Opiniones Subaru XV

DunedainBF

Estaba mirando de comprar coche nuevo y a priori iba a comprarme un Golf y a tomar por culo. Eché un vistazo a webs especializadas y a lo que algunos decíais por aquí. Por aquí tenéis en muy alta estima al mazda3 por lo que he podido ver.

El caso es que he estado dándome una vuelta por concesionarios y me ha sorprendido el Subaru XV. Conocía la versión de 2017, pero la de este 2018 tiene el interior de mucha más calidad. Algunos puntos clave buenos y malos, a ver que opináis.

  • No quería un SUV sino un hatchback pero fuck it, quizás hasta mejor de cara al futuro pensando en familia.
  • Respecto al punto anterior, el maletero es flojo.
  • El motor que le pondría sería el 2litros atmosférico gasolina, similar al que os gusta del Mazda.
  • Es inevitablemente automático.
  • El 4x4 de Subaru.
  • El motor boxer da +1 a Carisma. Imagino que ayuda a bajar el centro de gravedad del SUV.
  • Excelente ranking en seguridad en todos los tests.
  • Las llantas son la cosa más fea que he visto
  • Me preocupa la escasa red de servicio de Subaru
  • Me piden poco más que por un Golf pero veo que es mucho más coche.
  • LED, eyesight, android ios carplay, cámara aparcamiento, viene bastante bien de serie.

¿Alguno lo conoce de primera mano?

Khaleck

Pues no lo conozco pero la verdad se ven poquitos Subaru en general.(esto no tiene que significar nada). Pero supongo que los recambios, sobre todo si no quieres pasar por oficial, de segundas marcas o desguaces tendrás menos opción. Pero a ver lo coches de ahora salen muy bien salvo alguna cosa muy específica. No vas a estar cada año cambiando algo pero bueno. Si te gusta el coche y te convence el precio pues "tira palante" xD

Lo bueno que llevaras un coche que no se suele ver, hay gente que le gusta eso.

granaino127

Dejaros de tonterias.... para la familia vale cualquier coche, el SUV es una moda y ya. De hecho la mayoría parten del mismo segmento C que esos modelos “berlina compacta” por lo que son en esencia el mismo coche mas alto.

A cambio tienes peores prestaciones, peores consumos, menor confort de marcha, peor estabilidad, peor frenado, más ruidos aerodinámicos....

Objetivamente estos coches sólo aportan comodidad para personas con problemas de columna principalmente y para montar las sillitas de niño pequeño y montar al niño pequeño... pero vamos, que yo prefiero doblar la raspa un poco (que va a ser poco mas de 1 año porque luego el crío se puede subir solo) que tragarme un SUV con todos sus inconvenientes solo por esa ventaja, de hecho una vez te subes dentro prácticamente tienes la misma habitabilidad y no te das cuenta la diferencia salvo la altura a la que ves las cosas xD

1
Ashrot

Yo me tiraba con los ojos cerrados a por ese coche.
Lo estuve mirando hace un tiempo, pero lo descarté por precio y consumo. No es que el coche no lo valga, pero haciendo 100km diarios prefiero comprar uno de 12k que de 24k.

Por lo que pude investigar, una vez lo pruebes, no vas a querer cambiar de marca :)

1 respuesta
perche

si te gusta adelante, se ven pocos por que la gente no los conoce, son muy seguros y fiables y su 4x4 es la mejor en suv, mi padre lleva ya un tiempo siguiendo el forester y ya practicamente esta convencido de comprar uno esperando al nuevo modelo del 2019, aqui en madrid al menos desde que estamos siguiendo el modelo nos han abierto un nuevo concesionario cerca de casa en la ciudad del automovil cosa que le ha dejado mucho mas tranquilo en el tema de ver pocos subarus por la carretera.
Eso si, te recomiendo que des una vuelva de prueba con el coche para ver la caja de cambios automatica cvt.

1 respuesta
DunedainBF

#5 Es precisamente ahí en Leganés donde fui a verlo el otro día. Me pasé por todos los concesionarios y de repente dije Uy, Subaru, vamos a ver.

#4 El consumo es más alto, pero eso es culpa del 4x4 permanente seguramente. No le hago kilómetros en mi día a día como para que eso sea un problema.

1 respuesta
granaino127

Subaru en cuestiones de fiabilidad es la marca japonesa peor valorada y en los tops de fiabilidad de hecho siempre ha solido tener posiciones muy medias... pero en fin, ya sabemos que esto es una cuestión de suerte porque solo es estadística xD

El coche en general está bien (lo medio conozco porque conozco uno que se lo estuvo planteando) pero finalmente lo descarto porque tampoco es que realmente destaque por nada salvo que es un coche que está bien para su precio...y el tema de repuestos sobre todo a futuro le preocupaba al ser un modelo tan poco visto aparte del sobreprecio que eso suele acarrear y minimizas también la posibilidad de tirar de desguace/segunda mano para determinadas cosas que se suelen comprar de ahí..... el finalmente por esos motivos se fue al Ateca, que dinámicamente es el SUV mejor valorado, y acabados y equipamiento estábastante bien..... por otro lado es menos “original” porque se están vendiendo como churros y te vas a hartar de verlos xD

Si te gusta este modelo Ena concreto o te hacen un buen precio, pues por que no..... es buena compra, pero si no te convence mucho el segmento de SUV, pasa porque además es el segmento más sobrepreciado en la actualidad por la demanda y tal...

perche

#6

ah joer es que te habia visto en el perfil que era del pais vasco y pensaba que lo habias visto alli y no sabia cuantos concesionarios teniais, aqui en madrid en 10 km tienes el de carabanchel, leganes y otro en alcorcon, y otro mas por madrid centro.

frisisuas

Yo soy poseedor de un Subaru Levorg y lo que te recomiendo es un test de conducción para tratarlo. Yo, con 27000km en poco más de 8 meses no me ha dado problemas. Subaru tiene sus cosas buenas y malas.
Lo que no me gusta de ese modelo es, la capacidad de su maletero. El Starlink basura en españa. Mirrorlink pocos dispositivos compatibles ( Galaxy S X y pocos más). Con android auto han mejorado el tema del navegador ( pones el waze y listo ).
En referencia a ciudad del automovil (Subaru) el vendedor nos empezó a marear con descuentos y cifras dispares. Acabé comprandome el coche en Gerona ( tenía una vivienda allí ) xD
Hay buena comunidad de subaristas. Te recomiendo que pases por las más conocidas.

1 respuesta
perche

#9

y que tal el cambio cvt, he leido mucho que es muy perezoso en los adelantamientos y que parece que va sobrerevolucionado cuando le pisas.

granaino127

Te dejo este vídeo que casualmente me salió esta tarde sobre el XV y su hermano “berlina-compacta” que es el Impreza.

frisisuas

El cvt es perezoso en modo intelligent ( está para mantener consumos ), en el modo S ( el modo divertido ) el coche es otro. Todo ésto hablando del mío. Yo no he probado el XV, por que no me gustan los SUV's pero si es como el Impreza, pones el cambio en el modo "divertido" y debe cambiar a mucho mejor la respuesta del motor.
El video también me salió ayer justo despues de ler el post, "Google nos espía". El video muestra que el Impreza tiene lo necesario sin ser SUV, si ya quieres altura del coche al XV.

perche

pues que vayan trayendo modelos nuevos es buena señal, a ver si se atreven a traer el ascent.

DunedainBF

El problema es que el Impreza es solo un poco más barato que el XV, solo tiene la motorización de 1.6 y yo querría el 2L y me parece mucho menos coche por poco dinero menos.

Me gusta que por este precio traigan 4x4, que el motor sea atmosférico y me gusta que puntuen tan bien en seguridad.

frisisuas

Yo hubiese comprado el Levorg 2.0 sin pensarmelo pero no lo traen a España. El Legacy también me interesaba.
Si, es una lástima que solo traigan el 1.6

granaino127

Desde luego es ridiculo que el Impreza solo haya llegado con un único motor y tipo de cambio.

No entiendo las políticas de algunas empresas. España es precisamente uno de los paises donde más “motorizaciones potentes” se compran y la media para una berlina compacta suele andar entre los 130-150cv y también aquí es de los mercados donde más coches manuales se compran y de hecho en el mercado de segunda mano suelen depreciar bastante más los automáticos porque tienen una demanda muy baja.

Y ellos van con sus huevazos y ponen únicamente un 115cv atmosférico y automático para una berlina-compacta de esas dimensiones y peso y tracción total, que si tenemos en cuenta las pérdidas de rendimiento mecánicas extras por la tracción total...
Y encima este tipo de cambio que se hace “raro” y que salvo que vayas por llano en autovia se hace incluso molesto..

2 respuestas
DunedainBF

#16 Es que si hubiese un Impreza con el motor de 2litros, creo que me lo compraba.

El XV es un Impreza en alto, mismo chasis, pero trae más opciones de paquetes y opciones de motorización. El cambio siempre automático

1 respuesta
granaino127

#17 Si, parece que en Subaru han pensado que como el segmento de moda es los SUV pues han preferido ponerlo como “modelo preferente” haciéndolo más interesante y al Impreza pues meh... pero vamos, para eso yo que ellos no hubiese sacado el Impreza directamente.

J_Penny

#16 No recuerdo donde lo lei (Asi que lo prudente es no hacerme mucho caso) que les pillaba una homologación en medio para el motor de 2 Litros... Pero que acabaría llegando la siguiente version. Que el distribuidor de aqui pensaba que no se iba a vender... No se cuanta verdad habra en eso

1 respuesta
granaino127

#19 A saber, pero estando ese motor en el XV la verdad me resultaría raro que tuviesen problemas para lanzarlo en el Impreza.. pero tampoco lo sé, es lo primero que leo sobre eso.

Y bueno, aunque hubiesen sacado sólo el 1.6 115cv, ya podrían haber puesto una versión con cambio manual almenos.

1 respuesta
J_Penny

#20 ya te digo, no recuerdo donde lo lei. Te lo habria traido. Aunque tambien puede ser la tipica excusa de la division española para lavarse las manos. Pero si ... lo del cambio tiene delito haha

n3krO

Para mi un 4x4 sin opcion a RWD es un no-go.

Eso si, un 4WD sería lo ideal, pero eso para los plebs es un no go xD

Usuarios habituales

  • n3krO
  • J_Penny
  • granaino127
  • DunedainBF
  • frisisuas
  • perche
  • Khaleck