Pintura coche

S

Hola.
¿Cuánto aproximadamente cuesta la pintura para pintar un coche entero (sin detalles internos, solo por el exterior)?
Aproximadamente, una pintura roja normalita, sin ser demasiado cara, para coche antiguo, nada de lujos.
No me refiero a pintarlo en un taller, sino con intenciones de hacerlo manualmente, el precio SOLO de la pintura.

Gracias.

romeo2k

Pintado por unos 600 € aprox. aunque hay sitios más baratos, pero tendrías que llevar tú el coche casi desmontado.

S

Creo que recalké bien que busco el precio de SOLO LA PINTURA.
Es decir, no llevar a pintarlo, sino el precio de LA PINTURA, para pintuarlo MANUALMENTE.

ValdemarAK47

Depende también del tamaño del coche y tipo de pintura, pero sobre los 150-200€.

romeo2k

¿Vas a pintar tú mismo el coche? Cuelga fotos del proceso!!!!

Un saludo!

AcidNos

Si lo haces a brocha mejor no enseñes fotos xD

S

Si, lijar, limpiar, pintar a pistola.
En principio lo haré entre noviembre-diciembre.
Tengo todos los materiales, lo que me falta es la pintura, pero no tengo ni idea del precio, por eso pido consejos, porque en internet no encuentro nada, habrá que ir a la tienda a preguntar XD

ValdemarAK47

No te pases con la laca, si no tu coche tendrá la "Piel de naranja".

Catalanet

#8 al reves, si tiras poca laca no se estira bien y queda piel de naranja. Si tiras lo justo se estira perfecto y queda como el cristal, pero ojo que entonces hay riesgo de chorreton.

txubi

llevalo a pintar, porque no pretenderas a brocha y rodillo no? xD

S

Claro que no. Pistola y demas materiales necesarios.

txubi

alguna vez as pintado un coche? no creo que sea muy facil..

S

Un amigo controla del tema, por eso no hay problema, lo único que no se cuanto cuesta la pintura.
Claro que iré al taller o similar a mirar precios, pero por tener varias referencias de antes y demas.

ValdemarAK47

#9 creo que te confundes, la piel de naranja se forma por exceso de laca.
Logicamente, echando la cantidad normal, no la formará, y si echas poco, te quedas corto.
Es más, un coche, una vez pintado, para quitarle la piel de naranja , hay que lijarlo entero con lija 4000 y 2000 (un wetsading) para bajarlo un poco la laca, y luego un buen pulido de corte (aquí hay que dar varias pasadas para recuperar brillo), medio y finalizado para dejarlo perfecto.
Logicamente, si hubiera poca laca como tú dices, no se podría lijar nada por riesgo a pasarte y quedarte sin laca.

AcidNos

#14 te corrijo, para el wetsanding, lo mas normal es empezar por lija de P1200 o incluso en ocasiones por lija P800, eso ya depende un poco del tipo de laca. Cuanto mas dura, mas grueso sera el grano a utilizar.

Lo bueno empieza cuando se pasa al drysanding xD :D

Catalanet

#14 no me confundo. He estado trabajando en un taller de plancha y pintura durante un año.
La piel de naranja sale cuando falta barniz. Cuando pones mucha cantidad es cuando queda cristal, pero entonces hay riesgo de que te haga gotita.
Cuando pintas piezas en horizontal, como podria ser un capo, techo, puerta en caballete etc. Le metes mucha chicha (ya que es mas dificil que te haga chorreton por la posicion en la que esta) y es cuando queda perfecto y no le hace falta ni lija ni pulido ni nada.
Lo que pasa es que no sale a cuenta hacerlo cuando la pieza esta vertical, porque lo mas seguro es que te pases y te haga gotitas y despues te toca repintar. Pero realemente queda perfecto cuando tiras mucho barniz.
Si fuera como tu dices, estaria chupado pintar un coche bien. Le tiras unas cuantas capillas lijeras y va que chuta pero la realidad no es esta.

Mira aqui pongo un ejemplo:
Este raton es mio y lo pinte tirando barniz a saco. De tanto que le tire se unio la pieza superior con el papelo donde estaba reposando.
http://img187.imageshack.us/img187/6691/dsci0001sx4.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/3928/dsci0002tj9.jpg

Sorry por la calidad de la foto, mi camara no daba para mas.

Igualmente tampoco le daria mucha importancia, ya que ahora los coches salen de fabrica con piel de naranja por culpa de los nuevos barnices que deben cumplir una serie de requisitos. No vamos a pedir al pobre chico que va a pintar por primera vez un coche que le quede mejor que uno recien salido de fabrica xD.

ValdemarAK47

#15 en lijas no estoy puesto, he dicho esas porque es las que decían en un post sobre el westsading en forodetalles.

ZaOSoMo

trabajo en una fabrica de pintar hierros (con un pistola electrostatica) :D cuidado con quien te pinta el coche xq no es lo mismo una mano experta como la de mi jefe a la mia o a la de empleados q llevan unos añitos... :D Suerte con el proceso y espero que cuelges fotos!

S

Confio en que tenga idea xDD

ManOwaR

Yo también he pintado estructuras en montajes industriales con pistola + compresor y he de decir que no es para NADA fácil, lo mejor es entrenar con la imprimación, pq ahí puedes corregir lijando, como no domines con la imprimación, luego ni se te ocurra poner la capa de pintura.

8 días después
ZaOSoMo

Buenas :D Despues de unos cuantos dias revivo el post.

Voy a pintar una furgoneta vieja para ver como queda (Los dueños la van a dar de baja tiene bastantes añitos... es un c15 creo que una de las primeras) como ya dije curro en una fabrica de pintado de hierros asi q tengo pistola y una cabina ( aunq es abierta :( )

Estoy buscando material x internet y x ahora solo encontre q tengo q quitar la pintura vieja para que la imprimacion agarre (eso s logico xD)

Ahora viene la duda :D Segun la gente de internet unos dicen q no tengo q dar muchas capas otros q tengo q dar muchas otros dicen que hay q echarle laca otros q no... Alguno tiene material de como pintar un coche?

psikotron

#21
Creo que depende de la pintura y del tono que desees conseguir, hay pinturas que no hace falta darles laca (creo).

Si quieres un tono más especial deberás darle más capas, sino con dos capas y lacado debería quedar perfecto...

Saludos

ZaOSoMo

#22 xD Hay tenemos el problema nosotros utilizamos una pintura de imprimacion y acabado que tiene brillo (pintamos estructuras de hierro q van a star a la intemperie) y nos da unas 40-60 micras con solo una mano de imprimacion y acabado pero no se cuantas se necesitan para q un coche no se deteriore :S:S

Catalanet

Si el coche/furgoneta esta en buen estado no es necesario quitar la pintura. Lijando con 400 y superfina vas que te matas.
Si no quitas la pintura no te hace falta imprimacion a no ser que te pases lijando y llegues a la chapa, entonces le das con un sprai de imprimacion en la zona y listo.
Lo normal para pintar coches es con pintura al agua (2/4 capas dependiendo del color de origen y el nuevo) y despues la laca (2 capas buenas).
Despues hay las pinturas monocapa. Estas ya tienen brillo de por si y no es necesario barnizarlas. Son mas baratas y dan bastante el pego.

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