Pegatina dgt Madrid

KaBeZiLLa

Hola,

Este fin de semana pretendo ir a Madrid. Mi coche es de 2019 y no debería tener ninguna restricción de acceso por el tema de la pegatina medio ambiental pero.. Necesito portar esa pegatina o aun no es obligatoria?

Busco y busco pero con tanto cambio de normativa no me queda claro si debería preocuparme por conseguirla o no?

Alguien es tan amable de arrojarme luz en este asunto? Graciasss

DiAbLo0o

Me uno a la pregunta. Yo voy en noviembre y tengo la misma duda, con tanta restricción y hostias de las que hablan en la tele ya no sé si se puede circular por Madrid con normalidad o qué, o si eso solo afecta a zonas concretas...

Y ya de paso si me recomendáis algún sitio donde dejar el coche (aparcamiento que no sea muy caro, ya que gratis imagino que es imposible) no muy lejos del palacio real os lo agradecería.
Si por esa zona es pedir demasiado, también barajo dejarlo en otro sitio no muy alejado, cerca de una estación de metro y ya coger el metro para ir allí y otros sitios.

Xoid

En teoria, si no hay nivel alto de polucion y no hay restricciones por este tema, sin pegatina puedes moverte por todo madrid excepto Madrid central, donde no puedes entrar sin pegatina.

Ahora a parte de Madrid central van a extenderlo a la zona de plaza eliptica.

No se si a partir de 2022 o 2023, los coches sin pegatina no podran entrar dentro de la M30, pero si circular por ella. En 2025 creo que lo ampliaban a la M40....

1
chechales

os pasa mucho a los que no sois de madrid, os hago un resumen:

  • MADRID CENTRAL :
    • almendra central de madrid, mirad en el maps que calles son que no me las se exactamente, es una zona MUY pequeña de madrid (GRAN VIA SOL
      PLAZA MAYOR BENAVENTE ETC) donde solo pasan autobuses taxis cabify y residentes con permiso, esta plagado de camaras no lo intenteis por vuestro bolsillo
  • MADRID CENTRO (DENTRO DE LA M30)
    • pueden circular los vehiculos con pegatina, es decir B C o ECO, los "sin pegatina" no son bienvenidos, (os pueden multar si os pilla una camara pero no hay muchas o la policia) y los pegatina amarilla B, tienen que aparcar en parking subterraneo

hay excepciones como motos modernas con etiqueta verde y esas vainas pero no es vuestro caso

EDIT: perdon, en relaccion con la etiqueta si hay que llevarla, hasta donde yo se creo que era en 2021 obligatorio llevarla ya, porque se tiraron unos años pesaos con eso, pero aunque no la lleves eso esta registrado, es decir si tu modelo tiene una matricula por ejemplo XXXX LKS que es moderna de 2020 aprox, no te van a decir nada, ni la poli ni las camaras, tu modelo esta registrado en trafico y van a ver las caracteristicas de tu modelo, lo que contaminas etc etc
conclusion, yo la llevaria por si acaso, pero no creo que pase nada, siempre y cuando no entreis a la almendra central

1
Hobbes

A ver, el tema de pegatina es obligatoria en la zona de tráfico restringido, donde además, si tu coche no es eco o cero, no puede aparcar en superficie (tienes que ir si o si a un parking, sino te llevas multa).

En caso de ser eco o cero, aunque se vea claramente, debes tener la pegatina visible, sino, los controladores de aparcamiento te pueden multar. El resto de coches solo pueden entrar si le dan un pase (los hoteles suelen tener pases) o eres residente.

Las motos pueden pasar siempre si son eléctricas o de 7 a 22 si son de combustión y etiqueta B o C.

Esto puede cambiar o haber cambiado, porque aquí este tema de la normativa lleva siendo un campo de batalla político durante mucho tiempo.

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • chechales
  • Xoid
  • DiAbLo0o
  • KaBeZiLLa