Pequeño problema con el seguro del coche

Devilpower

Bueno resulta que el coche que voy a conducir es de mi abuela y tiene contratado un seguro con Genesis hasta diciembre de este año (2012), problema, yo soy menor de 25 años.

En genesis el minimo de edad para ser segundo conductor u ocasional, es de 25 años o ser familiar directo, vamos ser su hijo.

Alguna solucion, cambiarme de seguro con devolucion de dinero por parte de Genesis no esta entre ellas, por que cuando le pregunte a ella me dijo que estaba fija hasta que terminara el contrato.

Gracias adelantadas.

LLoskka

Puedes conducir sin mayor problema, es tonteria lo que te comenta la aseguradora.

¿Tiene seguro el coche? , ¿ sabes conducir ? pues no hay peligro ninguno, y no estas cometiendo ninguna infracción.

Las aseguradoras son muy listas amijoh, te intentaran sacar las perras por donde puedan.

3 respuestas
Devilpower

#2 Bueno pero el seguro esta a nombre de mi abuela y asegura a mi abuela. Yo no estoy en ninguna parte del seguro.

wOlvERyN

#2 me hace gracia tu comentario

1 respuesta
icetor

ni puto caso a #2

obvio que puedes conducir, pero como te des una piña y el tio con el que te des sea un poco cabron puede arruinarte la vida...

por no hablar que puedes atropellar a alguien y si vas sin seguro, porque no te cubre, vas preso.

1 respuesta
Astro90
LLoskka

#4 y #5

Conductor ocasional

Como las compañías desconfían de esta figura, aplican un recargo, que puede ser menor que si se declara al hijo conductor habitual, pero en cualquier caso un recargo importante (entre el 30 y el 50 por ciento de la prima sin bonificación).

Además, en el caso de que el conductor “ocasional” tenga un siniestro (de cualquier tipo, como rotura de lunas), es posible que esté previsto que se aplique una franquicia que puede obligar a desembolsar entre 200 y 500 euros, según la compañía, pero ATENCIÓN: por cualquier tipo de siniestro

Sin embargo, hay conductores que se han negado a pagar esta franquicia y han recurrido esta obligación por vía judicial. Los jueces les han dado la razón en todos los casos.

Si bien es cierto que la exposición al riesgo se incrementa con el conductor ocasional, las compañías aprovechan la coyuntura para barrer para casa. Porque:

Como la exposición al riesgo de este conductor es “ocasional” no se tiene en cuenta su falta de siniestros para otorgarle ningún tipo de bonificación (tiene pocas oportunidades de tener siniestros)

Espero que lo entendais de verdad, los seguros son una trama de 3 pares de cojones / ovarios.

1 1 respuesta
icetor

muy bonito el copypaste de vayaustedasaber.com

pero si la poliza del vehiculo tiene solo 1 conductor, la compañia de seguros exige ser mayor de 25 años y varios años de antigüedad y tienes un accidente con atestado o simplemente en el parte de accidente el contrario no pone el dni del asegurado sino el del conductor el seguro no te cubre y la compañia contraria te denuncia GL

1 respuesta
Sirius_spa

#8 Denunciar? Se supone que el seguro va asociado al coche,no a los ocupantes

icetor

el seguro va ligado al vehiculo pero el asegurado es el responsable subsidiario ya que el coche sin conductor no se mueve.

y siendo la poliza de su abuela no me la jugaba, llama al seguro y que te incluyan, yo no enmarronaba a un familiar por 200 cochinos euros mas al año.

LUnX

Hasta lo que yo se, no se asegura a la persona, se asegura el vehiculo. Vale que la poliza esta a nombre de fulanito, pero el seguro es para el coche e incluye todos los siniestros de ese coche.

Lo que pudiese pasar en el caso de un accidente de coche sería que le aplicasen un recargo en el precio del seguro.

Lo digo porque yo tuve un golpe hace 7 años y el seguro iba a nombre de mi padre yo no aparecia ni como conductor ocasional ni nada por el estilo. Tuve que dar yo el parte con mi nombre y lo que hicieron fue hacer un recargo.

Lo que pasa que Genesis, pasa de asegurar a menores de 25, porque no les sale rentble, pero no significa que si el coche esta asegurado con Genesis, no cubra el golpe si lo tienes.

De todas formas informate, aunque muchos corredores de seguros te diran que tienes que cambiar solamente para que te hagas una poliza carisima.

Un saludo

2
icetor

pues cuando mujer se saco el carné se compro un coche y en el concesionario habia una chica q te buscaba el seguro mas economico. Yo por aquel entonces ya era mayor de 25 con mas de 6 años de carné e intente poner su coche con mi poliza en la mutua y me dijeron que para estar ella cubierta habia que incluirla o en caso de siniestro podiamos tener problemas. Hay compañias que exigen cumplir ambos requisitos, la chica del concesionario nos mirò mas aseguradoras y la misma historia. al final pagamos 1600 en linea directa a su nombre por ser ella nobel.

a lo mejor nos tangaron.....

1 respuesta
LUnX

#12 es bastante probable que os tangaran, ¿lo hiciste a través de correduría?

Devilpower

Gracias por todas las respuestas, ayer lo comente con el chaval de la autoescuela que me hace las practicas y me lo explico asi.

El coche lo tiene asegurado mi abuela entonces ella tiene x años de experiencia. Si el seguro cubre x€ a mi abuela le cubrira x€+y€(por los años), si me la pego yo, el seguro cubrira x€-y€(por no estar asegurado con ese coche)

ChaRliFuM

Dejad de decir chorradas por favor... xD

Puedes conducir con el coche sin ningún problema.

La responsabilidad civil del vehículo la tiene la aseguradora en caso de pasar algo será la aseguradora quien responda y no tú.

3
wOlvERyN

#7 así algo mejor explicado, gracias.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • ChaRliFuM
  • Devilpower
  • LUnX
  • icetor
  • LLoskka
  • Astro90