He puesto ese título políticamente correcto por no poner "¿porqué los talleres ponen las presiones como les sale de la polla?", y me explico:
Coche de un familiar, según el fabricante tiene que llevar las ruedas a 2.2 . Lo lleva al taller para cambiar un neumático (por pinchazo) la semana pasada y hoy le reviso las presiones. Me encuentro:
- Las tres ruedas que no había que tocar, a 2.7
- La rueda nueva... ¡a 3.2!
En mi coche, tras una revisión me las encontré todas a 2.9
La cuestión es que las presiones que meten están bastante por encima de lo que el fabricante recomienda a plena carga.
¿A vosotros también os ha pasado? ¿Alguna explicación?
Y el run run de este tema para mi es... si hacen esto con algo tan estúpido de hacer bien como es poner la presión que toca a un neumático, que confianza puedo tener en que revisen como dios manda el nivel de aceite? el par de apriete de elementos sensibles? virtualmente... cualquier cosa que toquen?