Opiniones Renault megane coupe 1.6 16v 110cv

Karehb

Muy buenas,

Llevo un tiempo buscando coche y hoy me han avisado de un concesionario de segunda mano con lo que me han definido como un "chollo" todavía no lo ha puesto al publico esperando que le de una respuesta

Se trata de un Renault megane coupe 1.6 16v 110cv, creo que es de 2010, acabado Dynamique.
El coche parece en perfectisimo estado, tiene el libro de revisiones y factura de la correa de distribución cambiada hace poco
Solo tiene 50.000 kms, la verdad es que se ve como nuevo.
Me lo vende por unos 7.900€

yo andaba buscando un Honda Civic 1.8 pero con esos kms y ese precio la verdad que no encuentro ninguno.

Alguien conoce este modelo? que opinion teneis de él? os parece buen precio?

Gracias

granaino127

Personalmente, el motor no es malo por fiabilidad, pero en líneas generales me gusta poquísimo.

Es un motor gastón y lo peor a mi gusto es que su potencia es muy poco aprovechable porque su par y potencia maxima la entrega a demasiadas revoluciones y nadie circula por ahí como si estuviera en un circuito a +5000-6500rpm....
Vas a hacer un adelantamiento y hay que reducirle 2 velocidades literalmente para que el coche saque algo de músculo...

Mi consejo es que lo pruebes a ver qué te parece. Y si tiene un buen precio pues ya decides, aunque el consumo vas a tener que circular muy fino para no irte a los 9-10L a los 100 8-)

1 3 respuestas
Karehb

#2 Pues gracias por la opinión he ido a verlo y la verdad es que esta nuevo, ni los asientos tienen signos de algún desgaste, pero realmente no es un coche que me apasione demasiado, seguro que para alguien a quien le guste el megane coupe sera un chollo, pero yo creo que seguiré esperando a ver si pillo el civic 1.8

1 respuesta
Talekxd

#2 conoces ese motor en concreto? O de dónde vas sacado a que rpm te da el músculo? Me interesa para un coche que tengo.

2 respuestas
granaino127

#4 Si, es un viejo motor de Renault que lo llevan usando tela años y que ha pasado por bastantes generaciones y modelos, y en concreto mi cuñado tuvo uno en el Megane II del restyling (comprado nuevo a fábrica) con el colector de admisión variable y aun así meeeh, le duró 2 años por lo que le gastaba y el poco nervio que tiene a un régimen normal.

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Markitos_182

#4 Wikipedia suele tener estos datos. https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane#Engines_3

Y a una mala te vale para saber el motor que es y seguir tirando por Google.

jonhy_walker

#3 lo que te dice #2 que por una vez me congratula estar de acuerdo con él, debe ser que no se habla de VAG. El coche de coupé tiene la estética. Y YA. Y por ese precio tienes coches coupé de verdad con más años a lo mejor pero mejores en todos los aspectos.

1 1 respuesta
Karehb

#7 Gracias, pues nada descartado, muy nuevo y bonito, pero si es un coche regulero me sigo esperando

granaino127

A ver, tampoco vendamos que es un mal coche... no lo es, en general está bien y a nivel chasis está entre lo mejor del segmento en comportamiento dinámico....

Eso si, sobre el motor en concreto pues tiene esos handicap aparte de que en lo personal no me gustan los franceses porque suelen “complicar bastante trabajar en ellos” y hay determinadas operaciones en las que literalmente necesitas el doble de tiempo que en otros (lo que a vista de un taller realmente puede interesar xDD)

Realmente Renault siempre ha sólido usar curvas de par y potencia más propias de un coche “de circuito” que de calle, lo que no es necesariamente bueno porque como digo para un coche que vas a usar de forma normal en la vía pública es mucho más útil tener un buen par a cuantas menos rpm mejor para tener un buen consumo y una buena recuperación y respuesta si necesitas adelantar, subir una cuesta, etc desde un régimen bajo o medio-bajo..... y más en coches que ni son deportivos ni tienen una potencia como para pretenderlo xD (para mi es absurdo). Pero en fin, hay gente que le gusta eso de ir casi rozando el corte todo el rato como si estuviera en un circuito y notar que en ese punto es donde el coche está “más vivo”.

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Karehb

#9 Es que precisamente lo que me preocupa es lo que tu mencionas.

Llevo 10 años desde que tengo carnet conduciendo citroen zx, primero el de mi padre y después el de mi abuelo, y estoy harto de tener que pisar a fondo, bajar marcha o pensar muchísimo un adelantamiento, incluso en autopistas si esta un poco empinado bajar a 4º, se que cualquier coche que coja que no tenga 25 años de antigüedad me va a parecer una pasada, tampoco es que quiera un coche para correr, me gusta ir a bajas revoluciones, ahorrar lo que se pueda, pero si hay que acelerar o adelantar, hacerlo sin problemas y como dices tu, sin parecer que estoy corriendo en un circuito.

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