Si os habeis fijado, algunos coches, como Ferrari por ejemplo, llevan cámaras sobre el alerón delantero, de tal forma quenos puede mostrar imágenes de ese "alerón flexible". En otros coches, vemos la zona de suspensión que va desde el neumático hasta el coche. Luego también tenemos las cámaras de cockpit, unas que nos muestran "la cara" del piloto y otras digamos, desde arriba nos muestran el frente. Pero yo tengo la duda de... ¿Perjudican aerodinámicamente estas cámaras a los F1? ¿Dónde están situadas, ya que por mucho que me fijo durante la carrera no consigo ver ninguna de esas cámaras?
Las cámaras son del tamaño de un botón, más o menos.
Y si perjudicasen, ¿tu crees que la escudería permitiría que se llavasen?
Hay mini-camaras que no ocupan mas espacio que un boton, y con la tecnologia que mueven estate seguro que no les perjudica para nada, y aun asi las llevan todos asi que no importaria.
Saludos!
Siento deciros , que no son tan pequeñas las de F1 , son todas de tamaño boton , pero su tamaño no es de gran influencia.
Ya que estan situadas en sitios donde su turbulencia aerodinamica sea minima , ademas de que son simetricas , para si tener una importancia 0 en el flujo de aire , el aire pasa alrededor de ellas igual por arriba que por abajo.
Ademas si os fijaos , el Toro Rosso las lleva diferentes , y ninguna estan exactamente ne el mismo lado , ya que según el diseño varian su posicion.
Y TODAS tienen las mismas camaras , solo que por cuestiones de espacio , vease que el Ferrari lleva la del cockpit en el lateral , mientras que el McLaren la lleva detras de el volante , pero todos los coches llevan exactamente el mismo numero de camaras.
Y es mas en la IRL ya se llevan en el propio casco , que da una visión muy curiosa , ya que es lo mas parecido a estar dentro.
Resumiendo : Apenas perjudican , por no decir nada.