del año pasado. A día de hoy va por cerca de los 11.000 km y perfecto, tiene la cosa de que hasta que no le entra el turbo, pues flojea bastante el motor, pero bueno, mientras lo mantengas cerca de las 2.000 rpm, no tendrás ningún problema.
Con los límites de velocidad que tenemos en España, el motor ese va de sobra, supera los 120 muy fácil y muy sobrado. En cuanto a consumo, le suelo hacer entre 5.5 y 6.8 litros a los 100km, depende del uso, obviamente, pero no suelo ir de paseo xD.
#15 si 2000 revoluciones te parecen mucho.... menos mal que no has conducido entonces coches de 10-15 años para atrás..
Coches que hasta las 3500-4000 en gasolina era como menearsela a un muerto xD.
Los TSI suelen tener el pico de par máximo a unas 1750rpm y eso es increíblemente bajo y lo mejor es que mantienen desde ahí la curva casi plana hasta las 5500rpm.
Obviamente si quieres más potencia tienes que revolucionar, pero esos motores en condiciones normales de uso te permiten usarlos como un diésel, puedes ir entre 1200-2000rpm fácilmente y eso con un coche de gasolina no hace tantos años que sería impensable XD
#16 Por casualidad sabes como van las cajas DSG de 7 velocidades, que tuve que pillarlo así.
#17 bien, fueron pioneras en esa tecnología y tipo de caja automática... ya hay varias marcas que traen cambio de doble embrague pero el DSG va mejor.
Sólo diría que el cambio de doble embrague que usa el Nissan GTR y el de Ferrari son más rápidos.
Es mucho mas rápida que las cajas de cambios más convencionales (incluso más rápida que muchas robotizadas), tiene menos pérdida de potencia que otros tipos de cajas automáticas, son compactas, no tienen casi nada de mantenimiento...
#18 A ve si tengo suerte y no me pasa como mi anterior coche, que solo en caja en menos de 3 años me he gastado +6000€
#19 hay que tener muy mala suerte la verdad.
Una caja de cambios manual es prácticamente indestructible XD... es muy muy difícil que se jodan.
Siguiendo el mantenimiento normal y echándole su aceite..... vamos es que incluso muchas se quedan secas y duran años y años antes de joderse xD.
Casi nadie rellena el aceite a la caja salvo que lo pida expresamente, a no ser que lleve el libro de mantenimientos al día y eso..
Los embragues si se gastan porque los discos llevan ferodo como las pastillas de freno y por narices tarde o temprano se gastan, pero aún así pueden durar fácil 120-150.000km en manos de alguien que lo lleve medianamente bien.
La ventaja del DSG es que esta tecnología es muy similar a una caja de cambios manual..
#21 ah pfff... supongo que sería convertidor de par.
Aún así también es mala suerte porque tampoco es muy habitual que se jodan y ese dineral pfff. ¿Sabes exactamente que se jodio de ella?
#22 No lo recuerdo, se que tuvieron que cambiar casi toda la caja "por desgaste" me dijeron, la broma fue unos 2000 y pico, al tiempo que si una actualización unos 300-400, y después de la primera reparación solo habiendo pasado 2 años y 30.000 KM entre una reparación y otra PUM de nuevo que las piezas estan desgastadas no se que, otros 2000 y pico...