La sorprendente estabilidad y poder de retención de la doble rueda delantera, la suspensión independiente de ellas, el bloqueo de la suspensión delantera en parado y la nueva disposición de un pedal de freno en la plataforma, para que lo accione el pie derecho, le han servido a Piaggio para homologar su MP3 LT (sólo en 250 y 400 c.c.) para ser conducido en numerosos países de la Unión Europea con el carnet automovilístico B, lo que lo abre a ser adquirido por un más amplio sector de nuevos usuarios.
El nuevo pedal de freno al pie no ha supuesto la desaparición de la tradicional maneta izquierda del manillar. Ambos dispositivos, independientemente de cual se accione, actuarán de forma combinada sobre el sistema de frenada de ambos ejes (de las tres ruedas) proporcionando un excepcional poder de detención en caso de necesidad o apuro.
El resto del vehículo, del que Piaggio ha anunciado que desde su puesta a la venta en 2006 ya ha vendido más de 30.000 unidades, recibe las mejoras vistas en el MP3 2009 estándar, con el nuevo frontal, mayor parabrisas, mejor asiento con respaldo para el pasajero, además de algunos retoques en los propulsores, aunque Piaggio no detalla si ha aumentado en estos 250 y 400 su kilometraje entre mantenimientos, como sí lo hace para el 125 c.c.
Fuente: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22330
Sinceramente me parece bastante injusto, que homologuen una scooter de 400cc para el carnet B que vale un pastón, y tengas que sacarte el A para poder llevar una scooter de 250cc (como es en mi caso, que quiero la GP1 pero de 250cc)
Salu2