Piaggio MP3 400cc Homologada para carnet "B"

Dj_Sergio

La sorprendente estabilidad y poder de retención de la doble rueda delantera, la suspensión independiente de ellas, el bloqueo de la suspensión delantera en parado y la nueva disposición de un pedal de freno en la plataforma, para que lo accione el pie derecho, le han servido a Piaggio para homologar su MP3 LT (sólo en 250 y 400 c.c.) para ser conducido en numerosos países de la Unión Europea con el carnet automovilístico B, lo que lo abre a ser adquirido por un más amplio sector de nuevos usuarios.

El nuevo pedal de freno al pie no ha supuesto la desaparición de la tradicional maneta izquierda del manillar. Ambos dispositivos, independientemente de cual se accione, actuarán de forma combinada sobre el sistema de frenada de ambos ejes (de las tres ruedas) proporcionando un excepcional poder de detención en caso de necesidad o apuro.


El resto del vehículo, del que Piaggio ha anunciado que desde su puesta a la venta en 2006 ya ha vendido más de 30.000 unidades, recibe las mejoras vistas en el MP3 2009 estándar, con el nuevo frontal, mayor parabrisas, mejor asiento con respaldo para el pasajero, además de algunos retoques en los propulsores, aunque Piaggio no detalla si ha aumentado en estos 250 y 400 su kilometraje entre mantenimientos, como sí lo hace para el 125 c.c.

Fuente: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22330

Sinceramente me parece bastante injusto, que homologuen una scooter de 400cc para el carnet B que vale un pastón, y tengas que sacarte el A para poder llevar una scooter de 250cc (como es en mi caso, que quiero la GP1 pero de 250cc)

Salu2

ManOwaR

Es que esa moto es como un Quad, el cual puedes llevar también con el B... Te invito a pillar una curva con eso a 120 y luego con una R6.

Es más, yo creo que el carné A sigue siendo bastante flojillo y permisivo, ya que el salto de 125 a 250 no es tan brusco como el de 250 a 600. Yo creo que el A1 y el B + 3 años deberían ir hasta 250 y luego el A de 250cc hasta arriba, sin el límite chorra de los 2 años, simplemente poniendo como requisito para sacarse el A el haber tenido el A1 o el B durante 2 años, y luego hacer un examen especial con ese tipo de moto para sacarse el A. No es poca la gente que se mata con motos de gran cilindrada o se saca el A, se pilla una 600 limitada "por papeles" y se pega el ostión de su vida a los 2 días. El examen práctico del A es de chiste, te ponen una naked del año catapúm o una scooter y arreando, cuando deberían enseñarte a conducir varios tipos de moto.

Ediem

Como lo homologen para el B ya se pueden poner las pilas el resto de fabricantes de maxi-scooters porque hay mucha gente con scotters de 125 sin carnet de moto que comprara una de 250 o 400. Una 125 se queda corta en cuanto sales a carretera pero un mp3 de 250 o 400 se pone a 130 km/h y tiene mas de 30 CV. Ademas se ha escrito mucho sobre su seguridad y estabilidad.
Si hacen como en Francia o Alemania me compro uno de 400 dentro de 1 o 2 años cuando me canse de la vespa.

PUTO_JEFE

Esto lo homologan, debido a la gran demanda de motos de 125, por personas que en su puta vida han visto una moto, y tienen una antigüedad de 3 años en el carné de conducir. Y con esto, intentan que se compren una moto """"""""""""más segura"""""""""""""" (habría que verlo, aunque a simple vista si lo parece) para intentar frenar las 132346457567 millones de muertes que hay por la gente tan retrasada que se compra la 125, sin saber nisiquiera como se arranca

#1 y de injusto nada, siempre esta en tu mano poder adquirir una de estas, pero claro, no es tan bonita como la gp1, por lo que es:
o fea funcional y homologada,
o racing y bonita, con el A1

Pero todo en esta vida no se puede tener...

Dj_Sergio

#4 corrije:
"o fea funcional, homologada y CARA"

porque me imagino que valdrá un pastón la Mp3

Ediem

Es mas cara que los maxi-scooters de calidad y cilindrada similar, unos 1000 o 1500 €.
La mayoria de muertes en moto no son en 125cc, son en motos de 600 a 1000 cc en vias rapidas. Tampoco el mp3 es mucho mas seguro que una moto de 2 ruedas (es mas estable a velocidad baja y tiene mayor frenada delantera porque tiene mas adherencia). Pero al suelo te vas a ir igual que con otras motos. No creo que lo homologen para reducir la muerte de motoristas, seguramente lo hagan para dar una opcion a los que necesitan una moto para el trafico urbano y les toca salir a autovia o autopistas que es donde se queda corta una moto de 125 cc.

MrNobody

Pues a mi cosas como desaparecer la maneta izquierda para la frenada me parece una cagada... ya que usan la frenada combinada la podian haber dejado.
No entiendo que se homologue una moto solo por tener un pedal de freno.. me parece ridiculo.
Si no sabes ir en moto te da lo mismo tener 3 ruedas y un pedal...

Lo que tenian que hacer es poner casi de serie temas como el abs y demas ayudas electronicas

Ediem

He pasado por el concesionario piaggio de vuelta a casa y me han dicho que en España no la van a homologar para el carnet B. Aunque tampoco es algo oficial.
La maneta izquda no desaparece en el nuevo modelo, añaden el pedal pero la maneta del freno trasero sigue funcionando.

Usuarios habituales

  • Ediem
  • MrNobody
  • Dj_Sergio
  • PUTO_JEFE
  • ManOwaR