#14 no me confundo. He estado trabajando en un taller de plancha y pintura durante un año.
La piel de naranja sale cuando falta barniz. Cuando pones mucha cantidad es cuando queda cristal, pero entonces hay riesgo de que te haga gotita.
Cuando pintas piezas en horizontal, como podria ser un capo, techo, puerta en caballete etc. Le metes mucha chicha (ya que es mas dificil que te haga chorreton por la posicion en la que esta) y es cuando queda perfecto y no le hace falta ni lija ni pulido ni nada.
Lo que pasa es que no sale a cuenta hacerlo cuando la pieza esta vertical, porque lo mas seguro es que te pases y te haga gotitas y despues te toca repintar. Pero realemente queda perfecto cuando tiras mucho barniz.
Si fuera como tu dices, estaria chupado pintar un coche bien. Le tiras unas cuantas capillas lijeras y va que chuta pero la realidad no es esta.
Mira aqui pongo un ejemplo:
Este raton es mio y lo pinte tirando barniz a saco. De tanto que le tire se unio la pieza superior con el papelo donde estaba reposando.
http://img187.imageshack.us/img187/6691/dsci0001sx4.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/3928/dsci0002tj9.jpg
Sorry por la calidad de la foto, mi camara no daba para mas.
Igualmente tampoco le daria mucha importancia, ya que ahora los coches salen de fabrica con piel de naranja por culpa de los nuevos barnices que deben cumplir una serie de requisitos. No vamos a pedir al pobre chico que va a pintar por primera vez un coche que le quede mejor que uno recien salido de fabrica xD.