Los directivos de Pirelli han sido los siguientes en tirar la flecha. Y es que desde el anuncio de Bridgestone la guerra de los neumáticos no ha hecho más que acrecentarse. Los italianos admiten que pueden no continuar suministrando los neumáticos al Mundial de Rallyes a partir de 2011. Si a todo ello le unimos que la marca solo tenia un contrato firmado hasta 2010, con posibilidad de ampliarlo hasta 2013, nos hace pensar que otro nubarrón se sitúa sobre las cabezas de los miembros de la FIA.
Esto le plantearía un gran problema al Mundial de Rallyes ya que como se comento en la noticia de la salida de Bridgestone, FIA y BfGoodrich, filial de Michelin, no acabaron muy bien después de que la federación les diera la patada en beneficio de Pirelli. De todas formas Hembery, uno de los directivos del fabricante italiano, ha declarado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que las cosas se tienen que hablar entre las partes afectadas.
Vamos a analizar el documento, ya que el mundo ha cambiado significativamente desde nuestra última propuesta a la FIA. Vamos a estudiar los intereses en el deporte y medir el efecto de nuestro contrato actual con el WRC.
Después presentaremos los resultados a la dirección de Pirelli, pero no es seguro que ellos digan que si. No olvidemos que tuvimos que cerrar varias fábricas, despedir personas, y a veces el deporte tiene que ir en un segundo lugar. Es una decisión puramente financiera.