De la Rosa: "Si en 2007 no tengo un volante dejaré la Fórmula 1"
Europa Press.
Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se marcó el año 2007 como la fecha decisiva para su futuro, ya que si "no cuenta con un asiento" en alguno de los equipos que hacen el Mundial será la hora de cerrar la puerta de la Fórmula 1 y buscar otras opciones para proseguir su carrera.
"Si en 2007 no tengo un volante bueno en la Fórmula 1 llegará el momento de volar porque no habrá premio final", aseguró el catalán, que se encuentra a punto de cumplir 35 años.
De la Rosa, que no descartaría ninguna "categoría relacionada con el mundo del motor", vería así con buenos ojos una experiencia en la Cart americana, donde el pasado año brilló el también español Oriol Servià. "Es una categoría donde todos los coches son iguales y se valora más al piloto", dijo.
Su peor momento
Y es que el barcelonés, que cumplirá en 2006 su cuarta temporada como piloto probador de uno de los equipos punteros de la parrilla de Fórmula 1 como McLaren-Mercedes, aseguró que "el peor momento" de la pasada temporada para él fue cuando después del Gran Premio de Bahrein, donde tras la lesión del colombiano Juan Pablo Montoya volvió a disputar una carrera después de tres años, cuando se tuvo que "bajar del coche" en el siguiente carrera.
"Cuando me llama Ron Dennis y me dice súbete en el coche fue fantástico. Llegué allí hice la vuelta rápida, la carrera y fue fantástico, pero después de Bahrein tenía la esperanza de hacer alguna carrera más, cuando uno tiene más quiere más", declaró.
Así, cuando llegó la cita de Imola y tuvo que dejar el monoplaza en manos del austriaco Alex Wurz reconoció que "fue un momento difícil porque tienes que aceptar tu condición de pilotos de prueba, te toca bajarte y es muy duro".
"Ha habido alguna situación con algún equipo"
De la Rosa trabaja continuamente por volver a gozar de la oportunidad de estar haciendo el Mundial, algo que no sucede desde 2002 con Jaguar, aunque indicó que para este año fue algo imposible, "Ha habido alguna situación con algún equipo, pero no cuajó, no fue real. De hecho es la razón por la que sigo en McLaren", añadió.
De esta manera, el barcelonés no duda en aprovechar al máximo su labor como piloto probador y en ayudar en todo lo posibles a sus dos pilotos oficiales, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya. "Debo apretar cada día como si fuese el último haciendo el trabajo para otro, eso es lo más difícil para un piloto de pruebas, rendir a máximo para otro sabiendo que tú no vas a competir", manifestó.
fuente: www.marca.com
Siempre me pareció un gran piloto, lo demostró toda la temporada pasada haciendo los mejores tiempos en todos los circuitos por delante de todo el mundo y lo sigue demostrando esta pretemporada en Jerez, donde solamente un día de cuatro no ha hecho el mejor tiempo. Aún con la ventaja del motor V10 su ventaja es muy clara como para cuestionar su calidad. Si Pedro fuera alemán o italiano estaría como primer piloto.