Pintura coche

MaCRoFT

Buenas mediavideros

Es la primera vez que hablo en el foro de motor asi que espero hacerlo bien.

Bueno el problema es el siguiente, mi novia hace 2 meses tuvo un accidente de coche, a ella no le paso nada, pero el coche pues tuvo sus percances, hoy 2 meses despues le han devuelto el coche con la sorpresa de que al pintar el coche le han pintado el coche con un gris diferente al que tenia, es decir para choques delantero y trasero con un color distinto a las otras chapas, y goterones en la puerta.

Ella ha llamado pidiendo explicaciones a la Volkswagen de mallorca, con la consecuente reclamacion en la Volkswagen España por el mal trato dado por el jefe de taller despues de 20 minutos al telefono pasando de una persona a otra..., en el taller del concesionario le dicen que es normal, que el otro color se le habia aclarado (hola??? en año y medio y durmiendo el coche bajo techo?? ni de coña) y van y le dicen que con el tiempo ya se pondran del mismo color...

En su seguro, que se supone que el perito lo dio por bueno cuando ha ido a ver el coche, le dicen que lo lleve y que sino daran ellos parte.

La cosa es que mi novia ahora esta con el coche mal pintado, con 1 año y medio que tiene, y con un cabreo de la ostia. El lunes va a llevarlo al concesionario a primera hora y va a hablar con ellos para que se lo pinten como deberia estar.

Vosotros que creeis que deberia hacer, sino se lo pintan denuncia por como lo han dejado?? tambien falta ver que hace el seguro despuse de lo que le digan el lunes.

En caso de denuncia a donde??a consumo??

bueno espero vuestra ayuda, si hay algo que no se entienda preguntarme que os lo digo. gracias

granaino127

Pues tendrás que poner una reclamación en consumo....

Antes de ello, pídele el libro de reclamaciones y presiona un poco para ver si llegas a algun acuerdo de forma amigable, si lo haces bien pueden acceder a ocuparse de lo necesario sin costes.

Si no hay manera, informales de la denuncia y ve a consumo para hacerlo. Comenta el problema porque dudo que por estar el coche encerrado 1 año se le aclare la pintura al no ser que hubiese malas condiciones por humedad o a saber...

Me parece una mala justificacion la que te han dado..le habrán dado capas de mas a los paragolpes. Para comprobar que no es cierto que se te ha aclarado la pintura intenta buscar otro coche del mismo color que el coche de tu novia y comprueba si es cierto que se te ha aclarado o no. Pide fotos por algun foro VAG etc...

chuss

Es imposible que se te aclare la pintura del coche en 1 año y medio, vamos que ni dejandolo a posta todos los meses de verano bajo el sol se tendria que notar una diferencia grande (como nos describes) entre un color y otro.

Que vaya a hablar directamente con el jefe, o si ves que no, yo le llevaria el coche para que lo viera el comercial que te lo vendio y le expondria el caso para que tomara cartas en el asunto.

Si aun asi sigue sin una solucion, denuncia a consumo o hasta el mismo tribunal de la Haya si hace falta xD.

Meterles caña y no os conformeis con lo primero que os digan, es mas cuando reconozcan el error, (que lo haran) exigirles que os pinten el coche enterito y con pintura wena wena para que no se aclare en un añito y medio... xDDD

A ver si os lo solucionan pronto, que estos de los talleres de los concesionarios son unos sinvergüenzas.

Suerte!

n4x0

No se como cojones pueden haberse equivocado al pintar el coche, porque los coches tienen un codigo, y del codigo entero una parte de los numeros que tiene es el numero de color que tiene asi que se habran equivocado al pintar o se habran equivocado haciendo la mezcla de pintura

Yo creo, que si se lo han pintado mal, lo mas seguro que le habran dicho a algun tio en practicas que lo pinte el xD

pd. otro mediavero mas en mallorca? xd Fail mio de ibiza xD

No hay variantes para cada codigo

Cada codigo de color tiene su numero

Catalanet

#4 Es cierto que hay un codigo para cada color, pero un mismo codigo puede tener varias variantes. Y es practicamente imposible a simple vista saber cual es la variante exacta de ese coche y muchas veces arriesgas y la cagas.
Lo mas seguro es que haya pasado esto... se habran equivocado de variante y ya esta, es algo bastante "comun" y deberian repintartelo sin coste alguno.
Lo de los gotarrones es otro tema xD.

Edit: He estado 1 año en un taller de plancha y pintura y hay colores que tienen hasta 5 y 6 variantes... asi que no me cuentes rollos.

ValdemarAK47

Que reclamen que está en un derecho, un coche con año y medio y durmiendo en garaje como dices, la pintura debe de estar en eprfecto estado, a no ser... ¿Lo lavais en máquinas de rodillos?

Sobre los goterones...eso es un pintor chapuzas, que ni cortos ni perezosos, antes de entregar el coche, pueden reparar esos goterones y no entegarlo con ese desperfecto.
Reclama, no lo dudes.

PD: Para pintar algo del coche, NUNCA vayais al concesionario.

PUTO_JEFE

#5 en materia de pintura no tengo ni zorra

Ahora digo
El codigo de color (Ejemplo xx001) si tiene diferentes variantes ¿no seria xx001-1 xx001-2 y asi sucesivamente?

Catalanet

#7 Si pero no. En el coche pone el codigo a secas, despues lo introduces dentro del ordenador o buscas por la paleta de colores y te encuentras que hay las variantes (todas ellas con su distintivo. Ejemplo: 4LA3 Bluer, donde 4LA3 es el codigo y Bluer es la variante <-- esto no esta indicado en ninguna parte del coche). El color es basicamente el mismo, lo unico es que unas variantes tienen mas purpurina, son un tono mas azulado, etc. y hasta que no se pinta la pieza entera es muy dificil de ver esas minimas variaciones.
Algunas veces en el taller llamabamos a la marca para preguntar la variante y nos decian que eso era a "ojo".

MaCRoFT

buenas vengo con noticas!!

para #4 si soy de ibiza pero vivo en mallorca por temas de estudios, asi que si, soy de mallorca jaja

veamos, esta mañana han llevado el coche y han hablado con el jefe de taller, el no ha puesto ninguna pega a todo lo que le han dicho, algunas cosas incluso asentia sin decir nada por vergüenza creemos porque vaya...

Dice que el tema de la pintura seguramente sea por el lacado, que se haya aplicado mal... yo como no tengo ni idea pues nose, solo que se lo arreglaran.

Lista de los fallos a arreglar:

-Pintura de la chapa con su correspondiente goteron
-El capo cierra mas de un lado que de otro

  • Los focos de delante no estan alineados respecto a la parrilla (en uno de ellos metes hasta un dedo)
    -Del parachoques delantero, una ""aleta"" que tiene esta medio suelta, y el hermano de mi novia le ha dicho que era viejo eso, y el ha asentido.. ha dicho que la cambiarian.
  • El maletero tambien cierra mas por un lado que por otro, por un lado metes la punta del dedo y por el otro no.

Y mañana llamaran porque el coche al descapotarlo (es un eos) esta por un lado las tapas del engrenaje mas abierto que del otro lado (lo mismo que antes pasa un dedo por una y por la otra ni la punta del dedo).

Pues eso es todo, muchas gracias por vuestra atencion :)

n4x0

Vaya mecanicos de pacotilla no? XD

Yo dentro de un mesecito empezare a currar en la peugeot de la calle aragon xd

nosferatun

Continuar Editando

Buenas.

El color de los parachoques es muy difícil de que queden 100% igual que al resto del coche y esto se debe por el simple echo de que los parachoques son de plástico y "normalmente" las aletas que es donde se nota enseguida la diferencia son de chapa..

Espero que a los parachoques le allan metido el tratamiento que hay que meterle porque si no a los 2 meses iras con los parachoques resquebrajados..

Incluso en los coches nuevos.. sobretodo en el color PLATA y los colores que llevan mucho Perlado en la pintura es donde mas se nota.

Saludos y suerte... encontrar un taller que trabajen 100% bien es muy difícil

MaCRoFT

pero si no es solo el parachoques, donde mas se nota es la ¿aleta trasera? que da con la puerta del copiloto que se nota muchisimo, y es chapa. a ver como queda el jueves que si todo va bien se lo dan

nosferatun

Hombre me he percatado de que por lo que comentas el color es diferente completa mente.. igual el color de tu coche tiene muchas variantes y el pintor no se ha ni molestado comparar las variantes con el muestrario que tienen..

El cogón de la puerta esta claro que se le fue la mano con la Laca :P

Venga suerte!

EDIT: lo de la aleta te lo he dicho porque es lo que normalmente le sigue al parachoques y es en donde primero ves la diferencia ( aun cuando esta bien pintado ) pero si esta bien el color la diferencia es mínima tampoco te asustes a ver si te vas a pensar que el coche saldrá así del taller

http://sp5.fotolog.com/photo/5/62/108/elarcon/1214493385255_f.jpg

MaCRoFT

ya he dicho que el jefe de taller ha dicho que seria por el lacado de finalizacion, yo ni idea, eso ha dicho el. Mi novia me ha dicho que el tio con el tema color se le veia preocupado.

Bueno yo me voy a dormir ya qu emañana madrugo que a mi coche le toca cambio de ruedas... espero que no me pongan una mas grande que la otra...

Usuarios habituales

  • MaCRoFT
  • nosferatun
  • n4x0
  • Catalanet
  • PUTO_JEFE
  • ValdemarAK47
  • granaino127