Pérdida líquido anaranjado citroen xsara

namidettje

Yeha! A ver si los gurús del motor me podeis ayudar, quizá este no es el sitio, sinó el mecánico pero me acabo de dar cuenta. Al ir a por el coche al parking, me he dado cuenta de que debajo del motor había un charquito de líquido viscoso de un color anaranjado o marrón claro. No parecía aceite ni anticongelante.

Llevo un rato mirando y no me queda claro si puede ser algo de condensación o líquido del servo o que puede ser, y como es domingo, no hay mecánico xD El coche arranca y parece que va con normalidad, pero no es divertido ir perdiendo de nada en él.

A alguno le ha pasado o sabe que puede ser ese líquido anaranjado / marrón claro y viscoso?

raulmevi2

podria ser liquido de la direccion asistida, liquido de frenos o me suena que la "valvulina", el aceite de la caja de cambios, tambien es de ese color

namidettje

Gracias por responder. Ahora que lo pienso, aparco en un descampado y le di hace unas semanas un golpe a la parte de abajo del motor (no muy fuerte ni a mucha velocidad siquiera), pero bueno, seguramente en vez de cargarme el carter como hace todo el mundo, habré agujereado otra cosa xD

Espero que la broma no me salga muy cara.

raulmevi2

pregunta en el foro xsarausuarios, seguro que ahi te pueden ayudar mejor ;)

neo-ns

La valvulina no es naranja.... y el liquido refrigerante nunca lo he visto naranja, yo creo que es mas liquido de direccion, el liquido frenos/embrague es transparente normalmente.

kakarikez

pero de perder liquido de direccion lo mas logico seria perderlo por las juntas y estas quedan a la altura de la rueda. por lo que la ubicacion es algo extraña

D

seria refrigerante si la junta de culata esta mal (que podria ser tambien). direccion apenas tiene liquido y si va perdiendo, ya la habria perdido todo.

mira en el bote del refrigerante el color del liquido y te saldras de dudas. Si es marron... mal vamos!

neo-ns

Bueno, ahora que lo dice #7 el liquido refrigerante si no se cambia en mucho tiempo cambia a color mierda... que no sea eso el liquido "naranja".

fake2007

Valvulina, puede ser roja o naranja...

Ves y cambiala son 25€.

1
Markitos_182

Empieza a mirar los niveles de todos los líquidos y lo sabrás. Naranja, así, a bote pronto: frenos, #8 también está acertado con eso...

Si dices que diste un golpe abajo, me extrañaría que fuese un latiguillo de frenos rebelde que hayas aplastado... pero todo puede darse.

No recuerdo el color de la valvulina, pero con golpe abajo, la caja de cambios también es candidata...

Al menos cárter seguro que no, porque saldría negro, negrísimo. Yo que tu cruzaría los dedos por un latiguillo de freno, sería lo menos costoso de reparar.

ViCiOuS

Es casi seguro que sera anticongelante, vigila la temperatura de tu motor ^^

PUTO_JEFE

Si dudas entre naranja y marrón, que sepas que he visto todos los liquidos del coche de color marrón

Creo que es bastante más fácil ponerte una chaqueta vieja y meterte con una luz un poco debajo del coche (Subelo a un bordillo, y lo verás mejor (Ya que si dudas de su textura, podría ser anticongelante o valvulina, por ejemplo)

kaosMC

#8 +1

Cuando no cambias el líquido refrigerante durante mucho tiempo o cuando ese líquido ha sido rellenado con agua en varias ocasiones en vez de con anticongelante, suele tornarse a un color anaranjado-marrón.

D

mi anticongelante es azul :(

ManOwaR

Dependerá de la casa o tipo. Yo he usado verde y azul, naranja nunca he visto :S

El aceite también se ve marrón si es nuevo y le haces los cambios cuando se los debes hacer, si estabas en un parking mal iluminado (las típicas luces de emergencia anaranjadas + fluorescentes blancos), también se puede ver de color "anaranjado".

10 días después
namidettje

Gracias por las respuestas. Al final era líquido de trasmisión y líquido de la caja de cambios. total, 100€ :/

neo-ns

Valvulina entonces.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • namidettje
  • ManOwaR
  • Drone
  • ViCiOuS
  • fake2007
  • raulmevi2