#16 “si hacen motores pequeños,es porque no saben hacerlos de mas cilindrada y que no contaminen“.
XDD lel.
Por cierto, tampoco es un consumo cojonudo. El coche anterior de mi mujer que era de 2006 llevaba un 2.0TDI de 140cv (en banco dando 163cv) gastando entre 4,8-5.1L y en un coche relativamente grande.
Si se hacen motores más pequeños no es solo por contaminación si no por consumos. Aunque ahora que lo que las nuevas normativas están penalizando más son las emisiones de NOx la cilindrada está empezando a aumentar porque favorecen menores emisiones de este contaminante.
Y al ejemplo que dices del gasolina, es normal que para hacer buenos consumos con una gasolina tienes que ser muy fino y saber hacer una conducción eficiente, el diésel tolera más que le des algún estrujón o que sepas poco de conducción eficiente... El motor 1.4TSI que tiene ahora el coche de la parienta (150cv) conduciéndolo fino lo pones en 5.8-6L pero a poco que te descuides haces consumos medios de 7.5-7,8 y como vayas “rápido” lo pones a 9 litros de mixto echando hostias
Mi 3.0TDI le hago una media conduciendo fino de 6.5/6.8L, que no está mal para tener 2 cilindros más y casi el doble de potencia que el jonda... y aún así mi siguiente coche va a ser gasolina porque ya no hago los KM como para amortizar el diésel.
#14 Lo que acorta la vida de un coche no es la cilindrada que tenga.
Al principio del downsizing había muchos entendidos diciendo que los coches no iban a durar ni el tiempo de garantía y desde que empezó esa tendencia hace 12 años, hoy día casi todos ellos siguen circulando sin más problema que los normales de cualquier coche xD.